BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Vale más la pena poner una ONT en vez del Livebox 6 en modo bridge?

Wildlion1976

Hasta la semana pasada tenía la ONT de Telefónica en una instalación indirecta de Orange y de ahí sacaba directamente a un router Tp-Link Archer AX73, pero desde hace unos días me han cambiado a fibra directa, me han quitado la ONT de Telefónica y me han puesto un Livebox 6 con todo integrado.

Tengo que mirar bien de nuevo, porque no conseguí poner mi router como punto de acceso al Livebox en modo bridge, no me daba internet, pero bueno, aparte de que lo volveré a intentar y lo conseguiré, jajaja, quería saber si mejoraría en algo poner una ONT como la UFiber Loco y quitar el Livebox. Más allá de que ocupa menos.

Craven788

La mejora más importante es que vas a tener el control de tu red , ya que todo el equipamiento será tuyo nada será de la operadora. Y te quitas todo lo de la operadora, luego ya depende de lo que montes y tus equipos , yo tengo el 4060 de fritz y comparado con lo que da Vodafone, he ganado muchísimo en todos los aspectos

🗨️ 3
Wildlion1976

Gracias por responer y por supuesto, quitarse todo lo de ellos es lo mejor. Pero al usarlo en modo bridge realmente ya no estás usando nada de ellos porque todo pasa al router neutro. Pero la duda es, con una ONT aparte, realmente gano algo? más velocidad? Menos consumo? Más estabilidad de red? Menos calentamiento? Aunque en modo bridge no creo que se caliente mucho. No se, es que me da miedo pillarme una ONT y que luego no funcione, que parece que está habiendo problemas con algunas marcas, modelos, unidades en concreto… no se, lo mío es hablar por hablar porque no tengo ni idea de esto. jajaja

🗨️ 2
Craven788

Ganar ganas lo que te digo hacer la red tu, la velocidad es será que tienes contratada. Si solo lo pones en bridge tiene que mantener el router de Orange ya que lo que va hacer darle el control de la red al router tuyo, eso si recuerda que si tienes fijo lo pierdes.

🗨️ 1
Wildlion1976

Ok, gracias, entonces de momento lo voy a dejar un tiempo con el modo bridge a ver que tal.

el-xalso

Si es directa y con el Livebox en modo bridge, lo único que tienes que hacer en tu router es poner VLAN 832 y DHCP.

Posiblemente antes tenías VLAN 20 por ser NEBA

🗨️ 1
Wildlion1976

Gracias, si, antes tenía la 20 en indirecta, pero le cambié a la 832 y no funcionaba. Como mi mujer estaba teletrabajando y tenía el tiempo justo… no pude probar mucho y tuve que ponerlo en punto de acceso.

Creo que no lo puse en el puerto que era en el Livebox, he visto en un hilo no se donde que es al revés, el 4 es el 1, pero tengo que probarlo. Y luego que tampoco pude mirar si tenía el DHCP activado ni nada. Las prisas… mañana lo probaré con más tiempo.

Wildlion1976

Perdón por reflotarme el tema. Tuve tiempo el otro día para hacer pruebas y no hubo forma, configuraba el router Livebox en modo bridge, sacaba el cable del puerto G4, bueno, del resto no se podía porque dejan de funcionar, lo metía en el WAN de mi router neutro, configuraba las VLAN, 832 con prioridad 0, ponía el DHCP que de todas formas ya iba activado y… OBTENIENDO DIRECCIÓN, ahí se quedaba, probé todo lo probable y nada de nada, le cambié la MAC a todas las que tenía, la de la LAN, la del router, otra que creo que había en alguna de las pestañas del Livebox… nada de nada, una desesperación. Puede ser que el modo bridge no funcione en este router en concreto? o en mi linea? Es que me da miedo comprar una ONT y tener luego que malvenderla por Wallapop.