BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Vale la pena cambiarse a Movistar ?

Archer144

Actualmente estoy en vodafone con 50megas castañeros de ono pagando 50€ mas 14€ de la segunda linea movil... total 64€

En movistar serian 30megas simetricos 50€ mas 13€ de la segunda linea movil.. total 63€

Me dan ganas de cambiar solo por la mejoria del internet...

BocaDePez

Pero ten en cuenta que cada año Movistar suele subir unos 7€ el precio del Fusión ``para siempre´´, con lo que al final te va a salir bastante más caro

🗨️ 5
WiLZy

Claro, el resto de operadores no cambian precios ¿verdad?, la última subida de Ono fue hace 2 meses.

🗨️ 4
superllo

La última de Jazztel en febrero 2 euros.

🗨️ 2
BocaDePez

2 igual que 7 son no? Y encima si no tienes Fusión, tienes que pagar otros 5 por la simetría, menudo robo colega

Panto

2 no, 1,20 €.

BocaDePez

Sí, pero no más de una vez al año y con servicios de mierda como los de Movistar. Caídas de teléfono, saturaciones en la fibra... entre otras cosas y encima la más cara

BocaDePez

La mejora de internet es bastante relativa, en un hogar normal le vas a sacar mucho más partido a un 50/5 que a un 30/30. Piensa en cuanto tiempo le estás sacando partido a la velocidad máxima de bajada y cuanto a la de subida. Considera también si te beneficia el que ahora las llamadas entre los números de la familia sean gratuitas.

Mira a ver si le sacas algún descuento a Vodafone, no es complicado sacar un 25% sobre el precio de tarifa.

En cualquier caso es lo de siempre, si consideras que lo que te ofrecen otros te conviene mas te cambias y listo.

BocaDePez

Si puedes pagar 63 euros , tambien podrás pagar cualquier subída de precio movistar.

Para vivir en plenitud es necesario cambiar cada poco.

WiLZy

Yo solo puedo decirte que después de pasar meses con microcortes (R) y después las averías masivas, temporales, incidencias reiteradas del FTTH-NEBA de Oceans hasta se me hace raro tener Internet funcionando al 100% 24h (Movistar...), es un 30 Mb, el routing es muy mejorable pero al menos es estable.

BocaDePez

Si utilizas mucho la subida, ya que subes constantemente archivos de gran capacidad a la red, si te compensa una conexión simetrica con buena subida.

Si no subes habitualmente archivos, y para compartir algún Torrent, con 5Mb de subida, tienes de sobra.

No obstante, llama a Vodafone y en el segundo nivel de bajas, diles que te vas a dar de baja, porque te vas cambiar a la fibra de Movistar por el precio y porque te ofrecen velocidades simétricas, rechaza la oferta que te haga ese operador, para que te pase al departamento de "Fidelizacion del cliente". Y en dicho departamento, les vuelves a decir que te vas a cambiar a Movistar por tal y cual, y te ofrecerán un buen descuento. Incluso, intenta ya que estas, que aparte de que te hagan un descuento, te suban la velocidad a los 100Mb, que tienen 10Mb de subida.

Sobre el FTTH versus HFC, no notaras grandes diferencias en la conexión. Con el FTTH, como tu ya comentas tendrás también 30Mb de subida. Y además un pelin menos de ping y de latencia, pero tampoco mucha diferencia respecto al HFC.

Pero eso ya tienes que valorar tus necesidades. Además ten en cuenta que Movistar, esta constantemente subiendo los precios. Ya que tiene que cubrir el alto coste que a pagado por la adquisición de Canal+, y de derechos deportivos como el fútbol, la Fórmula1 y MotoGP.

Primero habla con Vodafone a ver que les sacas, y luego ya valoras. Esa es mi recomendación.

campi

Hombre los 50 megas de Ono no van mal.. Lo único que no me gusta de movistar el la "oferta" que tienen para las segundas lineas. Jazztel les da mil patadas a los demás con eso, y Ono en su tiempo también, ahora no se como están las cosas.

Yo tengo los 300 simétricos de movistar y te puedo decir que no vale la pena... No utilizo más de 50 - 60 en algún momento puntual, pronto bajaré a los 30 simétricos.

🗨️ 2
BocaDePez

Lo que supono no sabrar es que de ofrece Movistar es una oferta de 3 meses, luego a precio normal.

🗨️ 1
campi

Ese precio que ha dado el no es promocional... Es el precio final. Pagará igual después de 3 meses.

BocaDePez

De todas todas, he pasado por todas, Jazztel, orange, vodafone, ono... y Movistar sera la mas cara... pero en 2 años con ellos.. 0 problemas.. y ahora con fusion + fibra 300/300, + linia adicional, 0 quejas...

BocaDePez

Movistar es lo mejor, te lo dice la suegra de una operadora que trabaja allí! Yo en mi casa lo tengo y estoy contentiiiiisimaaaaa!!!!!

BocaDePez

Como ya habrás llamado para hacer la potabilidad, y yo tambien estoy interesado, si puedes, tienes tiempo y quieres hacer el favor,

escribes todos los detalles sobre la portabilidad:... Problemas e impedimentos que te haga vodafone, tiempo que tardas en conseguirlo, detalles de la tarifa, etc, etc. En fin todos los detalles que nos puedas dar serán bienvenidos. saludos.

BocaDePez

Alguien sabe cuando ono desapareca sea vodafone