BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Vale la pena cambiar de router?

res

Tengo el router D-Link g604t al que le he metido el firmware ingles que lo hace compatible con ADSL2+ (al menos, eso dicen). Tambien sirve un firmware australiano y otro ruso. Estoy muy lejos de la central y solo sincronizo con G.dmt.
Ya tengo el ADSL2+ hasta 20 Megas. Mis datos son los siguientes:

SNR Margin: down 6 , up 9 db
Line Attenuation: down 45 , up 18 db
Data Rate: down 4768 , up 864 kbps

¿Creeis que vale la pena que pida a Jazztel que me envien el router Comtrend para ADSL2+? Me temo que con mi linea no podre ir mas deprisa.
¿Hay alguien que con el D-link g604t parcheado con el nuevo firmware vaya a mas de 8 Megas de velocidad?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
loko39

El comtrend va de lujo, ademas puedes sincronizar en modo adsl2+, no solo en gmdt.

Si pillaras mas velocidad no lo se.

Kerberos31

Te pondras en unos 48 Dbde atenuacion de bajada bajo ADSL2+.... busca algunas lecturas similares a la tuya para saber a que velocidad van otras personas con 48 Db de atenuacion bajo ADSL2+

Puedes bucear en los hilos de SNR y encontrarlos...

Todo sobre margen de ruido/atenuación de tu línea aquí (III)
Todo sobre ruido/atenuación de tu línea aquí (II)
Todo sobre ruido/atenuación de tu línea aquí

Una vez que veas esos datos podras decidir si te interesa pagar 35+13+IVA si el incremento de velocidad merece la pena.

De todas formas a partir de cierto nivel de Atenuacion alta es mejor navegar bajo ADSL normal que bajo ADSL2+, incluso se obtienen mejores resultados de estabilidad de linea y valocidad.

Saludos

He encontrado este ejemplo con 45 bajo ADSL2+
Ayuda, ADSL en Coslada degradándose a cada día que pasa
No te fies demasiado.. debe tener muy pocos ruidos y antes tendria unos 42 Db de atenuacion bajo ADSL

Sirluguan

Lo más interesante seria probar con algun otro router, aunque no fuera el comtrend, ya que así podrias saber al menos si el que tienes aprovecha la linea, quizá te llevaras una sorpresa.
Pero no quiero darte falsas esperanzas, a ver si puedes conseguir que te presten alguno, preferentemente que soporte adsl2+, suerte y un saludo.

PD: No te mandado jazztel el modem huawei? a mi me vá de lujo.

🗨️ 5
res

Al ver el estado lamentable de mi linea, decidí parchear el d-link antes de pedirles que me envien el Huawei o el Comtrend. En cualquier momento puedo pedir que me lo envien.
Lo que no se es si el d-link con el nuevo firmware soporta velocidades superiores a los 8 Megas.

🗨️ 4
Sirluguan

Si tu linea está mal, más motivo para usar un buen chisme, y sigo sin entender por que no le has pedido a jazz el modem huawei, teniendo en cuenta que es gratis.
Yo me encontré en tu caso, con un router zyxel que no estaba seguro de como iria, asi que por si acaso, pedí el modem, y así puedo ir trasteando el router, pero tengo la referencia del modem. 8-)

🗨️ 3
res

Es que tengo varios ordenadores y necesito router (no modem), que no es gratis, aunque si barato.

🗨️ 2
tomate2
🗨️ 1
res