Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 11 respuestas
  • De lo que va a servir la medida de garantizar "el 80%"

Es tema de actualidad en esto de los ADSLs y conexiones de banda ancha las medidas que el ministerio de Industria y la CMT quieren llevar al ciudadno para garantizar el 80% de la conexión contratada y queria comentar mi opinión del asunto.

http://bandaancha.eu/articulo/5854/gobierno-prohibira-ofertas-no-alcancen-80-velocidad-prometida

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Aterrizajes/elpeputec/20080718elpepiult_1/Tes

Mi opinión es mala y espero equivocarme, pero esto va a beneficiar a las empresas mas que a los consumidores y usuarios de bandaancha.

¿Y por qué digo esto? Por la sencilla razón de que esto es España y la picaresca es ley de vida.

Antes de continuar hay que tener claro una sencilla cuestión técnica: es imposible garantizar la máxima velocidad a todo el mundo. Primero, porque aqui nadie se va a poner a tirar cable nuevo y segundo, porque aunque se tirase cable nuevo siempre van a ver zonas que por distancia no se consigan las velocidades, una posible son los MUXFIN, pero en mi opinión son caros y restrictivos, los vecinos de urbanizaciones apartadas lo saben, con Telefonica y enchufado al MUXFIN una atenuación perfecta, pero la cosa cambia cuando cambias de operador y el cable de cobre con 50 años a sus espaldas. recorre sus 5kms desde la central, osea que descartado.

¿Entonces como van a llevar adelante esta medida las empresas?

Yo pienso que los tiros van a ir por incluir claúsulas en las que se le informe de que aunque contrate no va a poder conseguir la velocidad contratada en plan "allá tu si contratas, que yo me limpio las manos", que seria la menos mala, y la segunda que te nieguen el alta a la mínima de cambio, un ejemplo que podemos ver actualmente es en la última duplicación de Telefonica de 1MB a 3MB, los clientes "dudosos" no se duplicaban y problema resuelto, eso si, por caja, pasan todos por igual o te pongan pegas en el plan de que quieras contratar por ejemplo "Hasta" 20/1Mb, pero como por ley no te lo pueden dar (tu lo que quieres es el 1Mb de subida que casi siempre se coje), te tienes que aguantar con un triste 3Mb/320Kb

¿Qué es lo que yo propongo o considero ideal?

Algo que leí hace tiempo y que parece que se sigue en otros paises mas avanzados que el nuestro (aunque no tengo referencia exacta), y es que si haces un contrato de un ADSL de 20Mb (30€ y por lo que sea, te llegan 10Mb, pues que te cobren la parte proporcional, es decir 15€.

Ah y ahora que pongo el hard disk a trabajar, estoy recordando de que casi ningún operador te puede garantizar el acceso 20Mb a todos los clientes a la vez, porque desde la central no tienen enlaces tan rápidos para soportar todos los usuarios haciendo uso de las conexiones a plena carga lo que provocaria sobrecarga o cuellos de botellas claramente en horas punta. Me refiero a esto que paso cuando empezó todo lo de los 20Mb:

http://www.adslayuda.com/n1610-ADSL--Jazztel-ofrece-conexiones-de-6Mb-y-las-conexiones-de-los-DSLAMS-son-de-155.html

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Pues si tienen ponle 2x1gb o simplemente 1x10gb en las…

Pues si tienen ponle 2x1gb o simplemente 1x10gb en las centrales de mejor tecnología (como la misma, aunque a fin de cuentas, da igual estar conectado a una supercentral si luego el par de cobre es una mierda y el trayecto lo planificó un subnormal - amén). Garantía de 15 mb (muy, muy dificil):

10 000 / 15 = 666,666667

Es decir, unos casi 700 clientes usando un enlace 10gb, cosa que dudo incluso que esté implementada. Algún día caerá.

El problema es que creo que con la cantidad de personas que hay conectadas a mi central (OSUNA) tocamos a más de 5.000 por decir algo.

• Por eso te digo que es imposible... y en esa central orange y…

Por eso te digo que es imposible... y en esa central orange y telefonica tienen clientes a patadas, los demás no sé. Pero claro, que obviamente a nivel técnico ni con un enlace de 10gbps se puede ofrecer...

• es imposible garantizar la máxima velocidad a todo el mundo.…

es imposible garantizar la máxima velocidad a todo el mundo.

Si, es posible, pero cuesta una pasta que no se gastarán, por supuesto.

Hoy en día ya existe el 'hasta'. Con esto, ya se están lavando las manos y dejando claro que se sincronizará a un valor desde >0 hasta 20Mb. (actualmente).

Dice la Ley si el 80% es sobre la sincronización, o sobre lo contratado?. Si es sobre lo primero, los ISP, la mayoría lo cumplen. Si es por lo segundo, más de lo mismo, ya que la palabra 'hasta' limita el factor 20Mb. a lo que sincronizas realmente.

Si llamas y te dicen que tu linea puede llegar a 6Mb. y contratas los Hasta 20Mb. Si sincronizas a 6Mb. perfecto, que no se llega al 80% de 6Mb. = 4.8Mb. pues te dejan en 3Mb. y resuelto. Esto en caso de que fuera el 80% sobre lo contratado.

Lo que dices de la parte proporcional, ya lo comenté en una noticia en portada hace tiempo, peeero, piensa un poco. Todo el mundo contrataría los hasta 20Mb. y aún sabiendo que solo le llegan 1Mb. solo pagaría 1,5€/Mes? :D Inviable totalmente para el ISP.

Descartado al menos la parte proporcional. En realidad ahora es lo mismo. Si solo te llegan 7Mb. ?Porque contratas los hasta 20Mb.?. Contrata los 6Mb. y te estarás ahorrando dinero.

Ojo!, lo que si es importante no es la sincronización, sino que se descargue o suba a lo máximo permitido con tu sincronización. En eso si debería ser así, pero volvemos a lo mismo de siempre. En caso de saturación, ruido inducido impulsivo aleatorio, etc... esto no se puede garantizar que no pase ni con pares nuevos.

Esta ley, que la apliquen al cable que son los que sufren más saturaciones y solo tienen que hacer inversiones y mejorar los equipos y redes y que salga una ley que prohiba la manipulación de datos, llámese 'priorización' o ' capado', ya que es en principio, ya ilegal.

Digo y sigo diciendo, que el problema de este País, ahora mismo no es este y se está 'especulando' demasiado con este tema y se deja de hablar de los que realmente son importantes.

;)

• Digo y sigo diciendo, que el problema de este País, ahora…

Digo y sigo diciendo, que el problema de este País, ahora mismo no es este y se está 'especulando' demasiado con este tema y se deja de hablar de los que realmente son importantes.

Por supuesto, pero nunca suelo crear thread para expresar mi opinión y era algo que tenía rondando la cabeza y me he decidido a ponerlo.