BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

¿Vale la pena actualizar el hardware de un portátil antiguo que va extremadamente lento?

BocaDePez
BocaDePez

Hay gente que dice que le cambias el disco duro por un SSD y vuelve a la vida. Pero ¿y la RAM y el procesador que no se pueden cambiar ni ampliar?

Windows 10 consume más que Windows XP, y también los navegadores y webs. Y Office…

Todo requiere más prestaciones con el paso de los años.

rbetancor
1

Depende, de lo que se le pueda ampliar, del coste de dicha ampliación comparado con un equipo nuevo y del rendimiento que esperes obtener.

Normalmente y sobre todo en portátil, compensa bastante poco, por no decir directamente que no compensa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que dice el compa, lo unico que puedes hacer si no compensa es como mucho pones un ssd si se puede y un SO que consuma muy pocos recursos. Alguna distro Linux ligerita…

BocaDePez
BocaDePez

¿de qué hardware estamos hablando?

porque cualquier i3 de los primeros con un ssd vale para ofimática e internet

superllo
1

En un 386 no va Windows 10 por muy SSD que le pongas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Ni activando PAE y con 4gb en modulitos simm de 30 contactos? xDDDDDD

Eso si, fuera coñas… estaria bien tener un 386DX33 full equiped, con sus 8mb de ram, su copro 387, una grafica number 9, una gus… y una ssd ide (que las hay), aunque se acabe jodiendo por falta de TRIM.

Eso si, con MSDOS/DRDOS/PCDOS/4DOS, nada de Windows, ni siquiera el 3.11 for "guorgrus"…

Nostalgia, le llaman

🗨️ 3
rbetancor
1

Yo tengo mis viejos 386 de Olivetti con su copro 387 y sus 8Mb de RAM, que corre Linux sobre un HD de 120Mb … jejeje …

Y el 486dx120 también lo tengo por algún lado, nunca he tirado ninguno de mis equipos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tire en su momento mi 386 (la torre, solo me quede con la cpu) y no veas cuanto me arrepiento :)

Y ya ni hablamos del monitor, uno de 14" con multiscan, aunque bueno, aqui la cosa es mas dificil: por un lado la imagen que te da que no la veras (para bien y para mal) en nada planito modernito, LCD, OLED o whatever, y por otro lado que alegria de no tener esos culazos enormes en el escritorio, y poder leer los textos nitidamente sin flickers (*)

(*) siempre y cuando no tengas PWM en el backlight del monitor, claro :P

🗨️ 1
EmuAGR
BocaDePez
BocaDePez
1

Si, metele un ssd y Windows 10 y tú portátil va a volar, siempre que no tenga más de 10-15 años claro.

Cualquier cosa menos jugar a juegos top te irá perfecto

Ofimática, navegar, YouTube, Netflix, emuladores, etc

BocaDePez
BocaDePez

Packardbell Easynote tj66, 4gb ram intel core 2 duo, poniendo solo un ssd chinorri (goldenfir en AliExpress) ya parece otro PC, eso, una batería de 8800mah, una tarjeta wifi mini pci-e y hasta que reviente el PC (total 75€), y es del 2010, si a parte de eso le pones Windows 10 ltsc 2019 y usas los script en powershell que hay para debloat, no compras otro PC en años

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Dicha tarjeta AC (intel 7260 por 12€ en Ali), tengo wue loguearme que esto es un coñazo xD)

BocaDePez
BocaDePez

Yo de 2006, core 2 duo, ssd 3 GB de RAM y Linux mint xfce

🗨️ 1
Ossian

Yo si no uso Windows uso ubuntu studio o manjaro con escritorio xfce tb, pero bueno, que poniendo ssd vs bien hasta con Windows

Spyd
1

Es más fácil si nos das las características técnicas del portátil. No vale sólo con la marca y el modelo porque hay datos (como la memoria ram o la CPU) que cambian dentro del mismo modelo.

Si no sabes las características de tu portátil, usa un programa gratuito como el HwInfo para averiguarlas.

Publica aquí la marca y el modelo de la CPU, la tarjeta gráfica, tipo de memoria RAM, número de módulos y su cantidad, y marca y modelo del disco duro.

Sin estos datos, y sabiendo que tienes Windows XP, lo único que te puedo recomendar es que si tienes menos de 2Gb de RAM, que amplies la memoria a 2 o 3Gb comprando módulos compatibles de segunda mano (Wallapop o eBay). Deberías comprobar si tu disco duro es IDE o Serial ATA, si es Serial ATA, puedes cambiar tu disco duro mecánico por un SSD. Por lo demás, no suele valer la pena por la mala relación coste/rendimiento.

En cuanto al sistema operativo, si no te conectas a Inernet en ese equipo no pasa nada, pero si lo usas conectado a Internet, deja Windows XP inmediatamente. Si Windows 10 es demasiado pesado para tu equipo, pásate a Ubuntu, para un usuario normal tienes todo lo necesario y es rápido, seguro y gratuito.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es un Thosiba Satellite L40-157

Modelo: PSL48E-01Q00FCE

Lleva Pentium Dual T2310

2 GB de ram (seguramente no ampliable)

Originalmente iba con Windows Vista

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es justito. Si el ssd de 120gb se lo montas tu, nada que objetar. Si vas a pagar por montaje e instalacion de sistema operativo, ya te puedes ir comprando otro.

Spyd

Este portátil lleva una CPU extremadamente básica (dual core a 1,4Ghz).

El portátil tiene 2 ranuras de memoria, puede ser que tenga dos módulos de 1Gb o un sólo módulo de 2Gb. Eso lo puedes comprobar con el programa que te comenté antes, el hwInfo. Si sólo tienes un módulo, puedes comprar otro módulo de 2Gb y tendrás el máximo que realmente puedes aprovechar en un equipo como este: 4Gb.

El disco duro es SATA. Puedes sustituirlo por un SSD de 2,5". Puedes comprar uno de 120Gb, que ahora son extremadamente económicos, e instales el sistema operativo que instales, la diferencia de rendimiento será notable.

Si consigues hacer las dos cosas (ampliar a 4Gb y sustituir el disco duro mecánico por un SSD), puedes probar que tal funciona Windows 10, la instalación y las actualizaciones serán extremadamente lentas, pero una vez instalado y actualizado, el rendimiento en un uso normal debería ser aceptable (si tienes un poco de paciencia).

En cuanto al sistema operativo, sin tocar nada puedes instalar Lubuntu de 32 bits y te funcionará aceptablemente bien. Si amplias la memoria puedes instalar la versión de 64 bits y tendrás algo más de rendimiento. Cambiar al SSD será una mejora notable, pero no es imprescindible para Lubuntu.

picaro69

Yo os puedo comentar mi experiencia. Mi hermano tiene un Portátil Asus A52J con diez años con un Core Dúo y 2Gb de memoria Ram con un disco mecánico de 320 Gb, que quería seguir usando. El primer paso fue pasar de Windows 7 a Windows 10 de forma gratuita y a continuación compramos un SSD Crucial BX500. Le hice un clonado con AOMEI Partition Asistant 8.5 después de intentarlo con muchos otros programas (Clonezilla entre otros) y luego de conectarlo al puerto SATA me dió problemas de arranque que solucioné con una búsqueda en Internet y unos comandos en modo terminal con un USB de instalación de Windows 10 entrando en el modo reparación. El resultado es que arranca muy rápido (de 2' pasó a 25") y las operaciones de disco lo nota un montón. Para lo demás sigue siendo la patata que era.

Amenhotep
1

Lo que más recursos consume hoy día es el navegador de Internet, sea Chrome o Firefox.

Un Core 2 Duo de hace 10 años con 4 Gb de RAM puede funcionar aceptablamente bien con Windows 10 y un SSD de 128 Gb. Pero menos que eso ya no es recomendable entre otras cosas porque las actualizaciones de Windows 10 requieren procesos de compilado en tiempo real que te pueden dejar muerta la CPU durante horas.

picaro69

Bueno, es cierto que lo que más recursos consume en un ordenador es el navegador, pero mi hermano lo quería para utilizar E-Mule y Office. Y gastarse lo mínimo posible. Con los 65€ que le costó el SSD de 500Gb tiene más que suficiente para su uso y siempre es reutilizable. Invertir 25€ adicionales en comprar 4 Gb de memoria Ram compatible con su ordenador es invertir en algo para uso exclusivo en su ordenador y basta. Pero también es cierto que arrastra la panza como un burro viejo.