BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX
💭

Vale la pena internet de punto a punto con 50 Mb simétricos por 75€ al mes

Juancar22

He probado ya de todo, WiMAX en varias compañías, Internet 4G con antena exterior 4G-5G, y nada de nada. Estoy en una zona donde no va a llegar la fibra, pese a tener postes en el camino de al lado a menos de 200 m, pero es muy difícil que llegue la fibra.

Mi compañía local de Internet lo más que me puede ofrecer, es ponerme una nueva antena, con un Internet que se llama de punto a punto, donde tendría 50 Mb simétricos, todo y que me han dicho que en situaciones de lluvia puede variar algo.

El salitre Starlink lo he descartado, porque un amigo mío se lo puso en una zona rural, y tuvieron que ir gente que sabe del tema, porque dice que la asistencia técnica es nefasta, así que está descartado esa opción.

Solo me queda la opción que me da mi compañía, una nueva antena, con Internet de punto a punto, y de momento a ese precio, ¿creéis que vale la pena?

Lo utilizaría para teletrabajar, ver contenidos en 4K, enviar archivos, subir vídeos… ¿Que me podéis decir sobre este tipo de conexiones? Ya que no tengo ni idea, ¿valdría la pena pese al precio y tendría una conexión más decente?

Deciros que es eso o seguir con el 4G que se para bastante.

Espero algunas respuestas para aclararme en qué hacer.

Marcus Valerius Corvus
1

Por curiosidad, ¿qué problema tuvo tu amigo con Starlink?

🗨️ 1
Juancar22

Pues se cayó la conexión y no había manera de solucionarlo, ni asistencia técnica ni nada, tuvieron que ir unos amigos con entienden del tema, y me dijeron que a veces se cobran un mes o dos y no llega aún la antena… Y queda descartado

adicto5G

WiMAX descartado a precio de robo. Lo más barato es un router 4G o 5G con SIM cobertura Movistar o Vodafone. Si estás dispuesto a pagar Starlink, contrátalo.

🗨️ 3
Juancar22

No es WiMAX es Internet de punto a punto con 50MB simétricos, por eso quería saber vuestra opinión los entendidos sobre este tipo de conexión

🗨️ 2
rbetancor

Por el precio que te ofrecen la conexión, dudo mucho que sea un PtP real de radio, un LDMS o algo del estilo … será un WiMAX, aunque te estén vendiendo la motod de que no.

Jesuo

Yo no haría caso a tu amigo y probaría Starlink ¿que es lo peor que puede pasar? ¿tener que cambiar de compañía otra vez? tu no eres tu amigo.

Roxtin9
1

No he conocido a nadie con este servicio, pero por lo que veo es WiMAX a buen precio. masalcancemasmovil.com

fergaral

Eso como te comentan tiene pinta de un WiMAX con más velocidad o a lo mejor simplemente un enlace Wi-Fi de 5 GHz.

Yo que tú lo probaba, obviamente depende mucho de cómo lo tengan montado y eso, pero suele funcionar bien (los que son Wi-Fi y no Wi-MAX no te suelen garantizar la velocidad, pero el ping en ambos casos suele ser bueno, mejor que con el 4G, pero obviamente peor que con fibra)

🗨️ 3
Juancar22

La otra opción es alquilar el starlink por 9€ al mes, y me saldría a 59€ al mes… No sé como lo ves, aunque si con eso dices que esos 50mb simétricos y tal me iría bien, creo que iré a esa opción…

🗨️ 2
Jesuo
1

He estado mirando la página de Starlink, 450€ por la antenita más el consumo eléctrico del trasto más la cuota mensual de 40€, ¿de donde sacas lo de los 59€? si no tienes otra opción con el 4G o el 5G creo que es lo más seguro si te lo puedes permitir, aunque los planes de las operadoras es dar más cobertura a la población ¿seguro que con 4G no te vale para tu necesidad?

🗨️ 1
Bramante

la cuota mensual de 40€

¿Y los 9 euros de la "Tarifa Reguladora"?

Juancar22

Por cierto es verdad que starlink tiene límite de datos ya desde 2024 a partir de 1000gb mensuales

🗨️ 1
Josh
1

Me iba a Starlink de cabeza con antena de segunda mano. Por un enlace wireless no pagaría más de 30-40€.

🗨️ 1
NachoSH
1

con antena de segunda mano

O en alquiler si va a llegar la fibra en "poco" tiempo…

vukits

¿Qué SLA te han prometido?