BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Vale la pena darse de alta en Auna?

DrMuehehe

Ahora tengo ADSL de 256 con Wanadoo y no va del todo mal. Me gustaría saber si vale la pena coger la modalidad Net 300 y de paso añadirle la telefonía en el pack correspondiente. Además, tendría la ventaja de disponer del servicio inmediatamente ya que daría igual el tiempo que tardasen en quitar el servicio ADSL al ir por otro cable. En el tema de la telefonía no sé si habría algún problema de servicio ya que ahora tenemos a Telefónica cobrando una quota de abonado más otra de Auna del acceso indirecto al 1050, procedente del mismo servicio de Retevisión. Al parecer podríamos tener la quota de abonado también por Auna. Todo en una misma factura de Auna, aprovechandonos de mejores precios.

En lo referente a internet:
¿Puede dar tantos problemas como el ADSL como hay en general? (aunque en mi caso, no muchos).
¿Están bien el/los cablemódem/s que da/n?
¿Si hay varios, tienen o se puede elegir uno que permita conexión de 2 ordenadores de forma inalámbrica?

Soy de Terrassa, provincia de Barcelona.
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola Xavigonso.
Yo tengo el pack completo (TV/Tfnia/internet 300). Efectivamente lo instalan en un pis-pas.
La telefonía, se encargan ellos mismos de darte la baja en telefónica y si quieres mantienes tu nº actual, (te dan uno provisional hasta que arreglan el papeleo).
Respecto a internet, no da problemas, el cable-módem que me instalaron a mí es Motorola SB4200 Surfboard y va bien. No tengo ni idea si lo de conectar 2 ordenadores de forma inhalámbrica es posible, probablemente sí.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola xavigonso,yo solo te puedo decir que si quieres ver con tus propios ojos lo lamentable que es Auna en Terrassa
te invito a mi casa y tambien en el trabajo y lo compruebas
tu mismo.Si estas conectado mas de media hora sin ningun
corte te regalo los cuatro ordenadores.Ah si decides abonarte
a esta pandilla de chorizos apuntate este telefono 900859859
Pronto te lo sabras de memoria.

🗨️ 1
DrMuehehe

Pues tu testimonio tiene valor por ser de la misma ciudad. No entiendo por qué algo menos implantado vaya igual de mal como el ADSL. No debería estar tan saturado.

Ya te digo que ahora no me complicaré la vida. He sacado el tema porque nos han llamado en casa para agobiarnos un poco y pq mi padre quería pagar menos por el teléfono y un pack integrado de internet + teléfono nos sale a cuenta. Pero entre que no me aconsejan, tal como dicen por aquí, que tenga las dos cosas a la vez sino que primero pruebe internet, y que tampoco estoy muy interesado en cambiar en estas fechas, he decidido que me plantearé un posible cambio a otra ADSL o a cable cuando se acerque el próximo verano. Y ahora con lo que dices, aún lo tengo más claro.

Gracias.

imakoki

Pues yo te direa que si estas contento con tu ADSL no cambies, el ahorro no va a ser mucho y auna no es que de problemas siempre pero cuando los da los da son gordos gordos. Lo peor es su respuesta ante estos. Pueden responderte en un plis como tenerte mareando la perdiz hasta que te artes. Paseate por estos foros y el de madritel aqui tambien. Tambien pegate un paseo por www.cable-usuarios.org. Veras a lo que me refiero.

Un consejo, no hagas la portabilidad del telefono inmediatamente, si te decides a darte de alta, espera un par de meses a ver como te va que luego si te arrepientes el alta con telefonica es un dinerito nada despreciable.

Saludos y suerte con tu eleccion ;)
imakoki

🗨️ 1
DrMuehehe

Me plantearé el cambio cuando se acerce el verano. Seguramente el panorama volverá a estar suficientemente cambiado como para volverlo a estudiar.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he posteado en el tema de los 2Mb ya y lo vuelvo a hacer aqui porque me gusta escribir XD.

Como dije tuve NET600 y perfecto, bajada brutal, 5 gb al dia llegue a bajar. El ping es excelente 20ms para servers españoles y entre 40-80 para europa del oeste y central. Para europa del este 100-150. Para America del norte me da unos 180-200. No solo te beneficias del ping en juegos on-line, sino en carga de paginas, el tiempo de respuesta es mucho mas alto, en videoconferencias, escuchando radio en directo por internet ( de alta calidad ). En definitiva, yo tenia la instalacion en la zona de Sants y me parece que en el edificio lo tenian casi todos los vecinos.

De todas formas por lo que me he dado cuenta va por zonas. Tengo un amigo en hospitalet y dice que se dio de baja porque iba mal ( quiza era porque antes daban unos modems pesimos como hacen muchas compañias de DSL ). El que vive en Terrassa pues por lo visto tiene mala suerte, parece ser que o no llega bien la seña o algo pasa para las cercanias a la ciudad. Animo.

Estoy pensando hablar con un colega que tiene cable y montarnos una red WI-Fi para compartir, supongo que el ping no variará. Un saludo.