BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Vale la pena comprarse un adaptador WiMAX?

jularaXD

Buenass

Mi actual adaptador wifi me esta dando problemas al conectarme a redes inalambricas, así que voy a adquirir otro dispositivo wifi.

La cosa es que mirando dispositivos, me he encontrado con el termino WiMAX, y he buscado un poco por internet a ver que era, y me he quedado generalmente que es un tipo de tecnologia inalámbrica de largo alcance, así que vale la pena gastarme 4 duros mas en comprarme un nuevo adaptador wifi que tenga dicha tecnología o hoy en día no se usa para nada?

BocaDePez
BocaDePez

WiMAX es una tecnología totalmente irrelacionada (si esta palabra existe) al WiFi. Vamos, que no.

Y aparte un equipo WiMAX vale varios cientos de euros.

BocaDePez
BocaDePez

Los únicos que pueden darte Wimax son empresas como Iberbanda, por lo que gastarte dinero en un aparato Wimax no sirve para nada, pues tendrás que alquilar las antes a este tipo de empresas y adquirir sus servicios.

BocaDePez
BocaDePez

Si lo que quieres es "joder" WiFi , pues lógicamente, no te vale un adaptador WiMAX. Aparte de que funcionan diferente, y si no me equivoco en diferentes frecuencias, como bien te han dicho arriba, son carísimos (por ej: quieres conectar dos sedes con dos antenas WiMAX, porque estan a unos 8 kms de distancia una de la otra, entonces perfecto) "pa rubarle güifi al vesino".

P.D.: Por gente como tú he pasado RJ45 a todo la puta casa y he puesto un router Gigabit...

BocaDePez
BocaDePez

Parece un híbrido, pero sin su aparato contraparte, no vas a poder usar la característica Wimax.

🗨️ 1
jularaXD

Pero como le conectas otro aparato a eso? Va directamente a la placa base del portatil. Lo unico que va conectado es una antena que rodea la pantalla, asi que no puede servir eso?

BocaDePez
BocaDePez

Ese modulo no deja de ser una obsoleta tarjeta wifi ABG de portatil. De los que equipaban los pc hace 8 años.

No se puede fiar uno del encabezado, hay que leer la caracteristcas o buscar en el fabricante.