BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Vale la pena pasar de modem USB Vodafone a Movistar?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches a tod@s,

Ante todo pediros disculpas por si este tema no procede en esta sección, pero creo que era la sección más adecuada, aunque mis conocimientos son realmente escasos comparado con lo que he podido leer.

Bien, mi consulta es muy específica: hace casi 2 años me conecto desde mi portátil a internet mediante el modem USB Vodafone que seguramente ya conocéis (3G, 3,6 Mbps, etc.). En términos generales mi experiencia es buena: fallos ocasionales, pero en general, bien para el uso que le doy. Mi duda es que me estoy planteando pasar a Movistar ya que actualmente tienen una oferta de un notebook ASUS EEE900 incorporando su modem USB Movistar (el precio del notebook sería de 159€ + 2 años permanencia con USB Movistar).

¿Vale la pena cambiarse de compañía? Yo estoy contento con Vodafone, pero si el tipo de conexión de Movistar es similar me plantearía el cambio, pero creo que los 2 años de permanencia es un poco abusivo, aunque por trabajo voy a necesitar una conexión USB de una u otra compañía.

¿O mejor me quedo con Vodafone y me busco un "notebook" aparte?

Muchas gracias por todo.

DAN

PS: el "notebook" lo necesitaría porque de vez en cuando he de viajar y me resultaría más útil que el portátil.

campi

Vodafone es el que mayor cobertura 3G tiene en España... si te mueves mucho pues es un punto a tener en cuenta. La permanencia de 2 años es muy peligrosa por lo que hagas lo que hagas piensalo bien antes.

🗨️ 1
oute

hombre aun asi, supongo que no te saldra mal... movistar tiene tambien muy buena cobertura, donde no tiene tanta como vodafone es en HSDPA que lei por ahi q vodafone, todas las antenas 3g tienen la hsdpa... pero tampoco esta nada mal. lo malo de ambas es el max. de solo 1 GB, mientras q simyo y orange son 5 antes de q te bajen velocidad. Lo de hotspots de telefonica... ? tampoco es tan relevante, verdad?

Saludos

mplab

cuanto pagas por el internet de vodafone, y cuanto vale el de movistar.

Y si un dia te pasas de trafico, tendras que vender un riñon.

🗨️ 4
oute

que no... lo que pasa es que te reducen la velocidad y creo que mas que vodafone.

saludos

🗨️ 3
danidefede

Buenos días a tod@s,

Muchísimas gracias ante todo por vuestros comentarios. Actualmente lo que tengo contratado con Vodafone son los 5GB de descarga, a 59€ + IVA (primero me cogí el de 1 GB a 30€, pero a la mínima que te pasabas ya te cobraban 20€). La cuota de Movistar sería la misma, aunque esta es para 10 GB, y si te pasas la velocidad disminuye, y en principio no te cobrarían más. Aunque la verdad en mi caso no tengo nada P2P en el ordenador, con lo que nunca me he pasado de los 5GB: con Vodafone, si te pasas de los 5GB, te cobrarían de más.

Por lo que he oído el servicio de MOVISTAR con su USB no es malo, pero tengo la impresión de que el de Vodafone es mejor, y el hecho de comprometerme por 2 años con Movistar sin saber cómo funciona realmente es lo que me tira más hacia atrás.

La del Notebook "Movistar" es una buena oferta (159€ + los 59€ que ya pago actualmente con Vodafone, es decir, no pagaría de más en ese sentido), pero lo que priorizo antes que nada es una buena conexión a Internet, y siendo así prefiero gastar 100-150€ por un notebook y mantener la conexión con Vodafone, antes que comprometerme 2 años con otros, y eso que mi móvil es Movistar desde hace años.

Saludos a tod@s, y gracias de nuevo.

DAN

🗨️ 2
oute

pos tu mismo... pero lo del notebook de movistar, no es solo para la tarifa plana de 1 GB q luego e reducen la velocidad mucho?... yo creo que no te iba pasar nada por cambiar, estudia bien tus opciones , por donde te mueves, cobertura que hay...

saludops

🗨️ 1
danidefede