Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
113 lecturas y 57 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Vale la pena irse de Telefónica?

Actualmente tengo ADSL 6MB+llamadas por 26€+cuota de línea. Cuando se me acabe la promo (en septiembre), llamaré para "amenazar" que me largo si no me siguen aplicando esta rebaja o una mejor como las que he estado viendo.

Estoy contento con el funcionamiento, en 10 meses sólo he tenido una avería y la solucionaron en 24 horas, con lo que si me cambiara sería exclusivamente por una cuestión de ahorro económico.

¿Realmente me vale la pena cambiarme? Y si sí, ¿a cuál me recomendaríais?

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Bueno, creo que ya hemos dicho todos lo que pensamos al…

Bueno, creo que ya hemos dicho todos lo que pensamos al respecto. No voy a dejar que este hilo se convierta en un flame que no va a ninguna parte.

Cierro.

• Cerrado

Oh si, gran Telefónica, gran compañía... ¡Valiente basura!…

Oh si, gran Telefónica, gran compañía... ¡Valiente basura!

Corto y pego un pequeño extracto que creo que lo resume todo:

La Comisión Europea ha acordado hoy imponer a Telefónica una multa de 151,8 millones de euros por un abuso "muy grave" de posición dominante en el mercado español de internet de alta velocidad. La multa es, por un amplio margen, la más alta impuesta por el Ejecutivo comunitario a un operador de telecomunicaciones. Bruselas estima que las actuaciones de Telefónica han llevado a los consumidores españoles a pagar un 20% más por el acceso a la banda ancha que el promedio de la UE

CON ORANGE TV EN VITORIA

[IMG]http://www.speedtest.net/result/2211938754.png[/IMG][/URL]www.speedtest.net/result/1230856929.png

• Cerrado

Ya te lo he dicho más arriba, por error había repetido una…

Ya te lo he dicho más arriba, por error había repetido una vez la noticia, no cuatro y lo que pongo es un extracto de la noticia donde la propia comisión europea reconoce que las prácticas anticompetitivas ha repercutido en el bolsillo de todos los que pagamos adsl, no la noticia entera. Pero claro, me parece que el que fuma aquí eres tú amigo y algo más que maría.

Y para finalizar mi participación en este hilo digo y repito: el 83% de los usuarios de adsl consideraron que Telefóncia NO era la mejor opción para contratar adsl. Por algo será:

bandaancha.eu/articulo/6697/telefonica-s … -banda-ancha

• Cerrado

tenazitas, nadie niega q telefonica es la mas cara, pero hay…

tenazitas, nadie niega q telefonica es la mas cara, pero hay gente q la prefiere por estabilidad y porque soluciona los problemas tecnicos muy rapido, cuando tu querido todo en uno se vaya a la mierda y los de orange te mareen con chorradas y pasen los dias y no te envien un tecnico, y tu mientras sin internet, vienes aqui y dices lo mala q es telefonica.

• Cerrado

Te aseguro que si eso sucede algún día, con los precios de…

Te aseguro que si eso sucede algún día, con los precios de telefónica, no será esta compañía la que contrate, todavía me quedarían por probar. De todos modos también sabemos que algunos de los problemas que pueden tardar en solucionarse se sucede porque telefónica no se presenta cuando tienen que hacer pruebas conjuntas o no envía al técnico a la central dentro de los plazos previstos por la cmt, y por ello lo operadores pagan un pastón. Pero tampoco quito culpa a los alternativos, que también la tienen en muchas ocasiones, sobre todo a nivel administrativo.

También he comentado más arriba, que en una ocasión, a pesar de pagar un añadido con el "Servicio Integral de Manteniemiento" , estuvimos esperando más de dos semanas a que Telefónica se diganara a aparecer para solucionarnos una avería de un cable.

Ya lo he dicho, no dudo que un día pudiera tener un problema con Orange y tenga que desistir cambiando de operador, pero hago el cambio y santas pascuas, no por ello voy a pagar 400€ más al año para además no tener ninguna garantía. Está claro que a otros no les importa pagar y cada uno es dueño de su dinero y necesidades, pero la mía y la de un amplio rango de ciudadanos son similares de ahí mis consejos.

Es como decía un forero, estamos en un país donde la gente se hace 5km para ahorrarse 5centimos y luego esos mismos pagan los precios de telefónica sin inmutarse. Pero que vamos, cada uno tiene una situación económica y da el valor que le parezca al adsl. Para mi como ciudadano común, el adsl es algo totalmente secundario, hace 4 años no tenía ni ordenador y para mi no merece el precio que se paga. Vamos, cuestión de prioridades.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Que se lo digan a un amigo mio, que de vez en cuando se les…

Que se lo digan a un amigo mio, que de vez en cuando se les cae el proxy-cache de las ips fijas y se tira 2-3 días sin poder salir por el puerto 80. Tienen tanta calidad, que ya les ha pasado 3-4 veces y los del sat se dedican a echar balones fuera (router, linux tiene virus, etc).

Las demás no son tan malas como la pintáis, yo también tengo "orange todo a 100" y la caída masiva que tuvieron en mi central la solucionaron en 4 horas. Y no es porque fuera un día laborable, porque era fin de semana y estábamos en plena feria.

• Cerrado

la caída masiva que tuvieron en mi central la solucionaron en…

la caída masiva que tuvieron en mi central la solucionaron en 4 horas.

Curioso, por que esa avería lo más seguro es que la arreglara telefónica, tras mandar un SIRIO al SATE de la timo.

• Cerrado

Qué menos, ese es su trabajo desde que aceptaron hacerse con…

Qué menos, ese es su trabajo desde que aceptaron hacerse con la infraestructura de centrales y los operadores pagan un pastón por la resolución de averías, por utilizar la central o la red de cobre.

Todos sabemos que no siempre telefóncia cumple con los plazos impuestos por ley, de ahí buena parte de las denuncias que he posteado.

De verdad que lo vuestro es obsesión, sois incapaces de decir que telefónica también es pura mierda. Esque lo tienen todo: se les olvida las promociones, boicotean a la competencia, boicotean a los clientes de la competencia, sus precios mayoristas han sido tan caros que ha impedido el creciemiento de otros operadores y su banda ancha es cara y de pocas prestaciones (ni tienen fasth path, ni tienen una buena velocidad de subida). Al final te encuentras con una compañía de Telefonía carísima sin ningún servicio añadido.

Que si, que vale que Orange será una mierda pinchada en un palo, pero telefónica no se queda atrás. Con ese "historial" no se puede decir que telefónica sea símbolo de calidad.

• Cerrado

Mira chico, hasta ahora me hacías gracia, pero ya me estas…

Mira chico, hasta ahora me hacías gracia, pero ya me estas tocando las "bowlings".

Aquí el único obsesionado eres tú y deberías hacértelo mirar, y más diciendo sandeces como las que sueltas sobre Orange. Penoso.

A ver si te queda claro, soy cliente de Jazztel. Aclarado ese punto intento tener un intercambio de opiniones razonado y sensato.

Tu eres el que está obcecado con Telefónica, lo respeto, pero no te consiento que faltes a los que libremente o no tan libremente optan por ella.

En el caso que toca, esta persona indica que a un amigo suyo le tiran cada 2 por 3 por culpa del proxy, pero que a el le va fenomenal por que le arreglan una masiva en 4 horas, siendo telefonica quien resuelve esas averías, pero el no lo sabe. Bien, normal, tanta mierda es Telefónica por putear de esa manera a los clientes de IP fija como es de valorar que resuelve incidencias en tiempo y forma.

Cuando de una a vería se trate, como por ejemplo un cambio de dslam en la propia OBA, Orange es pura BAZOFIA, y lo mejor que puedes hacer en ese caso es bien ponerle velas a San Pancracio o darte de baja, te lo digo por propia experiencia, aunque algo frecuente si miras o usas un poco el buscador del foro.

También podría copypastear la sentencia del tipo al que Orange ha tenido que pagar 2000€ por tenerle sin el Todo en 1 3 meses. Pero claro, eso también será culpa del monopolio.

Yo soy capaz de decir que Telefónica es pura mierda, por que ya lo he dicho alguna vez que otra, no necesito repetirme. Ahora, tu pareces ser uno de esos que dicen "Timofonica es una mierda por que es muy cara", y cuando bajan el precio a 19,90€, dicen "Timofonica es una mierda por que es un monopolio y va a exterminar a la competencia".

Vamos a ponernos serios chico.

En mi opinión, de todas las mierdas que he probado, las mejores son Telefónica y Jazztel y la peor, pero de lejos y batiendo todos los records de ineficacia y pasotismo es Orange.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      No te gastes. Es incapaz de entenderlo. Por mucho que la…

No te gastes. Es incapaz de entenderlo.

Por mucho que la discusión vaya sobre si el precio actual de 19.90 de telefónica pueda parecer más o menos atractivo, los fanboys sólo ven el nombre "telefónica" y empiezan con sus pajas mentales de si el par de cobre, que si obstruye a la competencia, que si las multas, que si monopolio, y blablabla. Temas que a la mayoría de la gente se la suda.

E insisto, yo que he vivido en mis cannes la pesadilla de orange y jazztel (ya.com no merece ni que la mencione), con telefónica, por lo menos, hasta ahora la única que no me ha fallado. El día que eso ocurra seré el primero en quejarme.

• Cerrado

Si leyeras mis post vería que he dicho: " Pero tampoco quito…

Si leyeras mis post vería que he dicho:

" Pero tampoco quito culpa a los alternativos, que también la tienen en muchas ocasiones, sobre todo a nivel administrativo."

El hecho de que esté obcecado con telefónica es porque le están colgando una medalla falsa de calidad.

Yo mismo he sufrido telefónica, pagando todos los meses durante años el Servicio Integral de Manteniemiento para que cuando una vez en 10 años se presente una avería en la linea exterior tarden más de 2 semanas en venir a repararla con continuas llamadas al 1002. Esto nos sucedió hace 2 años. Y la casa quedo incomunicada porque no había teléfono. Durante años pagando una linea fija porque supuestamente daba más fiabilidad que una móvil y les tienen sin linea durante 20 días. Y el SIM se lo pasaron por el forro.

Y telefónica no ha bajado los precios, solo ha sacado una promoción caduca en el tiempo al igual que la tiene Orange con sus 6 megas por 10€ los 6 primeros meses o como tiene Tele2, que su adsl hasta 20 megas cuesta 6€ al mes durante 6 meses. Promociones caducas y la de telefónica no es precisamente la mejor.

Aquí la única guerra que mantengo es la de hacer entender que Telefónica es sinónimo de mierda, que no se puede decir que una compañía con ese historial sea merecedora de admiración. Ni más ni menos, pero que algunos por no se que motivo me vetáis continuamente.

Y no, para nada es valorable el hecho de que telefónica resuelva las incidencias de los operadores alternativos dentro del tiempo establecido porque para eso pagan los alternativos a Telefónica unos precios de mantenimiento y por desplazamientos bastante altos. No es valorable porque es lo que tiene que hacer ya que por ley está obligada a seguir unos plazos y cobra por ello. Lo que si es denunciable es cuando se los salta ignorando la ley que le obliga cumplir con sus OBLIGACIONES. Y esto es aplicable a cualquier persona, operador o empresa.

Ahora, eso si, me gustaría ver si las páginas especializadas en internet como bandaancha o adslzone le prestan la misma cobertura a esta oferta de Tele2 dedicandole la portada o por el contrario solo lo hacen con telefónica.

• Cerrado

el problema de la ip fijas de los antiguos clientes y las…

el problema de la ip fijas de los antiguos clientes y las tienen gratis, es q telefonica quiere pasarlo a dinamica, por eso les mantiene el proxy, la verdad, nose porque alguno mantiene ip fijas, no sirven para nada, y como la baneen en alguna web de descargas, van listo, las dinamicas son mejores

• Cerrado

telefonica es una empresa usurera de adsl, bastante gente que…

telefonica es una empresa usurera de adsl, bastante gente que tiene internet en casa no se enteran de la misa y no quieren complicarse la vida cambiando. Hoy por hoy, si estas en una ciudad y a una distancia no superior a los 3,5 km de tu central, jazztel es lo mas interesante, precio, calidad y ReNdImIeNtO, (respecto a internet); como el otro dia, un pobre diablo que decia que tenia una linea adsl de gran rendimiento porque tenia 6 megazas, y le pregunte que cuanto de subida y ni sabia lo que era eso, solo que tenia 6 megazas de subida y de bajada, fijate!!!

Si no hubiera tanto desinformado, de seguro que la lista de provedores y clientes serian muy diferentes.

• Cerrado

¿Y? ¿Acaso he dicho que Orange es una hermanita de la…

¿Y? ¿Acaso he dicho que Orange es una hermanita de la caridad? ¿En algún momento en todos estos post he mencionado que Orange es la compañía que más calidad ofrece del mercado europeo? Que no chico, que no soy ningún fan boy, te has equivocado de persona, en eso nos diferenciamos.
            Porque hasta el momento lo que si he dicho es que si algún día tengo un problema con este operador y no me soluciona la incidencia me cambio a otro y santas pascuas. Estuve en Jazztel con su TV. La conexión y todo perfecto pero apareció una nueva oferta que a mi me resultaba más económica y era la de Orange y ¿Sabes lo que hice? Cambiarme a Orange. Yo no soy ningún estúpido fan de una empresa privada, no me caso con ninguna, son empresas privadas en busca de su beneficio y yo soy un particular privado en busca de mi beneficio.

Hasta el momento me compensan los más de 400€ de ahorro al año con el triple play de Orange y los números plus respecto de Telefónica. 400€ supone medio mes de un sueldo regalados a otro operador y no tengo ganas de madrugar para Telefónica.

Chao majo.

• Cerrado

Eso depende segun mi punto de vista, del uso que hagas con tu…

Eso depende segun mi punto de vista, del uso que hagas con tu conexión

Yo he estado mas de cinco años con telefonica y tan solo tube una incidencia que fue reparada en cuestion de un pas de horas.
      Ahora bien, yo solo utilizo internet para gestionar un rato mi server y mi sitio. Leer el correo, navegar y utilizar P2P.
      Asi que con 6 MB yo estaba servido, pero mi hijo mayor y algo mi hija, utilizan internet sobre todo para jugar online, cosa que con los 251 Kbps de subida (y digo 251 no 320Kbps  porque nunca los alcanza) de telefonica no era lo apropiado.

Tan solo llevo 3 dias con Jazztel y mi hijo dice que "por fin puedo jugar en condiciones", asi que lo dicho, depende del uso que le des.
      Que conste que no me ha influido la diferencia de precios, aunque se agradece...

• Cerrado

las cosas son muy claras, si eres una persona impaciente…

las cosas son muy claras, si eres una persona impaciente (como yo), q le gusta q cuando tienes un problema te lo solucionen en 24 horas y no te esten mareando con chorradas y te tengan sin internet semanas enteras, pues no conviene salir de telefonica, ahora, si eres una persona q solo le importa pagar menos y estas dispuesto a q te mareen y te dejen sin internet durante semanas, cambiate a otra compañia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy el bocadepez que abrió el hilo. Si me cambio, sería a…

Soy el bocadepez que abrió el hilo.

Si me cambio, sería a Jazztel porque al menos no tiene permanencia.
      He estado haciendo unos cálculos (corregidme si me equivoco), precios sin IVA y redondeando decimales.

Telefónica 6 MB si me mantienen la rebaja
      12 meses x 14 € = 164 € por la línea
      12 meses x 26 € = 284 € por el adsl
      Total por un año más con Telefónica = 448 €

Con Jazztel 3 MB (no me hace falta más)
      9 meses x 14 € = 126 € por la línea (3 cuotas gratis por el descuento amigo)
      12 meses x 22 € = 244 € por el adsl
      Router gratis con gastos de envío = 10 €
      Total por un año con Jazztel = 380 €

Con lo cual, con Jazztel me ahorraría 68 € en un año. Es dinero pero para todo un año y con el riesgo de estropear algo que va bien, quizás mejor que me quede donde estoy...

¿Están bien los cálculos?

• Cerrado

A tu precio no le has incluido la linea que son 14 x 12 =…

A tu precio no le has incluido la linea que son 14 x 12 = 168€ más

Y después de esos doce meses 40.9*12= 490.8€ solo el adsl, después hay que sumar la linea que en telefónica hay que pagar hasta por la identificación de llamadas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            La línea no la he puesto porque ya la ha incluído él en sus…

La línea no la he puesto porque ya la ha incluído él en sus cuentas.

Sólo digo que el adsl ahora no son 12 x 26, sino 12 x 19.90

Y para 12 meses me parece un precio cojonudo, de aquí a un año ya hablaremos.

• Cerrado

Si, de aquí a 12 meses pero esos 12 meses pasan volando.…

Si, de aquí a 12 meses pero esos 12 meses pasan volando.

Incluso los 10 megas de ya.com son más baratos que el preci promocional de telefónica y todavía menos que esos 19.90 cuestan los 3 megas de yacom sin precio promocional.

La oferta de telefónica es pan para hoy y hambre para mañana. No le recomiendo a nadie que tenga un adsl directo (no revendido) con un operador alternativo a cambiar de compañía.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Ya.com ??????? Juasssss. Pensaba que hablábamos en serio.…

Ya.com ??????? Juasssss. Pensaba que hablábamos en serio.

Hasta con mi querido UsRobotics de 56K voy mejor que con los

"10 megas" de ya.com

A ti 12 meses te parecerá un suspiro, pero para la mayoría es más que razonable.

Además no hay compromiso (creo) o sea que si quieres a los 3 meses te buscas un

adsl de esos de todo a 100 que tanto gustan a algunos. El caso es pagar poco, aunque

sea por un mojón.

• Cerrado

No eres el ombligo del mundo. Qué a ti no te vaya bien una…

No eres el ombligo del mundo. Qué a ti no te vaya bien una conexión a internet no quiere decir que le vaya mal al medio millón de clientes que tiene yacom.

Telefónica tiene un compromiso de permanencia de 12 meses.

Y yo soy uno de esos que tengo con Orange un adsl de todo a 100, como tú dices, y mira mi firma, tengo más de 7 megas, 650kpbs reales de subida y pago 20€ por ese adsl para siempre, además tengo televisión que incluye muchos de los canales que Telefónica considera "premium" como xtrm, cinestar, people and arts, etc... y por 14€. También tengo el descodificador por el cual no pago nada, además de ser más rápido que el de telefónica, cambio de canal más rápido y tener un mosaico, algo tan básico que no incluye imagenio.

Y se muy bien lo que me digo porque he tenido el trio de telefónica. He tenido que reclamarles más de 100€ por el router que supuestamente era gratis y devolví, tenía que llamar casi todos los meses para que me devolvieran los 20€ de la promoción que me cobraban de más y por no hablar de un pasado más lejano, cuando nos cobraron 4.000 pelas por llamadas a un pais extranjero al que jamás hemos llamado (no conocemos a nadie fuera), o como cuando contraté las llamadas gratis con el adsl que supuestamente era gratis y me intentaron cascar 40€ por el alta (cuando salió la modalidad dúo hayá por el 2005 ó 2006. O como cuando en el pueblo pagábamos los 3€/mes que cuesta el servicio de "mantenimiento integral" por el cual se comprometen a arreglarte una avería en un plazo máximo de 48h y debido a un camión que rompió el cable telefónico en la calle, tuvimos que esperar más de dos semanas para que nos lo repararan con llamadas constantes al 1002.

Para mojón lo que tenía antes y encima costaba el doble, menos velocidad, peor equipamiento y más precio, eso es lo que significa para mi telefónica. Esque no me iría a telefónica ni aunque costara lo mismo, no me mereciría la pena tener menos por lo mismo. Lo mojón si es caro dos veces caro.

• Cerrado

Tu tampoco eres el ombligo del mundo como cliente de…

Tu tampoco eres el ombligo del mundo como cliente de Telefónica.

No deberías ir de tan sobrado por ahí, que con el grupo France Telecom no se puede estar seguro de nada.

A mi, tus queridos de Orange, me tuvieron casi 3 meses in ADSL. En Yacom, me han tenido 1 mes tras querer colarme que había hecho un cambio de operador (habian sido ellos mismos tocando los pares). Me han tenido que devolver 2 facturas por no prestarme servicio y por cobrarmelo cuando ya no era cliente suyo.

Por cierto, en mi humilde opinión, el servicio Imagenio es infinitamente mejor, más completo que la Tv de Orange por no hablar de la estabilidad del servicio.

Como ves, todos tenemos experiencias para dar y regalar.

• Cerrado

Me gustan estos intercambios de opinión. Unos defendiendo lo…

Me gustan estos intercambios de opinión. Unos defendiendo lo indefendible y otros diciendo que lo indefendible es también malo. jeje

Moraleja: En todos los ISP se cuecen habas, y solo el factor suerte es el que decide si a uno le ha tocado o no un buen ISP.

• Cerrado

Esque claro que no soy el ombligo del mundo, por eso no voy…

Esque claro que no soy el ombligo del mundo, por eso no voy adulando a ninguna compañía por su "dudosa" calidad y atención al cliente. Simplemente aconsejo a la gente a probar otras compañías más baratas antes de pasar por telefónica, no soy ningún fan boy ni voy diciendo a nadie que con telefónica va a tener problemas de facturación todos los días por el hecho de que me haya sucedido. Ahí esta la diferencia.

• Cerrado

Nadie dice que no se deba de aconsejar otras opciones más…

Nadie dice que no se deba de aconsejar otras opciones más baratas. Yo mismo he probado todas las opciones que hay en el mercado, salvo las cableras por que en mi comunidad autónoma no hay ninguna.

De todas la peor ha sido Orange, pero de lejos. Pero además que solo hay que echar un vistazo al foro de Orange para ver que en general el servicio es malo de necesidad, la IpTV es mala mala y mala, que le llega a un % muy pobre de los clientes que podrían optar y además la velocidad, contrates lo que contrates, está capada a 3,2Mb, eso ya es el remate final.

Desde mi experiencia, lo mejor fuera de Telefónica, es Jazztel. Para mí estan a la par. Buen servicio, buen SAC, y telefono de atención GRATUITO.

• Cerrado

FALSO. Esque ya estamos diciendo cosas que no son verdad. Lo…

FALSO. Esque ya estamos diciendo cosas que no son verdad. Lo de la limitación se dio en algunos clientes y al principio. Ahí tienes mi test, en mi firma con el todo en 1 y TV y son muchos ya los clientes que navegan sin esa limitación.

Y en el foro de Orange TV no veo que nadie diga que tiene muy mala calidad de televisión, más bien todo lo contrario exceptuando los que tienen problemas asociados a una larga distancia a la central, lo mismo que pasa con Imagenio si tienes mucha atenuación, aunque claro, como sabrás hasta hace poco la base de datos que ofrecía telefónica a orange y demás alternativos estaba plagada de errores y desde los alternativos no podían saber con certeza los clientes a los cuales les puede funcionar la televisión porque estaba repleta de datos incorrectos proporcionados por telefónica:

www.lukor.com/not-neg/sectores/portada/08033113.htm

Copio y pego un extracto para quien no quiera leer la noticia entera:

Este organismo señala que el incumplimiento de Telefónica ha ocasionado retrasos en la provisión a algunos operadores del código de usuario y contraseña para acceder al SGO en el plazo debido, dificultades para los operadores para seguir las incidencias, y lentitud operativa al tener que solicitar y seguir las solicitudes por correo electrónico en lugar ser por el SGO.
                          También falta de información requerida para bases de datos, incoherencia, falta de actualización de datos o dispersión de información de datos, entre otros problemas.
                          Así se desprende de la resolución de Comisión el Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que responde al escrito presentado el pasado mes de octubre por Orange contra Telefónica, por no facilitarle datos unificados sobre cobertura y características técnicas de los pares, así como por los "continuos errores y deficiencias" de información de las bases de datos de la OBA.

De forma general, la resolución de la CMT reconoce las deficiencias denunciadas, así como la discriminación frente a los servicios minoristas de Telefónica, como Imagenio

Y en los datos del primer trimestre del año, la única televisión de pago que sale victoriosa junto con algunas cableras regionales es Orange TV que mientras todas las demás pierden clientes, Orange ha aumentado hasta 100.000.

• Cerrado

No claro, que todo el mundo esta capado, ese es el argumento…

No claro, que todo el mundo esta capado, ese es el argumento que defiendes. Pues chico, ya te digo que es falso que hay gente que no y yo soy uno de ellos, pero eso, tu sigue defendiendo tu argumento diciendo que la abuela fuma, yo en cambio puedo defender el mio diciendo que no todo el mundo está capado y para muestra yo, entre otros.

Y si, en otros temas Telefónica tiene mucha culpa, por eso tiene todo ese porrón de denuncias que juntas sobrepasan los 200 millones de euros. No lo digo yo, lo dice Competencia, CMT y la Unión Europea, que no me invento nada.

• Cerrado

Telefónica tampoco tiene tantos canales de calidad…

Telefónica tampoco tiene tantos canales de calidad diferentes, además de que la mayoría son considerados premiun y no se incluyen en imagenio familiar como son los de cine y otros de series como scifi o people and arts..

Y no se si habrás tenido la dos plataformas en tu casa para opinar, pero yo que si las he tenido y he de decir que Orange TV da sensación de más calidad. Nada más que lo enciendes te lleva al mosaico donde ves en miniatura y tiempo real lo que hay en cada canal, esto ya es un gran punto a favor. Personalmente la interfaz de imagenio me parece fea, cutre, no se, como anticuada. Pero lo más importante y menos subjetivo es la respuesta del deco, es rapidísimo cambiando de canal y en esto coinciden varios foreros conmigo, no como imagenio que al menos a mi me tardaba entre 3 y 4 segundos para pasar de un canal a otro. Por no hablar de los frecuentes cuelgues del descodificador, aunque a Orange Tv también le pasa de vez en cuando. Luego la velocidad de bajada que tengo es superior a la de Telefónica y la de subida es del triple.

Parece que aquí todos os olvidáis pero quien principalmente tiene la culpa en los retrasos para averías es telefónica, por eso ha sido multada en numerosas ocasiones demostrandose su mafiosas activadades al boicotear a clientes de la competencia pero algunos parece que sufren del Sindrome de Estocolmo. Os podría poner una tras otras las noticias que se han ido publicando con las multas que acumula telefónica pero como son tantas pondré unas pocas:

www.elmundo.es/mundodinero/2004/04/06/No … 06123833.htm

www.lavanguardia.es/premium/publica/publ … rbourl=false

www.elpais.com/articulo/economia/CMT/mul … epieco_4/Tes

Y la última y más gorda:

www.elpais.com/articulo/economia/Comisio … epueco_6/Tes

¿Y esto es calidad? Venga hombre, esto es pura mierda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Tú fumas algo. Repites la misma noticia de 4 fuentes…

Tú fumas algo.

Repites la misma noticia de 4 fuentes distintas y la quieres hacer pasar por 4 noticias diferentes.

A mi me la sopla las multas que le pongan a telefónica. Sólo digo que ahora el 6 Mb vale 19,95, que es lo que preguntaba el chaval, y es un precio muy bueno. Y que para mí, después de haber probado orange y pazztel y conocido de cerca ya.com no hay color.

A los fanboys os salen sarpullidos cuando alguien dice que telefónica le va bien y la recomienda. Se ve que nos apartamos del Pensamiento Único.

Pues nada, disfruta de tu mojón, que yo disfrutaré del mío. Y todos contentos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Te cito: "No eres el ombligo del mundo. Qué a ti no te vaya…

Te cito:

"No eres el ombligo del mundo. Qué a ti no te vaya bien una conexión a internet no quiere decir que le vaya mal a unos cuantos millones de clientes que tiene telefónica".

Y yo también he conocido a orange, además de ya.com y pazztel. La incidencia más corta la tuve con orange, 4 días sin línea ni adsl. Con pazztel tuve una de 6, la más larga.

Claro, será que tuve mala suerte, con el agravante de vivir en un pueblo llamado barcelona.

• Cerrado

tenacita, ahora estas muy contento, pero cuando tengas un…

tenacita, ahora estas muy contento, pero cuando tengas un problema, y te mareen con chorradas y pasen los dias y no te solucionen nada, ya me diras si merece la pena pagar mas, pero tener un servicio de calidad

• Cerrado

Pues chico, si algún día se diera la casualidad de que…

Pues chico, si algún día se diera la casualidad de que tuviera un problema y no me lo solucionan cojo y me cambio de compañía. Así de fácil y así de sencillo. Grandes soluciones a grandes problemas, tampoco me voy a morir por ello. Para mi, eso no justifica pagar 400€ de más al año a la boicoteadora todo poderosa. Porque te digo y te repito que en el telefono fijo del pueblo, después de cobrarnos durante muchos años y mes tras mes el servicio integral de mantenimiento por el cual se compromenten a solucionarte la avería en menos de 48 horas, tuvimos que esperar más de dos semanas a que repararan un cable. Cuando le dije al del 1002 que que sucedía con todo el dinero que habíamos pagado por un servicio que no nos habían prestado (el SIM) me dijo que si quieres arroz catalina.

¡Qué no cojones, que no, que no tiene esa mierda de calidad de la que habláis!

• Cerrado

Por desgracia a dia de hoy nadie da calidad eso fueron otros…

Por desgracia a dia de hoy nadie da calidad eso fueron otros tiempos ,telefonica y las demas actuan igual a la hora de averias y tod por sus sats descentralizados ,y por cierto estos es adsl no tiene que tener calidad tiene que funcionar por que el adsl de telefonica solo tiene fiablidad ante averias tiempo de resolcion ,por que latencias download ,upload es el peor adsl que te puede tocar en tu par ,cuando pongan los 20m/800 como lo tienen en UK que alli lo que el cliente le ofertan estan obligados a darselo y no al reves de aqui que o se escudan en el hasta o como telefonica que juega en 3 ligas segun hasta que distancia estas de la central y encima ni con eso da buenos precios solo planes raros y derivados...

• Cerrado

Si tu par esta a 5KM te lo catalogan como invalido y te jodes…

Si tu par esta a 5KM te lo catalogan como invalido y te jodes asi de simple y llano tengo dos amigos en esa situacion ,telefonica no mueve el culo si el par esta dentro de los 2,5km revisa el cableado y depende que tecnico te toque te lo arregla o no si no te baja el perfil como jazztel y te jodes ,antes era muy facil dar calidad con adsl de 1m ahora con la competencia no ,telefonica no a duplicado esta vez como solia hacer ,sabe que tiene que migrar a vdsl2 o ffth pero como le importamos un pimiento como a todos los operadores se la suda mientra gane y tenga mas del 50% de cuota y ningun organismo le aprite las tuercas estaresmos como estamos ahora hablando de calidad si encima hay que joderse defender una cosa que de base deveria funcionar sin problemas con cualquier operador y por normativa bucles de menos de 1km si no pones remotos con dslams y mercado variado como pasa en paises como japon donde contrates lo que contrates el bucle no te dara problemas como sucede aqui donde telefonica siendo el encargado de los bucles hace lo que le sale de los cojones cobrando 14€ directamente o indirectamente ,el 99% de los problemas estan en ese maldito cacho cable y telefonica tiene control de el al 100% no los alternativos una cmt/CEE que mete multas que le dan la risa y demasiada libertad para los isps ,aqui se ve que hay maletines por que si de verdad alguien se tomara esto en serio deveria obligar a todos los isps a montar una red neutra bien gestinada y obligar a dar la velocidades que se contraten, inversion en fibra que esto esta que se cae ,que pasa que no tenemos mas que derecho a pagar pagar y no rechistar bajo la escusa de los operadores pierden dinero esto o se arregla ahora o estaremos modo victimas defendiendo estupideces como la calidad de telefonica de por vida, es que me reventa que la gente siga siendo tan estupida si tal me monto yo un negocio donde venda todo caducado y como no hay nadie que me controle puedo cambiar peso ,calidad y fecha de entrega como a mi me antoje por que esto es lo que nos hacen con el maldito adsl.

PD:Tu mismo acbas de decir que telefoncia te arregla el problma en menos 24H ni ahora se cumple amigo con negocio con rdsi se le peto el tcr y linea de empresa le tardaron 2 dias en arrglarlo perdio los pedidos de dos dias y un mosqueo que no veas ,esto esta que se cae y nadie que diga basta de usar los usuarios y yo pongo a parir a todas jazztel incluida ,la culpable la cmt y si vista gorda en todo este desmadre.

• Cerrado

Que da igual, que no que telefónica te arregla todo en 24h.…

Que da igual, que no que telefónica te arregla todo en 24h. Yo estuve dos semanas esperando para que nos arreglaran la linea fija despues de pagar el SIM mes tras mes, pero que chico, ya ves que con el sindrome de estocolmo esto resulta imposible de ver.

Telefónica arregla averías en 24h y punto, da igual lo que digamos miles de clientes y exclientes.

• Cerrado

El 83% de las altas de los últimos meses en banda ancha,…

El 83% de las altas de los últimos meses en banda ancha, pensaron que si merecia la pena contratar con un alternativo por eso telefónica solo captó el 17%.

Tú verás. Yo lo veo así. Con los 3 megas más velocidad de subida y pagar menos al mes. Yo lo tendría claro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Los 6 megas de Jazztel son muy baratos, puedes acogerte a la…

Los 6 megas de Jazztel son muy baratos, puedes acogerte a la promoción que hay para nuevas altas y después de la promoción pagar sólo 25,95 euros para siempre. Además tiene más velocidad de subida que Telefónica (512 kbps frente a los 320 de Telefónica). La velocidad es muy estable y funcionan muy bien, para que veas un ejemplo te dejo un test de velocidad que acabo de realizar con 6 megas de cobertura directa.

[URL=http://testvelocidad.eu/][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/200907/47vt-4ho.jpg[/IMG][/URL]

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Jazztel salvo contadas excepciones jamás ha tenido mal…

Jazztel salvo contadas excepciones jamás ha tenido mal servicio en cuanto a la línea. Es más, yo he pasado por casi todas las compañías y puedo asegurar que es con diferencia la mejor. Sus 20mb o 3mb son de lo mejor que existe en España.

Otra cosa era hace un par de años su atención al cliente que resultaba caótico (ahora ha mejorado muchísimo) y el tiempo que tardaba en darte su servicio (gracias a las zancadillas de Telefónica) que en mi caso llegó a ser de más de 2 meses.

Ahora sé de gente que en en menos de 4 días, solícitado y funcionando. Realmente en ese aspecto son una compañía nueva por la rapidez.

La calidad del servicio telefónico o de internet no ha cambiado. Sigue siendo el mejor.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo estoy con jazztel en linea de Telefonica y ahorro cerca de…

Yo estoy con jazztel en linea de Telefonica y ahorro cerca de 50 euros al año con 1 mega y bono llamadas 60 minutos. Te lo recomiendo

• Cerrado

[Editado Juane-cc 29/07/09 11:31]

BocaDePez BocaDePez
        0

que coño hablais , si jazztel ofrece muuy buen servicio , las…

que coño hablais , si jazztel ofrece muuy buen servicio , las llamadas al SAT son gratuitas , no estan las 24horas pero son gratis !!!!!! timofónica te roba con las llamadas !!!!!!!!!!!!! yo apartir de septiembre pagare 21,95 euros por 3megas y me querian hacer la oferta estos [editado por el moderador] 27 euros por 3megas , anda que les jodan !!!!!!!!!!!!!!!!!

IROS DE TIMOFÓNICA DAROS DE BAJA !!!!!!!!!!!

• Cerrado

Yo tengo Telefonica, y por mi experiencia no vale la pena…

Yo tengo Telefonica, y por mi experiencia no vale la pena cambiar.

Segun este estudio si que vale la pena --------> www.noticiasdot.com/wp2/2009/07/28/en-es … -a-internet/

Ahora segun ellos solo vale la pena cambiar a Ono,Euskaltel y Telecable, los demas como Jazztel, Ya.com y Orange ofrecen muy mala calidad en el servicio.

Jazztel es verdad tiene muy mala calidad en el servicio, lo sufri en mis carnes

Tu mismo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Respecto al estudio lo que pasa es que con el ADSL, a…

Respecto al estudio lo que pasa es que con el ADSL, a diferencia del cable, la velocidad que soporta la línea disminuye con la distancia a la central y el estado de la línea.

Y respecto a que Jazztel tenga una puntuación menor a Telefónica se me ocurre que pueda ser porque hayan comparado los 3 y 6 megas que ofrece Telefónica con los 20 megas que ofrece Jazztel. Porque con los 3 y 6 megas tienes que estar muy lejos de la central o tener una línea en malas condiciones para tener una bajada importante de velocidad pero los 20 megas de Jazztel aprovechan al máximo la capacidad de la línea y solo se consiguen los 20 megas cerca de la central y conforme te alejas la velocidad baja. O sea que si por la distancia a la central tu línea solo soporta 15 megas con Telefónica tienes margen para que te de los 3 o 6 megas relativamente bien pero con los 20 megas de Jazztel, que exprime al máximo la línea, solo tienes margen para 15 megas y no los 20 megas, con lo que Jazztel saldría perdiendo en tanto por cien de velocidad respecto a Telefónica, sin embargo con Jazztel tendrías 15 megas mientras con Telefónica solo 3 o 6 megas.

Por otra parte Jazztel ha mejorado mucho últimamente. Además por ahora es la única que ha activado el anexo m que permite pasar de 1 mega de subida a 2,5 megas de subida.

Grafico de velocidad según la distancia:

• Cerrado

Si todo esto fuera cierto, no tendrían que hacer estas…

Si todo esto fuera cierto, no tendrían que hacer estas ofertas, solo ofertando un ADSL mas barato, que funciona y rinde mejor que cualquier otro operador, se llevarían el mercado de calle, menudos somos los españoles en tiempo de crisis, algo bueno bonito y barato de verdad, y nos lo dejamos escapar, nadie se lo cree.

Yo lo intente y solo estuve 20 días con Jazztel mi caso está en este foro, vosotros creéis que si Jazztel fuera simplemente bien, yo estaría pagando 104 Euros a telefónica.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            que jazztel vaya bien en tu zona, no significa que no te…

que jazztel vaya bien en tu zona, no significa que no te pueda ir bien otro operador. fdo: un usuario que paga 40€/mes por 20 megas linea incluida y llamadas gratis a un móvil de la operadora

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

la velocidad que soporta la línea disminuye con la distancia…

la velocidad que soporta la línea disminuye con la distancia a la central y el estado de la línea.

Exacto, no son comparables entre sí porque no se tienen en cuenta factores como la distancia. Si los alternativos fueran tan malos, no se llevarían el 75% de las altas.

Vale mucho la pena el cambio, sobre todo por algo de lo que se olvidan la mayoría como es la velocidad de subida y mejores latencias.