Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Vale mi router Linksys para ver Jazztelia TV ?¿

Tengo una duda,

Me gustaria saber si puedo utilizar mi router Linksys que actualmente tengo para Jazztel compatible con ADSL2 o tengo que pedir el Comtrend o el Huawey para poder ver la TV. (una vez dado de alta claro) :-)

En su momento cuando me di de alta pedi el Moden ya que no queria pagar por el router porque tengo el WRT54GS compatible ADSL2 que me va fenomenal (sincronizo a 17 MB) , pero segun leo hay que tener cualquiera de los dos Routers de Jazztel, no se si se necesita alguna configuracion especial para poder utilizar mi router.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 13/03/06 15:32]

Soy el que puso la pregunta, Teneis razon, me he vuelto a…

Soy el que puso la pregunta,

Teneis razon, me he vuelto a equivocar ;-)

Estaba liado con el Wrt y Wag porque estoy en el trabajo, tengo los dos, pero el que tengo conectado logicamente es el router adsl que es el WAG54gs v4, el otro WRT, es un router no adsl.

No se, espero que cuando me llegue el aparato si tengo problemas llamo y que me cuenten cual es la configuracion que tengo que hacer.

Por cierto, como tengo que hacer el port mapping, se trata de abrir algunos puertos o de redireccionar la entrada de internet a alguna direccion en particular ?¿. a acual ?¿

Gracias

• Cerrado

[Editado 13/03/06 16:33]

6

port mapping no tiene nada que ver con puertos (en el sentido…

port mapping no tiene nada que ver con puertos (en el sentido de tcp o udp) sino con puertos físicos en el comtrend... no creo que el linksys lleve esa opción.

No sé si funcionaría, pero .. en "teoria", si no hay cosas raras que se me escapan, deberías poder poner el WAG con 2 conexiones: una en modo bridge y la otra en pppoe, mismo vpi/vci (8/35), y deberia funcionar.. y si puedes, asignar prioridad alta de QoS al puerto LAN al que conectes el deco. No sé, debería funcionar.

• Cerrado

¿Eso que comentas de activar dos encapsulados diferentes en…

¿Eso que comentas de activar dos encapsulados diferentes en el mismo vpi/vci se puede hacer en el Comtrend?

Yo es que ni me lo habia planteado... :-(

¿O no será que para Jazztelia crean otro vpi/vci y a ese le ponen el modo bridge?

• Cerrado

[Editado 13/03/06 20:23]

Pues he estado mirando mi router y si pongo connection type:…

Pues he estado mirando mi router y si pongo connection type: Bridge Mode only, me desaparece la forma de poner la clave y usuario que si me deja si lo dejo en PPEoE, por lo demas tiene todas las opciones que se han comentado salvo:

Service Name,

Si no se puede poner la clave y el usuario, como se va a a poder conectar con Jazztel ?¿. No entiendo. Salvo que me esteis dando la configuracion del Router WRT y no de mi Router Adsl WAG.

:-o

• Cerrado

6
                Si conectas el wrt (lado wan) a un puerto del wag y…

Si conectas el wrt (lado wan) a un puerto del wag y configuras el wrt en pppoe y el wag en bridge, debería funcionar :P (conectando el ordenador al wrt)

segun habia visto pensaba que se podían poner pvcs multiples en el wag...

• Cerrado

[Editado 14/03/06 12:40]

No se porque tiene que ser tan complicado, no es mas facil…

No se porque tiene que ser tan complicado, no es mas facil dejar el router Adsl como esta, bien configurado para ADSL que me va de perlas y ver que pasa si enchufo el decodificador a una de las tomas del Router Adsl ?¿.

Yo tengo la Xbox y la xbox360 y los dos las conecto al router ADSL y sin problemas, me lo detecta y a jugar....

El tecnico que llame me dijo que sin problemas, que mientras que el Router sea compatible (ADSL2) que tiene que funcionar.

• Cerrado

6
                      por como estan configurados los comtrends, parece que el deco…

por como estan configurados los comtrends, parece que el deco va a nivel ethernet y eso no te lo da si lo conectas directamente sin cambiar nada..

• Cerrado

6
                Hola, La Versión del firmware que trae el router que me…

Hola, La Versión del firmware que trae el router que me mandaron es: A101-302JAZ-C02_R04.A2pB017l.d15h y ya venia preparado para la TV. que son los datos que puse.

Un saludo.

• Cerrado

6
            VPI / VCI: 8 / 35 Connection Type: Bridge Service Name:…

VPI / VCI: 8 / 35
            Connection Type: Bridge
            Service Name: br_8_35
            Service Category: UBR
            IP Address: Not Applicable
            Service State: Enabled
            NAT: Disabled
            Firewall: Disabled
            IGMP Multicast: Not Applicable
            Quality Of Service: Enabled

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 13/03/06 13:18]

Creo que no, o al menos no te dan soporte para ese router. El…

Creo que no, o al menos no te dan soporte para ese router.

El Huawei que dicen es igual que el Comtrend, internamente, por eso ambos son compatibles, y creo que el USR9107/9108 tambien sirve.

No es gratis el router si es para ver la tele?

Con el Comtrend/Huawei se usa una opción llamada Port Mapping, además del QoS configurado para que la tv tenga prioridad sobre el resto de la conexión, además de una conexión añadida, como PPPoA, pero usa otro protocolo que no me acuerdo bien.

No sé si el Linksys lo lleva.

Edit: El WRT54GS no es un router ADSL...