Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

Como va superbanda?

estoy pensando en cambiar de isp y viendo que tengo cobertura con superbanda a 4 megas quisiera que me informarais que tal funciona y si vale la pena , ahora estoy con telefonica y va bien pero pagar 39 € por un mega me parece excesivo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 16/02/06 03:38]

Bueno pues yo acabo de contratar el paquete completo con esta…

Bueno pues yo acabo de contratar el paquete completo con esta gente, adsl hasta 20mb llamadas y Tv digital, trás llevar cerca de 5 años con telefonica y una Adsl bajo RDSI de 1mb.

He de decir que por el momento mi central todavia no está cambiada a adsl2+ (Bellas Vistas en Madrid) aún así ya estoy disfrutando de 8mb que es el máximo que soporta el adsl normal, salvo algún problemilla de configuración del router que una mañana estubo solucionado, y un cambio de velocidad (inicialmente me habian puesto hasta 4mb) puedo decir que estoy bastante contento hasta ahora.

El router que me mandaron es de lo más modernito que hay ahora un Comtrend CT-6381 que no lleva apenas ni 3 meses en el mercado así como que soporta VoP vamos una maravilla.

La conexion se sostiene bastante bien sin cortes ni cuelgues y es bastante estable y eso que estoy a 1,6km de la central y el SNR en ocasiones se me baja hasta 7,5 sobre todo por las noches cuando aumenta el tráfico ya que por lo general el resto del dia se me mantiene en 8-8,1 y una atenuacion de 31 (cosa que espero que mejore con el adsl 2+).

De lo unico con lo que no estoy contento es con el tema de la TV digital y os cuento mi caso:

Principalmente el motivo de contratar con Superbanda fué por la oferta de TV que tenian ya que habia varios canales que actualmente ni imagenio ni Jazztel (este último me decia que dispondria de los 20mb a mediados de Enero y luego cambiaron la prevision para Marzo, a parte de que solo tiene oferta de tv en pruebas en Zargoza y Torrejon para el resto no dan fechas...) contemplan en su paquete (Canal Buzz, MGM, CTK...etc) y por desgracia por increible que parezca aún viviendo en Madrid capital Ono la antigua Auna no llega ni siquiera hasta mi barrio.

Cuando contraté me dijeron que era un servicio que iba a disponer desde el primer momento, y que aunque tubiera adsl normal si llegaba a los 8mb me lo podian dar sin problema, pocos dias antes de recibir el equipo hablé con el comercial nuevamente para confirmar que estubiera ya todo Ok (Jorge Gamez ya anteriormente mencionado aquí aunque yo hasta ahora no he tenido ningún problema con el más bien todo lo contrario se ha preocupado de todo y el trato ha sido muy cordial) resulta que me comenta que está todo ok pero que el servicio de TV digital todavia no se está facilitando a ningun cliente.

En la pag. web al hacer la contratación de mi número me decia que con el ancho de banda disponible y aún teniendo adsl normal (la de hasta 8mb)podia disfrutar de este servicio, tras hablar con este caballero e indicarle que sobre este tema no me habian indicado que hubiera ningún problema llegue al compromiso de darles un plazo de 15 dias para que me informaran ya que según ellos el servicio debia estar ya pero que se habian retrasado para cerrar alguna que otra oferta más asi como elegir el tipo de terminal descodificador que iban a distribuir a los clientes y que en ese momento no habia ningún cliente disfrutando de ese servicio (cuando se supone que hicieron una demostración del mismo en el último Simo).

Trás varios dias y ante la presion ejercida ante dicho comercial y tal como sospechaba recibo nuevamente un correo de este señor indicando que tienen previsto dar el servicio en mi central de adsl 2+ la primera semana de Marzo, con lo cual tambien me confirma que todo lo dicho anteriormente no habian sido nada más que excusas sin nigún tipo de sentido para intentar explicar el motivo real por el cual yo no tenia TV condición principal por la que contraté con ellos.

Lo cual me da que pensar dos cosas, o bien que el comercial y el servicio de atencion del cliente estaban tan perdidos a nivel tecnico que no supieron dar una explicacion congruente o bien que mintieron como vellacos para poder llevarse el gato al agua del contrato pese a saber que sin adsl 2+ no me podian dar ese servicio.

Por lo que tengo entendido Superbanda (grupalia) ya estan disgregados en mi central (es decir que ya no usan el nucleo de telefonica sino el suyo propio) es decir y resumiendo para lo que querais contratar este servicio, aunque en la pag. web diga que lo soporta no os fieis para poder tener TV necesitais tener obligatoriamente adsl2+ ya que emite en frecuencias más altas que el adsl normal justo la que usan para distribuir la señal de TV.

Trás correo enviado al comercial le he dicho claramente la situación y es que el problema real a parte de todas las milongas que me comentó es el que más arriba detallo ya sea por desconocimiento o no.

Eso si tengo que decir que el trato recibido por el comercial Jorge Gamez ha sido bastanten bueno y es más ante mi enojo por el tema de la tv me ha indicado claramente que si pasado este tiempo no dispongo de Tv digital motivo principal por el que contrate con ellos puedo dar la baja del contrato completo y que no se me cobrará absolutamente nada (ni alta, ni cuota mensual).

Ya os iré contando como va evolucionando la cosa, ya que excepto por esto en todo lo demás como decia estoy bastante satisfecho, el servicio técnico en general es bastante competente y la velocidad máxima a la que estoy 8mb ahora con adsl normal es bastante estable con una media en picos de bajada en ocasiones de hasta 840mb/s en archivos grandes.

De todos modos me gustaria que alguien que tubiera contratado un paquete similar, ya sea en la zona de Madrid capital o alrredores o incluso en cualquier otra parte de España diera sus impresiones y confirmara además si de verdad está disfrutando de servidio de TV digital o por el contrario le han dicho lo mismo que a mi.

Un saludo.
      Kaneda

• Cerrado

Buenas tardes compañeros del metal.... He pedido el alta con…

Buenas tardes compañeros del metal....

He pedido el alta con SB 4Mb, Router, SIN LLAMADAS.

Alguien de la zona del Corredor del Henares....

GreetingsGreetings

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo estoy con ellos desde agosto, y la verdad, es que muy bien…

Yo estoy con ellos desde agosto, y la verdad, es que muy bien atendido, y me funciona muy bien. Eso si solo tengo 1 MB.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Aquí hay uno que no levanta cabeza con ellos: mi velocidad de…

Aquí hay uno que no levanta cabeza con ellos: mi velocidad de descargas directa empieza a 102 KB/s , a continuación baja, baja y baja hasta situarse normalmente en los 17 KB/s. El edonkey refleja lo anterior, lo normal es que no sobrepase lo 22 KB/s. Las medidas de velocidad máximas que obtengo no superan lo 400 KB/s.

Cuando doy aviso de los problemas, durante un día o día y medio parece que se entona un poco, pero...de nuevo a la misma situación. Así llevo desde que contraté con ellos.

Tengo una mega.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Alguien pude postear diciendo el router que habitualmente…

Alguien pude postear diciendo el router que habitualmente "regala" superbanda?

• Cerrado

Buenas yo tengo los 4mb desde hace unos meses y la verdad es…

Buenas yo tengo los 4mb desde hace unos meses y la verdad es q me va muy bien, sin cortes ni nada por el estilo.Van como un tiro la verdad tanto en p2p comodescarga directa.

de momento muy contento

• Cerrado

¡Hola amigos! Mi trayectoria con esta compañía (1 Mb +…

¡Hola amigos!
      Mi trayectoria con esta compañía (1 Mb + llamadas, desde el mes de junio del año pasado) es un tanto irregular. No se puede decir que sea una compañía de servicio estable ni mucho menos. Es decir, la conexión hay rachas que va bien y otras que es un poco desesperante por su lentitud de navegacion y, lo que es peor, porque a veces hay problemas en las cargas de ciertas páginas. Esto último ya se ha comentado en otro hilo y a mí me ocurre aproximadamente cada mes o mes y medio. También es cierto que las veces que he llamado al servicio técnico para exponer este problema, siempre me lo han solucionado y de manera bastante rápida. Esta última vez (hace dos días), me solucionaron este problema (descarga de algunas páginas) y EN EL MISMO DÍA me lo solucionaron.
      También es cierto, que mientras las cosas van bien, pues la navegación es bastante fluida y las descargas también.
      En definitiva, salvo el problema más serio que es el de problemas de carga en algunas páginas y teniendo en cuenta la eficacia del servicio técnico, desde mi punto de vista, en relación CALIDAD/PRECIO, yo le daría un 7,5.
      Eso sí, tampoco conozco otras compañías.
      ¡¡Saludos!!

• Cerrado

A mi me va ahora mismo perfecto, aunque mi opinión respecto a…

A mi me va ahora mismo perfecto, aunque mi opinión respecto a la conexión que estas pensando no es muy válida, ya que en mi caso soy revendido de telefónica (ADSL 1MB + llamadas por 29.95€+iva).

No me puedo quejar, la conexión va a tope (descarga directa de 110 Kb), todas las llamadas nacionales incluidas en el precio. Por lo único que me quejaria sería por el tema de las latencias (famosos ping) que son un poco altos, aunque en mi caso son menores que los que tenia con Ya.com hace ya tiempo.

• Cerrado

Desde hace unos 3 meses desde luego como la seda,ahora que yo…

Desde hace unos 3 meses desde luego como la seda,ahora que yo fui de los pocos que logró resistir de mayo a octubre cuando las cosas iban de mal en peor.Las descargas en p2p va a dias pero parecen estables,la navegación bastante fluida...jejeje la verdad es que no me lo creo todavia...
      Tengo 4 mb en Barcelona central ventura-sentis
      salu2