BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Vale la pena pedir cablemodem nuevo?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Tengo Ono desde hace ya bastantes años, de hecho cuando yo lo contraté aquí todavía era Madritel. La cosa es que tengo un Motorola SB 4200 como cablemódem, y esta tarde la conexión ha ido fatal, e investigando que podía ser de casualidad he visto que mi módem no soporta estándares como el DOCSIS 2.0 (y eso que ya están implementando el 3.0). También he leído que los que cumplen el 2.0 tienen a funcionar algo mejor, mientras que los 3.0 ya son para los anchos de banda más grandes.

Pues eso, quería consultar si merece la pena pedirles que me manden un módem algo más actualizado, y que si alguien ya lo ha hecho antes me comente si me van a querer cobrar de más (cosa a la que me negaría, que para algo les alquilo el módem, para que me den soporte y mantenimiento...); o de lo contrario no voy a notar ninguna mejora y no va a servir para nada.

Datos adicionales: Conexión 6M/300K TV+tlf+inet, zona sur de Madrid. Como nota a parte, ahora la conexión va bastante bien; de una media de 20% de paquetes que perdía esta tarde con ping, ahora no pierdo ninguno, y los test de velocidad que esta tarde me daban cosa de 600K/200K ahora andan por el 5,3M/280K.

Saludos y gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tu modem es suficiente para la velocidad que tienes contratada, la única manera de que te lo puedan cambiar sin coste es si el tuyo sufre una avería.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok gracias, seguramente no lo pediría si no hubiese fallado la conexión y me hubiese tirado toda la tarde trasteando, pero ya era por curiosidad y por hacerles gasto xDDD.

Gracias.

AlvaroMLG

Tu cablemódem está perfectamente preparado para soportar la velocidad que tienes contratada actualmente, ONO no te lo va a cambiar a menos que se estropee, tu cablemódem seguramente será Docsis 1.1 y ONO todavía trabaja con ese estándar, con el que han dejado de trabajar recientemente es con el 1.0 y por ello a los clientes que tenían cablemodems con este estándar se los han sustituido por otros mas modernos, cuando ONO quiera dejar el estándar 1.1 entonces te cambiarán el cablemódem de forma gratuita pero mientras tanto deberás seguir con el mismo, no desesperes pues dudo que los problemas de conexión que has tenido se deban al cablemódem.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Lo tienes en alquiler?
Si es así te lo cambiarán gratis si se avería, o si se "avería" ;)

Un vecino mío tenia problemas con su modem, la mayoría de veces no le conectaba. El técnico que fue a revisarlo dijo que todo estaba bien. Un día el modem sufrió un "accidente" y se lo cambiaron sin ningún problema, y no ha tenido más problemas de conexión desde entonces.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tienes un buen cablemodem, prueba a cambiar el cable de red y si sigue fallando, pide el cambio por uno de los nuevos.

Sammi
2

No lo cambies por nada del mundo, el 4200 lo único que le cuesta llegar a 25mbit en las pruebas que realizamos. Por lo demás, junto a 5100, el mejor que se ha montado.