BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿que va a pasar con messenger???'

Pigwedeon

ya se que este no es el lugar mas indicado para preguntarlo xo no sabia dnd colocarlo.

¿que va a pasar con el messenger?? he oido q lo van a quitar ?es cierto eso??? tmb e oido que van a quitar solo el Windows Messenger y no el MSN Messenger ¿o son lo mismo???
menudo lio¡¡¡ q alguien me lo aclare¡¡¡¡

thanks¡ :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El messenger desde el principio funciona sobnre http, tu cliente hace peticiones http a un servidor en internet y por ahí intercambiaba la información (además de H323 para audio y video ydemás accesorios).

Desde hace un par de versiones, los clientes estan basados en SIP (session initiation protocol) que es un protocolo mas moderno que puede aglutinar todas las funcionalidades en él, desde la mensajería instantanea hasta la videotelefonía.

Lo que pasa es que microsoft va a apagar los servidores HTTP que dan soporte a las versiones mas antiguas, por lo que solo serviran los clientes que funcionan con SIP. Esto también significa que los clónicos del messenger que sigan explotando el sistema de pooling HTTP dejarán de funcionar.

Un saludo.

SoftLibre

Además de la renovación tecnológica, lo que consigue Microsoft es asegurarse que si quieres usar Messenger tienes que tener Windows (y la necesidad ya está creada). Esto es lo que me jode.

Bueno espero que salga algo para Linux porque ya estoy acostumbrado y no me veo volviendo al viejo win :-P

🗨️ 1
overpeer

kopete 0.7 soporta el nuevo protocolo de msn , y no da la puñetera alerta de seguridad de que falta no se que historia.

lo que pasa es que tiene un bug para conectar con msn, que no he sido capaz de solventar aun leyendo el articulo en su web donde se plantea el fix.

Sabeis algo?

Un saludo.