BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Debería ser la vacunación del Covid obligatoria?

vukits

obligatoria no sé.

pero a mi me han convocado para la tercera…

y yo el día de mañana, quiero poder viajar. así que me la pondré

BocaDePez
BocaDePez
1

Lógicamente no tendría que ser obligatoria, cada uno es libre de meter en su cuerpo lo que quiera

Como lo del pasaporte COVID, solo se tendría que pedir cuando viajas NADA MÁS

Pero así va el mundo, cada vez menos libertad y solo hacer lo que ellos quieran o si no te obligan

O si no como en este caso usan las televisión para dejar como "raritos" a las personas que no se vacunan

🗨️ 1
campi
0

Claro que si, porque joder a los de otros países no pero joder a los de tu país está permitido

BocaDePez
BocaDePez
-4

y campos de reeducación para adorar al líder obligatorios también

pepejil

Creo que obligar no es la solución. La solución es que los Estados inviertan más en informar CORRECTAMENTE de los beneficios de la vacunación.

BocaDePez
BocaDePez
2

Libertad dice, libertad para matar gente?

Quitemos las penas por asesinato, me quitan mi libertad oiga.

Tu libertad acaba en cuanto me pones a mi en peligro, no es tan difícil de entender, ungah ungah yo comer plátano

canariux
1

Ni de coña, yo estoy vacunado con el combo Janssen y Pfizer, y si quieren que me meta otra más lo haré porque yo quiero, pero aquellas personas que no quieran están en su derecho. La Talidomida también decían que era un fármaco seguro y ya sabemos como terminó.

🗨️ 1
tipodeincognito
1

Si dices janssenpfizer muy rápido suena a jagermeister

Erpepotemf
3

A favor de la vacunación obligatoria y de que pidan el pasaporte covid hasta para salir del portal de tu casa.

A algunos habría que castigarlos sin WhatsApp y redes sociales como a los adolescentes, porque sólo saben usarlos para consumir y esparcir basura informativa y bulos (como los antivacunas).

tipodeincognito

Yo de pequeño, tuve una reacción grave a las 24h de ponerme el refuerzo de la triple vírica, me levanté del asiento en catequesis, y me costaba moverme, pensé que era por la mierda de sillas-mesa que tenían, y ya me costó bajar el primer escalón al salir, notaba mucha rigidez, al querer bajar el segundo no pude, estaba quieto modo tronco, sin caerme pero quieto, no llegaba la orden a las piernas (si alguien sabe que es, que me lo comente, se lo agradezco).

Teniendo eso en cuenta, estoy a favor de la vacunación obligatoria; yo he seguido vacunandome de todo lo que me tocaba menos de la gripe, ah, a saber porque pero soy resistente a esa mierda, solo he pillado 4 en mi vida (30 años) y la más dura duró 3 días (jamás cansancio general), me he vacunado de covid (pfizer) y ya cuento con que en enero o febrero caerá otra dosis, y como dicen por aquí, libertad si, pero la libertad de uno termina donde comienza la de los demás, la del no vacunado termina cuando pone en riesgo a los demás.

P.d: a los 3 días volví caminando a casa.

eth0
5

Muchos confunden la libertad de no vacunarse, que existe y que tenéis, con la ausencia de consecuencias al tomar dicha decisión dentro de la libertad de cada uno. Eres libre de beber y emborracharte, no así de conducir mientras lo haces, poniendo en peligro a todo el mundo. Pues lo mismo. Si te niegas a vacunarte contra un virus que muta cada dos por tres, que potencialmente puede matar; y no tienes más evidencia científica contra la vacuna que un grupo de WhatsApp, pues asume las consecuencias. Ni viajar, ni cañita en el bar, ni nada hasta que esto pase y el virus ya no esté (con la ironía añadida de que cada memo que no se vacuna, retrasa el fin de la pandemia).

🗨️ 2
Jomainbe

+1000. No podías haberlo expresado mejor.

PercebesBenz
1

Me vas a perdonar, pero privar de libertad a ~10% de la población de un país cuando hay países enteros que funcionan de reservorio es de las cosas mas estúpidas que uno puede ejecutar en política pública.

Primero porque si no consigues inmunidad de rebaño con el 80% de la población vacunada, ya te puedes ir despidiendo de acabar con el virus.

Segundo porque aunque vacunes al 100% de tu población, al menos que selles al país como un chorizo al vacío, buena suerte evitando que el virus retorne de cualquiera de los millones de reservorios que tiene, mutado y haciendo tus vacunas cada vez mas inútiles.

Tercero, porque lo que hay que hacer es ir a vacunar a países pobres y en vías de desarrollo, como se hizo con la viruela en los 80.

Y cuarto, porque las cosas, no ya desde un punto de vista moral, sino práctico, no se hacen así. Cuando se hacen las cosas bien la gente te cree. Y nuestras instituciones han fallado estrepitosamente a tantos niveles que resulta natural que la gente desconfíe.

En lo personal, si alguien se siente muy motivado con este mensaje, yo estoy vacunado con dos dosis de pfizer, y el tema de la tercera dosis posiblemente también. Y siendo consciente de que la lotería de la naturaleza puede hacer todo este calendario de vacunación un ejercicio inútil en menos de dos años.

A mí lo que me resulta más patético de esta situación (y de muchas otras), es cómo todo el mundo quiere encuadrarlo todo en función de las tensiones de nuestra política interna, de a quién votamos y quién es quién en España. Es lamentable y un síntoma del bajísimo nivel intelectual que hay en España.

Ganterjunior

Para nada tiene que ser obligatoria…

Algunos están haciendo unas comparaciones con el tema libertad que telita…

Una persona que no quiere o no puede vacunarse porque sea de alto riesgo que hacemos??

Lo que intentan meternos en la cabeza de tratarlos como bichos raros??

Pues no, esto es un virus más…

Es como la gripe, si tu te quieres proteger de la gripe te vacunas y ya está…

Pues el COVID lo mismo, si tu te quieres proteger contra el COVID te pones 3 vacunas en menos de un año y tan feliz

Aparte que un no vacunado no mata a nadie, lo único que tienes es que es más contagioso…

En todo caso se mata así mismo

Pero si tú estás vacunado si pillas el COVID la teoría dice que vas a reducir a más de la mitad los síntomas…

Así que no, no se tiene que obligar a nadie a ponerse una vacuna y ya no me meto en el tema del certificado COVID porque es lamentable…

Menos mal que vivo en una parte de España que no son tan retrasados de poner lo del certificado COVID para ir a tomar un miserable café o ir a comer o cenar a un restaurante

BocaDePez
BocaDePez

El fumar mata y también genera millonadas de gastos sanitarios por atención de los cancer generados … ¿por qué no lo prohiben?

Venga, a cascarla todos los de la obligatoriedad de las vacunas, que os sale el totalitarismo por las venas.

M vacunaré cuando la "vacuna" INMUNICE y lo decida yo.

Mientras sea una terapia, NO.

🗨️ 1
Jomainbe
-1

Perfecto. Los demás decidiremos dónde no podréis entrar.

Telemetrix

Obligatoria no. Pero sí hacer ver que es muy recomendable para protegerse uno mismo y a los demás.

Leonés R
1

Hay mucho descerebrado en este país y en otros más aún, que no quiere vacunarse por pura ignorancia. Repito, por pura ignorancia.

Algunos porque no les da la cabeza nada más que para comer y pasar el día sin cagarse encima y otros porque están muy desinformados.

Ya han muerto bastantes antivacunas y otros han librado gracias a que no están desbordados los hospitales porque LOS QUE SÍ NOS VACUNAMOS, no acabamos en los hospitales en caso de contagiarnos y por eso pueden atender a los tontos que pululan por ahí que parecen fauna en vez de personas.

Libertad… la libertad de un hijo o hija de puta que no pone la mascarilla, o la pone por encima de la labios, o pone mascarillas de mercadillos hechas con telas, los antivacunas que luego van en un bus o tren… estos descerebrados pueden acabar matando a personas más fácil por contagios que cualquier otra persona decente.

Esta pandemia no es una broma, mueren personas reales. Un vecino, una compañera de trabajo, tus padres, amigos… la única manera de reducir la pandemia es vacunándose TODO EL PLANETA lo máximo posible.

Y sí que es verdad que a algunas personas que están en el límite para no ser declaradas discapacitadas intelectuales, deberían vacunarles el ejército, si fuera necesario, como al ganado.

BocaDePez
BocaDePez

Cuanta jilxxxez se puede ver en un tema tan concreto.

Si no te vacunas eres un asesino.

Si te vacunas, tambien ya que puedes tener un virus que no te produce enfermedad (😲) y lo llevas de paseo repartiendolo, la mascarilla no es obligatoria (parece ser que empieza a serlo otra vez).

Si vas a echarte un cafe al bar, pasaporte covid, no vayas a contagiar (son los vacunados los que pasean virus, los no vacunados estan en el hospital provocando gastos medicos innecesarios) 😲

Ahora tambien existe el que dice que no se atienda al no vacunado en hospital. Me parece justo siempre que no se atienda al fumador con enfermedades pulmonares, al diabético con subida de azucar o al miope sin gafas que se dió contra la farola.

Resumen, protejanse usando esa masa gris que tienen debajo del pelo; usen mascarilla en lugares públicos (de las que evitan contagiar y ser contagiado, no esa mandanga azul que da protección de rebaño); al que le haga gracia salir en la foto pinchandose o lo que sea qe se vacune y al que no, que se quede en casa; el del bar que se deje de tanta mandanga que sus carnetes propagan igual o mas, (por aqello de los sintomas que dije) y sirva al que esté alli; y recuerden que pedir un carné de vacunas para salir es como pedirte que lleves un crucifijo colgado para entrar en una iglesia o no tratarte un resfriado por que te han visto pasear con el frio que hace sin bufanda y gorro de lana.

abn

No.

BocaDePez
BocaDePez

Es cuestión de lógica.

Los no vacunados que se infecten facilitan la aparición de mutaciones y una de esas puede dejar de ser vulnerable contra la vacuna por lo que volveremos al punto de partida y será la historia de nunca acabar.

Sí, ya sé que un vacunado tambien puede contagiarse y contagiar pero su carga viral es varios órdenes de magnitud menor. De nuevo, aplicando la lógica si tu sistema inmunitario reconoce antes y empieza antes a atacar el virus este se reproduce con menos facilidad.

Cuanta más gente se infecte más probable es que aparezcan mutaciones peligrosas. Y esto también se aplica a los países que no tienen medios económicos para disponer de vacunas y quieren vacunarse.

BocaDePez
BocaDePez
0

Los que pretendéis obligar a los demás el chutarse en sangre el veneno de las mafias globalistas merecéis todo lo que este conlleva. Que no es poco.

Y los que preferimos la muerte a pasar por el aro, tal vez estemos mejor muertos que andar graznando en un mundo sin amor ni respeto al prójimo.

BocaDePez
BocaDePez

yo no creo que la vacuna deba ser obligatoria, pero si no te vacunas y enfermas deberias correr con los gastos del hospital.

🗨️ 1
Koshka

Pues que le digan eso mismo a una chica que conoci hace poco. Diabetica, una pierna cortada. "es que me encanta el dulce, no me he cuidado mucho" fue su explicación. Tratamiento endocrino y educación diabetológica, traumatológico, rehabilitación, psicológico, servicio de transporte no urgente casi diario (no, no tiene quien la lleve al hospital) y una prótesis. Todo a cargo de la seguridad social. Todo por no cuidarse un poco (no, no es dificil, yo llevo a cuestas 37 años de diabetes en perfecto estado).

Hay que cobrarle el tratamiento, ya que está enferma por gusto, no? Era responsable de cuidarse, no?

Ojalá lo veas igual cuando lo necesites y se te cobre un tratamiento por no hacer…

dev-elizabeth

En España tenemos la suerte de que no necesitamos abrir este debate. La mayoría de la población hemos cumplido y nos hemos vacunado. El pequeño porcentaje de población que no lo ha hecho, está en su derecho y no deberíamos cuestionar su decisión.

Eso sí, lo que no se puede hacer es quedarnos anclados en una fase de la pandemia que la mayoría de gente ya ha superado, y oponerse a medidas como el certificado COVID para el acceso a ciertos espacios.

🗨️ 1
Koshka
1

Joé… yo me hubiera sentido mas segura en los 80 cuando no se sabía muy bien como se transmitía el sida si hubieran exigido un certificado de ente sano en la puerta de la disco

Por cierto, el sida/vih es conocido desde los años 30 del pasado siglo e incluso se sabia bastante de su transmision, pero era mas interesante mantener a la gente haciendose ideas raras de transmisión entre jovenes por salir y vivir (que no practicar sexo)

BocaDePez
BocaDePez

Pasaporte COVID y todo lo que queráis. Pero cuando no podáis resistir más el abuso y la manipulación, ahí estará Dios para recoger vuestros trozos y daros un nuevo soplo de esperanza. Como siempre.

BocaDePez
BocaDePez

Los irresponsables, anti sistemas que se paguen ellos el tratamiento si enferman. Exigencia de pasaporte covid en locales públicos YA.

BocaDePez
BocaDePez

Y los fatalistas que se paguen también el tratomiento médico si pierden el brazo mientras conducen como julais. Yes Sir.

🗨️ 1
Koshka

A favor 😊

BocaDePez
BocaDePez

La ironía es que los antivacunas, que suelen ser de derechas salvo algún hippie de turno, ¡sean anti-sistema! xD

En fin, la mentalidad es que el sistema nos sirve hasta que deja de beneficiarnos…

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy globalista y prosistema como el que más. Pero no entrego mi voluntad a ningún politicastro cabrón, hijos de puta.

Cuando el sistema está corrupto hay que sanearlo, no explotarlo. Eso lo he aprendido con sangre propia.

BocaDePez
BocaDePez

En mi cuerpo mando yo como mujer justa y legal que soy. MI CUERPO MI DECISIÓN.

Tú puedes ponerte todas las cacunas que quieras, pero mí no me vas a obligar. No señor. A saber lo que llevan dentro o.O

BocaDePez
BocaDePez

Eso es por la plasticidad cerebral, que absorbe conocimientos útiles y descarta conceptos inútiles o traumáticos :D

Por otro lado tenemos al subconsciente, que nunca cesa en su empeño de dar por saco ;)

BocaDePez
BocaDePez

¿Debería ser obligatoria la vacuna? Mi respuesta es sí. Debería ser obligatoria y el no cumplir esa obligatoriedad debería conllevar multas a partir de 3.000 EUR. Y por supuesto, estoy totalmente de acuerdo con que se pagasen su tratamiento.

BocaDePez
BocaDePez

Una multa de 3.000€ es calderilla para algunos y el sueldo de tres meses para otros…

BocaDePez
BocaDePez

Mejor que una multa de 3000 o incluso de 6000 Merkel, sería apedrear al susodicho negacionista en la plaza municipal. Sirva así de escarnio público al resto de esclavos que no se quieren someter.

BocaDePez
BocaDePez

El cancer,el tabaco,la mala alimentación…también matan más que el covid! y no pasa nada.

BocaDePez
BocaDePez

cuando se colapsen los hospitales deben tener preferencia los vacunados. los no vacunados no deben entrar en UCI cuando esten saturadas. si a que se paguen el tratamiento si a que sea obligatorio vacunarse y si a las multas.

🗨️ 1
Koshka

Lease mas arriba lo que significa pagarse el tratamiento medico

Hay 1 páginas posteriores con más temas