BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿ Vale la pena rootear un HTC Desire de Orange con Froyo ? (RESUELTO)

anthrax

Hola a tod@s, este es mi primer comentario en este foro :)

Recientemente al pasarme a Orange me cogí un HTC Desire del cual estoy muy contento!

La pregunta es, vale la pena que lo "rootee" ?

Lo comento por el tema de almacenar las aplicaciones y datos en la tarjeta SD (sé que tiene sus inconvenientes por ejemplo usar apps2sd) y por lo de pasar a gingerbread (2.3), ya que creo que Orange se lo va a tomar con mucha calmaaaa actualizar a gingerbread ....

Casi todos los datos y aplicaciones que corre (lleva las que tenia por defecto menos el whats app) están ubicadas en la memoria interna del móvil, y quedan 100 MB libres y de la tarjeta SD que lleva de 4 GB, le quedan libres unos 3,5 GB.

Bueno, me gustaría saber vuestro feedback ;)

Muchas gracias! :)

Saludos B-)

Editado (RESUELTO):

Finalmente cuando salga la ROM oficial libre de gingerbread para mi HTC Desire me la instaré (si tengo que esperar a que salga la de Orange me pueden dar las uvas! ...), sin por lo visto de tener que hacerme root en el móvil.

Si veo que me quedo sin espacio en la memoria interna del Desire moveré las aplicaciones al SD usando este método:

myhtcdesire.com/how-to-force-apps-to-sd-…ing-on-froyo

:)

txuspe

Investiga para ponerle la rom libre y así podrás actualizar a 2.3 en cuanto esté disponible (cuestión de semanas). ;)

🗨️ 13
anthrax

Aja, así que parece que saldrá la rom libre para la htc desire en breve y que me recomiendas "rootearla"

:)

🗨️ 5
txuspe
1

Yo la tengo sin root, con la rom oficial, simplemente con la versión libre en lugar de la del operador.

🗨️ 4
anthrax

Ok, gracias por la información :)

anthrax

He estado mirando un poco el tema de instalar una rom (sea oficial o no) y por lo que veo siempre es necesario ser root:

Root: Es un termino Unix. Se refiere al superusuario o administrador del sistema. Tiene la posibilidad de modificar lo que quería del sistema lo que tiene sus ventajas y peligros. Es imprescindible para poder instalar Roms o borrar aplicaciones instaladas por defecto.

De todas lo que más me interesa (aunque tener la rom oficial libre mucho antes que la adapte Orange es tentador, aunque pueda perder la garantía ...) es poder instalar las aplicaciones en el microSD ya que me estoy quedando sin espacio libre en la memoria interna de mi HTC Desire!! :)

Aunque bueno, el gingerbread siempre me irá mejor que Froyo :)

Saludos B-)

🗨️ 2
txuspe
txuspe
1
🗨️ 1
anthrax

El "cuestión de semanas", parece que es más bien "cuestión de meses" ... ainsss :)

🗨️ 6
anthrax

Lo sé, acabo de leerlo ... ;(

No me quedará otra que rootearlo poniéndome una ROM "cocinada" para disfrutar de gingerbread.

Ya decía yo que se retrasaba MUCHO de la salida de la 2.3 para el HTC Desire ... :|

txuspe
txuspe
🗨️ 2