BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

Experiencia de instalación de la fibra de Vadavo

daveric
7

En el dia de hoy le instalaron a un familiar mio fibra con Vadavo. Buscaba una conexión barata, se lo comente y ahi teneis la experiencia. En resumidas cuentas, es lo mismo que contratar con Vodafone.

La instalación se ha hecho en un lugar donde solo existe cobertura fibra de Movistar, por lo tanto se hizo bajo NEBA.

El técnico de Vodafone venía preparado para tirar el cable desde la acometida, sin que se hiciera con dos técnicos diferentes, pero como suele ser habitual, reutilizó la instalación del antiguo propietario de la vivienda.

1.webp

El router que han instalado es un Sercomm modelo FG824CD, cosa que me ha sorprendido ya que esperaba la típica instalación NEBA con router + ONT por separado.

2.webp

En cuanto al tema del CG-NAT, pues en principio al menos todavía no lo lleva, dispone de IP publica directamente.

4.webp

La numeración telefónica fija que le han asignado, como no, pertenece también a Vodafone, llevando incluida la identificación de llamadas.

Pongo alguna foto de la interfaz del router, que lleva un firmware donde no aparece la palabra Vodafone por ningún lado.

3.webp5.webp

Por último os muestro un test de velocidad hecho con la Smart TV. Fue un error por mi parte no traerme el portátil para hacerlo por cableado, pero no estaba en mi casa y se me paso.

6.webp

El tiempo de instalación desde que se solicitó por web el alta, ha sido de aproximadamente una semana, aunque pudo ser antes ya que si no se instaló en el dia de ayer, fue porque no iba a haber nadie en la casa.

En definitiva, con estos elementos que os muestros y ojala que no me equivoque, pinta bien la cosa. Ahora habrá que ver si las prioridades en cuanto a saturación se cumplen y demás, pero que quereis que os diga… QUE MAS DA.

Metro Copito
2

Gracias por traernos tu review de la fibra óptica con Vadavo. Una de las mejores opciones para quienes estamos interesados en internet sin florituras de TV, fútbol, alarmas, iPhones y demás parafernalias.

Al mejor precio final, sin promociones ni historias.

JustFlash
3

Buenas! Pues nunca me había fijado en Vadavo, y me tiene muy buena pinta!

A ver si alguien puede compartir experiencias, sobretodo en lo que respecta a saturación y similar.

Gracias por el aporte! :)

apocalypse

Comentar que, al igual que Fi, no se puede contratar donde Vodafone utilice la red de Adamo en lugar de VULA. Lo he comprobado con varias direcciones.

🗨️ 8
chrimasa

Si puedes. El servicio está disponible también (condiciones y precio) sobre red Adamo.

🗨️ 7
apocalypse

Nop. Acabo de comprobarlo. En mi domicilio Vodadone llega por Adamo (aunque la instalación VF me la hizo al final por VULA, ya que tenía la instalación de Movistar hecha). En la casa de al lado por Movistar. En mi dirección Vadavo no tiene cobertura, en la del vecino sí. Fi tampoco me da cobertura, Lowi sí incluso en "sólo fibra" que es para cobertura directa.

🗨️ 6
chrimasa

La web no muestra cobertura Adamo. Llama al 960 30 50 50 e infórmate del servicio con cobertura Adamo.

🗨️ 5
apocalypse
🗨️ 4
chrimasa
🗨️ 3
apocalypse
🗨️ 2
chrimasa
1
🗨️ 1
j2014
1

El router que te han puesto se puede poner en modo puente?? Gracias

🗨️ 1
daveric

Tendría que mirarlo cuando vaya otra vez. Es que es la casa de mi primo la verdad y bueno nos llevamos bien pero no lo veo todos los días jeje

Fue un fallo mío también no mirar eso.

Rubén5

¿Seguro que es NEBA/VULA?

🗨️ 18
daveric

Mañana le echo una foto a la acometida, te lo prometo tanto como que mi madre vive enfrente y tiene la misma acometida y NEBA con MásMóvil y sus dos cacharros.

Son casas adosadas y actualmente solo hay Movistar en fibra y un operador local llamado datono.

apocalypse

Ofrecerlo lo ofrecen bajo NEBA. Los precio son calcados a Fi, así que también es bajo VF Enabler.

🗨️ 16
daveric

Ajam compañero, lo que es un enabler diferente tanto en cuanto que también provisiona telefonía VoIP del mismo modo que lo hace Vodafone a sus clientes.

De momento el enabler que conocíamos era solo internet.

Ese aspecto me hace dudar si esto es técnicamente puro y duro Vodafone y no el vf enabler aunque, que tontería no tendría sentido que lo fuera.

🗨️ 8
kalaikOS

Si ha portado móviles, a lo mejor mirando en la CNMC el número móvil le dirá si es Vodafone Enabler o no. aunque al tener fijo incluido diría que no, pero claro vf enabler puede ser que ofrezca fijo a los operadores y que fi o Lowi simplemente hayan decidido no utilizarlo

🗨️ 7
mateodd
🗨️ 4
Slm
🗨️ 3
mateodd
🗨️ 2
Rubén5
🗨️ 1
Slm
daveric
Amenhotep
-1

¿O sea que si tienes cobertura de HFC con Vadavo te instalan una conexión asimétrica?

🗨️ 5
daveric
2

Yo pienso que sí, no? Sería lo técnicamente logico al ser de Vodafone

🗨️ 3
Amenhotep
-1
🗨️ 2
["lhacc"]
1
🗨️ 1
chrimasa

Llama y pide el alta indicando que no quieres HFC; que quieres FTTH. Harán lo posible por aprovisionarlo con FTTH.

chrimasa
2

El acuerdo es con Vodafone, no con Vodafone Enabler. De echo, el precio no es el mismo de Fi, e incluyen el fijo :).

Almc76

Estoy mirando su web y pone que incluye llamadas desde el fijo gratis. ¿de fijo a fijo o tambien a móviles?

🗨️ 2
Oihalitz

Son 3000 minutos tanto a moviles como a fijos.

daveric

Si, el fijo tenía llamadas a fijos y móvil

Lancee

¿La conexión tiene CG-NAT? Y si es así, ¿Se puede pedir que te saquen? ¿Sin coste?

🗨️ 1
daveric

La web dice que tiene y que no se puede desactivar pero ya puse las fotos de que no…

Slm

A mi me pasa algo curioso.

Tengo cobertura FTTH de R/MásMóvil y Orange, además del antiguo HFC de R, del que creo que ya nos han migrado a todos en el edificio.

Según el comprobador de cobertura de Vadavo, solo me ofrecen velocidad asimétrica. Algo se me escapa…

🗨️ 7
kalaikOS

Sí, es raro porque Vodafone Enabler suele utilizar las CTO's de Orange como si fueran propias, que yo sepa las de MásMóvil no.

🗨️ 6
Slm

Acaban de confirmarme por WhatsApp que tengo FTTH (tal y como imaginaba). Entiendo que tal y como comentas, con el acuerdo de Vodafone con Orange, ahora Vadavo podrá instalarse a través de CTO Orange.

k-lamar

En donde vivo hay cobertura de Adamo y de R, con Vadavo y con Fi no tengo cobertura, sin embargo con Lowi si, ¿discrimina Vodafone entre los "enabler"?

🗨️ 4
DesdeGranada

Mismo caso el mío

No cobertura Finetwork, Vadavo

Lowi si

🗨️ 1
apocalypse
1

Así es, con red Adamo sólo hay cobertura con Vodafone y Lowi. Pero no con Fi ni Vadavo. Parece que VF de momento el acuerdo para usar la red de Adamo se lo reserva.

chrimasa

La web no comprueba la cobertura sobre Adamo. Llama por teléfono y que te informen.

pegaca0
3

Me aparece curioso que aparezca el logo de Vodafone en el firmware. Cuando un router de Vodafone hace una telecarga sobre una línea de Finetwork o revendedores, se quitan los logos de Vodafone y colores y se ponen unos genéricos de Sercomm.

Quizás sea un revendedor directo de Vodafone, sin usar Vodafone Enabler

NachoSH
1

Vodafone en NEBA hace ya 2 años o más que pone el FG824CD

daveric

Otro detalle a tener en cuenta y que me deja "pillado", es que he llamado al fijo de mi primo, el que le han asignado con el alta de la linea y… despude 5 tonos salta el contestador que dice… "LE ATIENDE EL CONTESTADOR Vodafone DEL 95xxxxxx". ¿Como que no se han procurado de ocultar eso?, porque yo tengo Lowi y cuando pongo el buzon de voz lo tienen adaptado a la compañia.

DesdeGranada

Vadavo instala sobre HFC?

Xiph

Estoy mirando opciones de fibra NEBA baratas para una segunda residencia, y vadavo parece lo más barato ahora mismo.

Sabes si tu familiar sigue sin pasar por CG-NAT? Ha tenido algún problema o sigue funcionando bien?

🗨️ 1
daveric
1

Sigue sin CG-NAT

Xiph

He tenido la misma experiencia con Vadavo. Instalación rápida en una semana desde firmar el contrato. Mismo router, sin CG-NAT, sobre NEBA.

Vino un técnico de Vodafone, en la orden no le aparecía ninguna segunda marca ni revendedor, si no que parecía como una línea contratada directamente a Vodafone (Vodafone Empresas de hecho). Fue bastante majo y me dió el ONT ID pero no encontró los datos de PPPoE.

Lo único diferente es que he contratado los 100 Mb (20,90€) y me llegan 600:

image

Eso con cable ethernet, el router es bastante malillo y por wifi no llega ni a 400, pero sigue siendo mucho más de lo contratado.

Supongo que en los próximos días me ajustarán el perfil a 100 Mb.

🗨️ 4
Olm
1

Yo diría que al ser cobertura directa de Vodafone y no tener Vodafone perfil menor a 600 se te va a quedar así.

🗨️ 1
Xiph
1

Pues eso me dijo el técnico, que duda que me cambien a 100 Mb porque ya no existe ese perfil.

No es una vivienda habitual, por lo que no voy a poder comprobarlo durante un tiempo, pero hasta hoy sigue con 600.

Strum

Una pregunta, la titularidad de la fibra es tuya o de Vadavo? En móvil el titular pasa a ser Vadavo según han dicho en el foro, con la fibra pasa lo mismo?

🗨️ 1
Xiph

Pues la única información que tengo es lo que venía en el parte de instalación del técnico, y decía:

ASOCIACIONES Vodafone EMPRESAS TITULAR REAL: <Mi nombre> NIF DEL TITULAR REAL: <Mi DNI>

Y no vi ninguna mención a Vadavo. Pero el técnico nunca me ha llamado, dice que tenía otro número de teléfono, supongo que de Vadavo. Y ellos me informaron de la cita para la instalación.