BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Va a usar MásOrange la banda B38 heredada de MM?

Linuxtotal

Lo pregunto porque si no se va a hacer uso (Yoigo apenas la usa o ha usado en contadas antenas), el gobierno debería obligar a devolver esas frecuencias que pudieran usar otras empresas (y estoy pensando hipotéticamente en Digi, independientemente de que le interese o no).

pepejil

Teniendo en cuenta que la B38 es TDD y que la estrategia de Digi es que ceder sus frecuencias a Movistar, Digi tampoco la aprovecharía porque Movistar que yo sepa, no tiene instalaciones de radio en TDD en esa banda.

Por lo demás estoy de acuerdo, pero pide igualdad porque Vodafone también la usa en zonas muy muy concretas.

Bocchi94

Hasta donde se, solo hay otro operador que haya encendido la B38 a parte de Xfera, Vodafone.

Tienen la friolera de 14 B38 en toda España… Veo complicado que MásOrange las utilice, en especial teniendo 20+10MHz de B7, 20MHz de B1 y 25MHz de B3. Podrían devolver la B38.

🗨️ 3
legible

Movistar tiene algunas BTS tambien en Barcelona, Guadalajara (!), Segovia (!!) y Cáceres (!!!), y también hay una de un ISP local en Caravaca de la Cruz y algunas de otro en el entorno de Torrevieja. Todo esto según Antenasmóviles.

También había algunas como un ISP local en Murcia y algunas de Aire (que no sabia que estaban apagadas todas menos una cerca de Elche).

🗨️ 2
Bocchi94

En el caso de Movistar tienen 10MHz de B38 que usan testimonialmente en Algeciras, Tarifa, Cáceres, Segovia y Madrid. Es algo muy poco utilizado.

Monjastar oficial

Aunque no te puedes conectar a esas b38 al menos las del Sur son red privada de Movistar a parte y las de Cáceres lo mismo las únicas posibles son la de azuqueca de henares y la de Segovia pero no sé yo tampoco, Orange tampoco, dudo que las use hay que poner otro panel donde hay b7 y es mucho gasto para 10 MHz

En Portugal Digi la usa como 5G en n41 a 20 MHz estaría bien para sumar en un futuro En vez de usar las bandas FDD que son peores

Linuxtotal

Deberían poner en venta esas frecuencias y que otros operadores pudieran utilizarlos.