En el dia de hoy le instalaron a un familiar mio fibra con Vadavo. Buscaba una conexión barata, se lo comente y ahi teneis la experiencia. En resumidas cuentas, es lo mismo que contratar con Vodafone.
La instalación se ha hecho en un lugar donde solo existe cobertura fibra de Movistar, por lo tanto se hizo bajo NEBA.
El técnico de Vodafone venía preparado para tirar el cable desde la acometida, sin que se hiciera con dos técnicos diferentes, pero como suele ser habitual, reutilizó la instalación del antiguo propietario de la vivienda.
El router que han instalado es un Sercomm modelo FG824CD, cosa que me ha sorprendido ya que esperaba la típica instalación NEBA con router + ONT por separado.
En cuanto al tema del CG-NAT, pues en principio al menos todavía no lo lleva, dispone de IP publica directamente.
La numeración telefónica fija que le han asignado, como no, pertenece también a Vodafone, llevando incluida la identificación de llamadas.
Pongo alguna foto de la interfaz del router, que lleva un firmware donde no aparece la palabra Vodafone por ningún lado.
Por último os muestro un test de velocidad hecho con la Smart TV. Fue un error por mi parte no traerme el portátil para hacerlo por cableado, pero no estaba en mi casa y se me paso.
El tiempo de instalación desde que se solicitó por web el alta, ha sido de aproximadamente una semana, aunque pudo ser antes ya que si no se instaló en el dia de ayer, fue porque no iba a haber nadie en la casa.
En definitiva, con estos elementos que os muestros y ojala que no me equivoque, pinta bien la cosa. Ahora habrá que ver si las prioridades en cuanto a saturación se cumplen y demás, pero que quereis que os diga… QUE MAS DA.