BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Splitter para sacar dos tomas del coaxial HFC de R

pjpmosteiro

En la planta de arriba de mi piso sólo tenemos un coaxial de R que actualmente va al cablemódem, mi intención es colocar ahí también el deco 4K de R (va por coaxial también), por ende necesito dos salidas de coaxial que genere la menor interferencia posible, si ya normalmente le cuesta sincronizar al Technicolor…

(si, he estado 5 horas con el pelacables, viva el DOCSIS…)

¿Podría valerme este?

image.webp
Slm

Puedes probar, pero cuando no indican las pérdidas por ninguna parte… Malo.

Como alternativa tendrías un 453003 de 4dB de pérdidas de paso y pensado para DOCSIS 3.1.

Roxtin9
2

No, el repartidor debe comenzar en 5Mhz.

🗨️ 9
Slm

Ostras, cierto, se me había colado, el que enseña parte de 40.

pjpmosteiro

Entonces casi mejor este de Televés que opera de 5 a 2400?

image.webp

O sino este otro

image.webp
🗨️ 7
Slm

Insisto en el 453003. No necesitas irte hasta 2400 ni que tenga paso de DC. Además conectas el cable que tienes y listo, no necesitas pelar el cable.

🗨️ 6
pjpmosteiro

Ya concho, pero necesito algo que pueda comprar hoy en tienda, ese no lo tienen ni mi tienda de barrio ni el Leroy ni el Brico Depot.

Aparte, digamos que "se salió" el cable del conector y tengo que comprarle uno nuevo para fijarlo a la rosca 😅

🗨️ 5
Slm
🗨️ 2
Slm
Roxtin9
Nixie
Juan666

Hola:

Habla con algun instalador de R y que te de un PTR o un splitter y listo.

El resto puede ser una loteria.

Saludos.

🗨️ 2
Slm

No hay lotería, los PTR de R (al menos todos los que he visto) van con repartidor 2D de Televés. Al final poca magia puede haber. Repartidor que cubra las frecuencias necesarias con bajas pérdidas de inserción y poco más.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Si oh, acabo de ponerle el de televes y hay canales que se ven y otros que directamente no tienen frecuencia. Pero el router sincroniza, que es lo que me interesa, asi que a correr. Graciñas por la ayuda :)

Pots

Eso es carne de averia, te va a empezar a dar problemas de snr y txpower y vas a tener cortes.

🗨️ 6
pjpmosteiro

Sep, ya me he dado cuenta, no hay potencia para Desco y Router, cuando el Desco sintoniza el router detecta un disparo de ruido y empieza a pegar altibajos. De todas formas, el desco hay canales que no pilla (ojalá R me pusiese el desco que va por internet para no depender tanto del coaxial)

Nada, proyecto abortado, el desco se queda donde está en la toma de TV y el router a la toma de Cable. Que al final van al mismo sitio, al splitter general, pero splitter+splitter no es buena idea.

🗨️ 5
Pots

Cuando te hagan el retrofit el deco que te pongan ya va solo por utp

🗨️ 2
pjpmosteiro

Ya me dijeron, hoy me citaron (por fin) para migrar a FTTH bajo MásMóvil, el deco ahora seica irá por Ethernet. Digo yo que lo reprogramarán en remoto, porque anda que no he intentado yo hacerlo funcionar sin antena…

🗨️ 1
Pots
1
Nixie
1

Eso es que va justito… el repartidor solo quita 4dB.

No entiendo que el deco meta ruido, ¿es que tiene un canal de retorno que interfiere? ¿No es DVB-C?

🗨️ 1
pjpmosteiro

Pff, a saber, la instalación en esta casa es para hacérselo mirar. Duplex con splitter coaxial en PB, por un lado sale coax para internet a la planta de arriba y por el otro el coax de TV, que a su vez se divide antes de subir en coax para deco y coax para red de televisión de la casa (2 TVs por TDT). En resumen, de un cable coaxial salen 5 terminaciones.

Misma instalación desde 2003. Casi tiene más años que yo esta instalación, ni yo entiendo como no se ha jodido nada en todo este tiempo.