He probado ya de todo, WiMAX en varias compañías, Internet 4G con antena exterior 4G-5G, y nada de nada. Estoy en una zona donde no va a llegar la fibra, pese a tener postes en el camino de al lado a menos de 200 m, pero es muy difícil que llegue la fibra.
Mi compañía local de Internet lo más que me puede ofrecer, es ponerme una nueva antena, con un Internet que se llama de punto a punto, donde tendría 50 Mb simétricos, todo y que me han dicho que en situaciones de lluvia puede variar algo.
El salitre Starlink lo he descartado, porque un amigo mío se lo puso en una zona rural, y tuvieron que ir gente que sabe del tema, porque dice que la asistencia técnica es nefasta, así que está descartado esa opción.
Solo me queda la opción que me da mi compañía, una nueva antena, con Internet de punto a punto, y de momento a ese precio, ¿creéis que vale la pena?
Lo utilizaría para teletrabajar, ver contenidos en 4K, enviar archivos, subir vídeos… ¿Que me podéis decir sobre este tipo de conexiones? Ya que no tengo ni idea, ¿valdría la pena pese al precio y tendría una conexión más decente?
Deciros que es eso o seguir con el 4G que se para bastante.
Espero algunas respuestas para aclararme en qué hacer.