BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

va sobre camaras digitales

maxaca

No sé si este será el foro mas indicado, pero ahí queda, es que me quiero comprar una camara digital y he visto una hp de 2 Mp, pero yo tenía visto una sony de 3.2 Mpixeles, y mi pregunta es si hay mucha diferencia al tomar las fotos por la diferencia de resolución.

Gracias por adelantado.

Pd: En principio me he fijado en la hp porque tiene zoom optico de 2x y un precio bueno.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Con una camara de 2 MegaPixels se pueden imprimir fotos con una calidad "aceptable" (según lo meticuloso que uno sea) hasta dimensiones de 20x25 cm. Por su parte, con una camara de 3,2 Megapixels estas dimensiones se incrementan hasta los 28x36 cm. Teniendo en cuenta que el tamaño normal de un revelado digital es de 10x15 cm, puedes sacar conclusiones.

Lo importante en una camara digital es la lente. Marcas como pen_tax, ni_kon y ca_non son fabricantes de lentes y ofrecen camaras de 2 Megapixeles a partir de 200 euros.

Otro aspecto a destacar es el zoom óptico. Todas llevan zoom digital, pero el óptico es realmente el que importa al realizar una foto. Como puedes comprobar, el precio se sube bastante al añadir el zoom óptico.

Si te puedes permitir gastarte mas de 300? vale la pena comprarse una camara de marca de 3,2 Mp con los dos tipos de zoom y que grabe video y audio. Sino, puedes comprarte una de gama media como las Ko_dak... incluso de mas megapixeles por menos precio. Estas últimas te las recomiendo por su fácil manejo.. no se si eres aficionado a la fotografía...

Saludos

PD: Se nota que me acabo de comprar una camara, ehh??...XDD

🗨️ 1
Lofter

Y mucho, la calidad d una camara digital se reparte al 50% n la lente y el sensor, puedes tener una camara olympus con optica zeiss y un sensor d un mega q no sirve ni pa tomar por saco, o puedes tener una camara sony con un ccd d ultima generacion y optica firmada por zeiss (ojo, firmada, no fabricada, q es muy distinto) y q sirva para lo mismo o mucho menos q la oly.

Lofter

Sobre camaras hp, salvo un par d excepciones (735 y 945) son mas bien maluchas, ruidosas y con acabado un poco pobre, amen d un problema comun a varios modelos q consistia n encenderse accidentalmente dentro d la funda destrozando el zoom optico... Por no hablar del servicio tecnico, entre penoso y desastroso.

Y las sony... como con todo lo q hacen pagas marca y no siempre lo merecen, d media cuestan el doble q una camara d cualquier otra marca equivalente... no siempre compensa pagar mas...

Resolucion, la diferencia entre ambas es el nivel d detalle, cuanto mayor sea la resolucion mas nitidas serán las fotos y mas grandes, lo q permite recortar para reencuadrar, si usas una camara d 2 megas tienes algo menos d margen q con una d 3, pero no siempre una d 3 megas es mejor, muchas veces con una camara mas modesta bien usada puedes hacer mejores fotos, por mucha camara q tengas el 90% d la foto depende del q la hace, no d la maquina.

Si quieres camaras d 2 megas a precio razonable mira como van d precio la nikon coolpix 2100 y la canon a60.