BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

va de particiones

UrBiOn

Hola gente 8-)

Vamos a ver, actualmente tengo un HD de 60GB dividido en dos particiones.
Una FAT32 con casi 4GB y otra NTFS con unos 53GB.

Bueno pues en la primera (FAT32 con casi 4GB) la quería aumentar a unos 10GB.

Yo tengo el Partition Magic 7.0 y el Windows XP.

Alguien me podría explicar más o menos como hacerlo con este programa?

Muchas gracias.

saludos ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

entras al programa, visualizas el disco HD0 fisico , ves las dos particiones y como un fondo mas oscuro en cada color de partición eso es lo que has ocupado, si llegas a tocar eso te cargarás los datos que haya hasta donde lo superpones, entonces redimensionas la NTFS hasta donde quieras y augmenta la fat32 hasta donde quiera , aplica (te pedirá reiniciar) y listo

🗨️ 6
BocaDePez

puedes crear unos discos de arranque de ese programa y arrancar desde un disket de arranque de win98 por ejemplo.
Y haces lo mismo que mencióné arriba, repito ,ojo con la zona mas oscura del mismo color porque es la zona donde hay datos escritos, lo demás esta vacío.

UrBiOn

Perdona, ¿me lo podrías explicar un poco más? es que no he entendido ná :-o :-?

saludos :-)

Lofter

Partir la d datos n dos (una d 10 gb delante y otra con el resto) y despues fusionar la nueva a la d 4 gb? mas q na porq se arriesga menos q redimensionando, q hay mas movimiento...

O la opcion mas sencilla (y logica tratandose d un xp) convertir la particion fat a ntfs y fundirlas, porq tener un xp sobre fat32 es como ponerle a un r5 copa ruedas d bicicleta, andar andará pero...

🗨️ 3
UrBiOn

Es que decis que partiendo, fusionando, etc pero.. ¿cómo se hace? es que yo no sé manejar ese programa, bueno, ni ninguno de particiones xD.

Por cierto, el problema que tengo es que en la partición FAT32 con casi 4GB hay el programa para restaurar el PC como me venía de fabrica. Y eso yo no lo quiero perder. Entonces no sé si al fusionarlo con la otra partición lo perdería o simplemente ya no me dejaría recuperarlo al intentar hacerlo...

saludos :-( :-?

🗨️ 2
BocaDePez

redimensionar, convertir y formatear del programa, no es mas dificil que eso , esta sólo a 1 clic... :-P

BocaDePez

hechale mano al norton ghost y listo te hace una copia exacta a la partición que tu elijas creando una imagen que después simpre que quieras la puedes volcar, mover, etc.

UrBiOn

Hola gente. creo que la he cagado.
No sé que pasó pero sin querer di a ocultar la partición segunda (la de 54GB) y ahora al arrancar el pc solo me sale para restaurar el sistema para dejarlo de fabrica. Es decir, perdería todo lo que tenía guardao... :-(

alguien sabe como puedo arreglarlo??? ayuda es urgente!!! :-( :-(

🗨️ 11
UrBiOn

POR FAVOR!!!!

BocaDePez

activala

🗨️ 9
UrBiOn

si no me deja entrar!!!!!!!!!!!!!!! :-? :-? :-? :-?

🗨️ 8
BocaDePez

creo que con el fdisk manualmente se puede activar

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
UrBiOn
UrBiOn
🗨️ 5
UrBiOn
UrBiOn