BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Vale la pena irse de Telefónica?

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente tengo ADSL 6MB+llamadas por 26€+cuota de línea. Cuando se me acabe la promo (en septiembre), llamaré para "amenazar" que me largo si no me siguen aplicando esta rebaja o una mejor como las que he estado viendo.

Estoy contento con el funcionamiento, en 10 meses sólo he tenido una avería y la solucionaron en 24 horas, con lo que si me cambiara sería exclusivamente por una cuestión de ahorro económico.

¿Realmente me vale la pena cambiarme? Y si sí, ¿a cuál me recomendaríais?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
monamur

Yo tengo Telefonica, y por mi experiencia no vale la pena cambiar.

Segun este estudio si que vale la pena --------> noticiasdot.com/wp2/2009/07/28/en-espana…-a-internet/

Ahora segun ellos solo vale la pena cambiar a Ono,Euskaltel y Telecable, los demas como Jazztel, Ya.com y Orange ofrecen muy mala calidad en el servicio.

Jazztel es verdad tiene muy mala calidad en el servicio, lo sufri en mis carnes

Tu mismo

🗨️ 5
winky1

ahí, con dos cojones y sin despeinarse!

BocaDePez
BocaDePez

Respecto al estudio lo que pasa es que con el ADSL, a diferencia del cable, la velocidad que soporta la línea disminuye con la distancia a la central y el estado de la línea.

Y respecto a que Jazztel tenga una puntuación menor a Telefónica se me ocurre que pueda ser porque hayan comparado los 3 y 6 megas que ofrece Telefónica con los 20 megas que ofrece Jazztel. Porque con los 3 y 6 megas tienes que estar muy lejos de la central o tener una línea en malas condiciones para tener una bajada importante de velocidad pero los 20 megas de Jazztel aprovechan al máximo la capacidad de la línea y solo se consiguen los 20 megas cerca de la central y conforme te alejas la velocidad baja. O sea que si por la distancia a la central tu línea solo soporta 15 megas con Telefónica tienes margen para que te de los 3 o 6 megas relativamente bien pero con los 20 megas de Jazztel, que exprime al máximo la línea, solo tienes margen para 15 megas y no los 20 megas, con lo que Jazztel saldría perdiendo en tanto por cien de velocidad respecto a Telefónica, sin embargo con Jazztel tendrías 15 megas mientras con Telefónica solo 3 o 6 megas.

Por otra parte Jazztel ha mejorado mucho últimamente. Además por ahora es la única que ha activado el anexo m que permite pasar de 1 mega de subida a 2,5 megas de subida.

Grafico de velocidad según la distancia:
Imagen original en http://www.anexom.es/wp-content/uploads/2009/02/velocidadydistancia.jpg

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la velocidad que soporta la línea disminuye con la distancia a la central y el estado de la línea.

Exacto, no son comparables entre sí porque no se tienen en cuenta factores como la distancia. Si los alternativos fueran tan malos, no se llevarían el 75% de las altas.

Vale mucho la pena el cambio, sobre todo por algo de lo que se olvidan la mayoría como es la velocidad de subida y mejores latencias.

monamur

Si todo esto fuera cierto, no tendrían que hacer estas ofertas, solo ofertando un ADSL mas barato, que funciona y rinde mejor que cualquier otro operador, se llevarían el mercado de calle, menudos somos los españoles en tiempo de crisis, algo bueno bonito y barato de verdad, y nos lo dejamos escapar, nadie se lo cree.

Yo lo intente y solo estuve 20 días con Jazztel mi caso está en este foro, vosotros creéis que si Jazztel fuera simplemente bien, yo estaría pagando 104 Euros a telefónica.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que jazztel vaya bien en tu zona, no significa que no te pueda ir bien otro operador. fdo: un usuario que paga 40€/mes por 20 megas linea incluida y llamadas gratis a un móvil de la operadora

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy con jazztel en linea de Telefonica y ahorro cerca de 50 euros al año con 1 mega y bono llamadas 60 minutos. Te lo recomiendo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

que coño hablais , si jazztel ofrece muuy buen servicio , las llamadas al SAT son gratuitas , no estan las 24horas pero son gratis !!!!!! timofónica te roba con las llamadas !!!!!!!!!!!!! yo apartir de septiembre pagare 21,95 euros por 3megas y me querian hacer la oferta estos [editado por el moderador] 27 euros por 3megas , anda que les jodan !!!!!!!!!!!!!!!!!

IROS DE TIMOFÓNICA DAROS DE BAJA !!!!!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel salvo contadas excepciones jamás ha tenido mal servicio en cuanto a la línea. Es más, yo he pasado por casi todas las compañías y puedo asegurar que es con diferencia la mejor. Sus 20mb o 3mb son de lo mejor que existe en España.

Otra cosa era hace un par de años su atención al cliente que resultaba caótico (ahora ha mejorado muchísimo) y el tiempo que tardaba en darte su servicio (gracias a las zancadillas de Telefónica) que en mi caso llegó a ser de más de 2 meses.

Ahora sé de gente que en en menos de 4 días, solícitado y funcionando. Realmente en ese aspecto son una compañía nueva por la rapidez.

La calidad del servicio telefónico o de internet no ha cambiado. Sigue siendo el mejor.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Los 6 megas de Jazztel son muy baratos, puedes acogerte a la promoción que hay para nuevas altas y después de la promoción pagar sólo 25,95 euros para siempre. Además tiene más velocidad de subida que Telefónica (512 kbps frente a los 320 de Telefónica). La velocidad es muy estable y funcionan muy bien, para que veas un ejemplo te dejo un test de velocidad que acabo de realizar con 6 megas de cobertura directa.

[URL=http://testvelocidad.eu/][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/200907/47vt-4ho.jpg[/IMG][/URL]

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No se ve la imagen, la vuelvo a poner.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el bocadepez que abrió el hilo.

Si me cambio, sería a Jazztel porque al menos no tiene permanencia.
He estado haciendo unos cálculos (corregidme si me equivoco), precios sin IVA y redondeando decimales.

Telefónica 6 MB si me mantienen la rebaja
12 meses x 14 € = 164 € por la línea
12 meses x 26 € = 284 € por el adsl
Total por un año más con Telefónica = 448 €

Con Jazztel 3 MB (no me hace falta más)
9 meses x 14 € = 126 € por la línea (3 cuotas gratis por el descuento amigo)
12 meses x 22 € = 244 € por el adsl
Router gratis con gastos de envío = 10 €
Total por un año con Jazztel = 380 €

Con lo cual, con Jazztel me ahorraría 68 € en un año. Es dinero pero para todo un año y con el riesgo de estropear algo que va bien, quizás mejor que me quede donde estoy...

¿Están bien los cálculos?

🗨️ 25
Tenazitas

El 83% de las altas de los últimos meses en banda ancha, pensaron que si merecia la pena contratar con un alternativo por eso telefónica solo captó el 17%.

Tú verás. Yo lo veo así. Con los 3 megas más velocidad de subida y pagar menos al mes. Yo lo tendría claro.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora con telefónica el 6Mb son 19,90 x 12 meses = 238.8

Saludos.

🗨️ 23
Tenazitas

A tu precio no le has incluido la linea que son 14 x 12 = 168€ más

Y después de esos doce meses 40.9*12= 490.8€ solo el adsl, después hay que sumar la linea que en telefónica hay que pagar hasta por la identificación de llamadas.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

La línea no la he puesto porque ya la ha incluído él en sus cuentas.

Sólo digo que el adsl ahora no son 12 x 26, sino 12 x 19.90

Y para 12 meses me parece un precio cojonudo, de aquí a un año ya hablaremos.

🗨️ 21
Tenazitas
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
Tenazitas
🗨️ 18
Zyxel
🗨️ 5
darkdead
🗨️ 3
Zyxel
🗨️ 2
darkdead
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Juane-cc
🗨️ 10
Zyxel
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Juane-cc
🗨️ 3
Juane-cc
🗨️ 1
pacodosce

Eso depende segun mi punto de vista, del uso que hagas con tu conexión

Yo he estado mas de cinco años con telefonica y tan solo tube una incidencia que fue reparada en cuestion de un pas de horas.
Ahora bien, yo solo utilizo internet para gestionar un rato mi server y mi sitio. Leer el correo, navegar y utilizar P2P.
Asi que con 6 MB yo estaba servido, pero mi hijo mayor y algo mi hija, utilizan internet sobre todo para jugar online, cosa que con los 251 Kbps de subida (y digo 251 no 320Kbps  porque nunca los alcanza) de telefonica no era lo apropiado.

Tan solo llevo 3 dias con Jazztel y mi hijo dice que "por fin puedo jugar en condiciones", asi que lo dicho, depende del uso que le des.
Que conste que no me ha influido la diferencia de precios, aunque se agradece...

🗨️ 2
Zyxel

las cosas son muy claras, si eres una persona impaciente (como yo), q le gusta q cuando tienes un problema te lo solucionen en 24 horas y no te esten mareando con chorradas y te tengan sin internet semanas enteras, pues no conviene salir de telefonica, ahora, si eres una persona q solo le importa pagar menos y estas dispuesto a q te mareen y te dejen sin internet durante semanas, cambiate a otra compañia.

🗨️ 1
pacodosce

¿Me has leido bien?

Pues vuelve ha hacerlo y entenderas de que hablo.

Tenazitas

Oh si, gran Telefónica, gran compañía... ¡Valiente basura!

Corto y pego un pequeño extracto que creo que lo resume todo:

La Comisión Europea ha acordado hoy imponer a Telefónica una multa de 151,8 millones de euros por un abuso "muy grave" de posición dominante en el mercado español de internet de alta velocidad. La multa es, por un amplio margen, la más alta impuesta por el Ejecutivo comunitario a un operador de telecomunicaciones. Bruselas estima que las actuaciones de Telefónica han llevado a los consumidores españoles a pagar un 20% más por el acceso a la banda ancha que el promedio de la UE

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Queda claro que la noticia te ha impactao.

Es la quinta vez que la mencionas.

🗨️ 13
Tenazitas

¿Y? ¿Acaso he dicho que Orange es una hermanita de la caridad? ¿En algún momento en todos estos post he mencionado que Orange es la compañía que más calidad ofrece del mercado europeo? Que no chico, que no soy ningún fan boy, te has equivocado de persona, en eso nos diferenciamos.
Porque hasta el momento lo que si he dicho es que si algún día tengo un problema con este operador y no me soluciona la incidencia me cambio a otro y santas pascuas. Estuve en Jazztel con su TV. La conexión y todo perfecto pero apareció una nueva oferta que a mi me resultaba más económica y era la de Orange y ¿Sabes lo que hice? Cambiarme a Orange. Yo no soy ningún estúpido fan de una empresa privada, no me caso con ninguna, son empresas privadas en busca de su beneficio y yo soy un particular privado en busca de mi beneficio.

Hasta el momento me compensan los más de 400€ de ahorro al año con el triple play de Orange y los números plus respecto de Telefónica. 400€ supone medio mes de un sueldo regalados a otro operador y no tengo ganas de madrugar para Telefónica.

Chao majo.

bidasotarra

telefonica es una empresa usurera de adsl, bastante gente que tiene internet en casa no se enteran de la misa y no quieren complicarse la vida cambiando. Hoy por hoy, si estas en una ciudad y a una distancia no superior a los 3,5 km de tu central, jazztel es lo mas interesante, precio, calidad y ReNdImIeNtO, (respecto a internet); como el otro dia, un pobre diablo que decia que tenia una linea adsl de gran rendimiento porque tenia 6 megazas, y le pregunte que cuanto de subida y ni sabia lo que era eso, solo que tenia 6 megazas de subida y de bajada, fijate!!!

Si no hubiera tanto desinformado, de seguro que la lista de provedores y clientes serian muy diferentes.

Tenazitas

Ya te lo he dicho más arriba, por error había repetido una vez la noticia, no cuatro y lo que pongo es un extracto de la noticia donde la propia comisión europea reconoce que las prácticas anticompetitivas ha repercutido en el bolsillo de todos los que pagamos adsl, no la noticia entera. Pero claro, me parece que el que fuma aquí eres tú amigo y algo más que maría.

Y para finalizar mi participación en este hilo digo y repito: el 83% de los usuarios de adsl consideraron que Telefóncia NO era la mejor opción para contratar adsl. Por algo será:

Telefónica sólo consigue el 17% de las nuevas altas de banda ancha

🗨️ 9
Zyxel

tenazitas, nadie niega q telefonica es la mas cara, pero hay gente q la prefiere por estabilidad y porque soluciona los problemas tecnicos muy rapido, cuando tu querido todo en uno se vaya a la mierda y los de orange te mareen con chorradas y pasen los dias y no te envien un tecnico, y tu mientras sin internet, vienes aqui y dices lo mala q es telefonica.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Zyxel
Juane-cc
🗨️ 4
Juane-cc
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Juane-cc

Bueno, creo que ya hemos dicho todos lo que pensamos al respecto. No voy a dejar que este hilo se convierta en un flame que no va a ninguna parte.

Cierro.