BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

vaio serie F

zoltri

Hola a tod@s:
Mi problema es el siguiente,tengo un vaio de la serie F,y el gato se meo encima,bueno despues de secarlo bien y limpiarlo a conciencia,arranca pero me da unos cuantos errores,el primero es que al arrancar pita pero si le das a alguna tecla se para el pitido y entra en windows asi que cambie la ram pero sigue pitando,el 2º problema es que cuando ya estoy en el escritorio hay dos letras que parece que se han quedado pilladas porque si abro un documento de texto la letra n y la m se marcan solas y claro eso no te deja hacer nada y cuando las quiero utilizar no funciona ninguna de esas dos letras,he comprado otro teclado pero sigue el problema de las letras,asi que me supongo que los pitidos del arranque no son de la ram sino de que las letras se quedan pilladas.
Si alguien tiene alguna idea de como solucionarlo estaría muy agradecido porque ya me estoy volviendo loco con el portátil...
Muchas gracias.

campi

pues me da que vas a tener que abrirlo (perderas la garantia) y limpiar con agua destilada o alcohol toda la placa que controla el teclado, por lo menos toda a la que tengas acceso...

otra opcion es abrir el portatil y desconectar el teclado, por lo menos podras trabajar con un teclado externo

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar pero ya lo he abierto y lo he limpiado con alcohol y todo funciona menos lo de las teclas que se quedan marcadas,tambien he limpiado al conector del teclado pero sigue igual.

🗨️ 1
Tecnico-Mac

Si dices que le has puesto otro teclado al portatil, está claro que tienes un problema en laplaca. Lo más probable es que alguna porcion del "liquido" se haya colado por debajo del punte sur, que es el chip que controla los perifericos = técnico cualificado.

En el mejor de los casos el liquido solo ha llegado a alguna parte de la placa que no ves solo quitando el telcado, pero en cualquier caso, solo te queda desmontar totalemnte la placa base y limpiarla bien, ni con alcohol normal ni con agua destilada. El agua no limpia y el alcohol normal deja residuos que pueden conducir la electricidad. Solo sirve el Alcohol Isopropilico y un cepillo especial = técnico cualificado.

En cualquier caso es un sintoma muy raro, es posible que el liquido haya producido algun corto y se haya quemado "algo" y el portatil sea irreparable.

En fin, lo siento mucho.

vukits

Llevalo a algún chino del barrio de esos que reparan ordenadores y que te dé un presupuesto.

eso o meter la placa en el horno... que es poco aconsejable :P

zoltri

Pues muchas gracias por contestar,lo limpiare otra vez y ya te contare como a ido.