BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿No habrá cortes y tendré buen cobertura wifi con Lowi?

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente tengo la fibra en casa con Jazztel. La conexión es estable, la señal wifi llega a todos los rincones y todo funciona correctamente. Pago 51 euros por 300 megas y una línea de teléfono.

Quiero pasarme a Lowi por precio y mi pregunta es sencilla ¿va a funcionar todo bien?

Ya tengo 2 línea móviles con Lowi y sería instalar la fibra.

Y por todo me refiero a que no haya cortes y a que la señal wifi llegue para dar cobertura a móviles y tablets. La tele iría conectada por cable y el ordenador mediante PLC.

¿Estáis satisfechos con el servicio?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Lowi no tiene teléfono fijo. Y lo del funcionamiento, depende. Si te ponen HFC estás vendido a que tu zona no esté saturada. Vodafone en NEBA a veces tiene problemas. Prueba y a ver

pepejil

y mi pregunta es sencilla…va a funcionar todo bien?…

Tengo dos instalaciones de HFC, una con el router TC7230 y otra con el Sagemcom 3686. En ambos la línea me va perfectamente y sin cortes. Yo también vine de Jazztel FTTH y no me fui porque recibiese mal servicio. Simplemente me "invitaron" a ir con esa subida de precio que nos metieron a antiguos clientes.

Sobre la cobertura Wi-Fi, el TC7230 adolece de tener "poca cobertura", en cambio con el Sagemcom 3686 lo tengo en lo alto de un armario y tengo señal 5 GHz perfectamente en toda la casa. En mi firma verás un test de velocidad bajo Wi-Fi que realicé anoche.

Desconozco si te van a meter FTTH o HFC. Si es HFC lo normal es que te funcione bien. Si es FTTH, mejor que te informes si no es NEBA. Para ponerte NEBA, mejor sigue como estás.

🗨️ 4
License2Harm
1

Si es FTTH, mejor que te informes si no es NEBA. Para ponerte NEBA, mejor sigue como estás.

Puestos a hablar de casos particulares, yo estoy en Lowi por NEBA y me funciona perfectamente: 120/120 siempre

🗨️ 2
pepejil

No digo que NO funcione. El problema es cuando deja de funcionar.

Creo que no hace falta explicar las desventajas de un servicio indirecto.

🗨️ 1
License2Harm

Tú has contado tu caso y yo cuento el mio.

El problema es cuando deja de funcionar

Solo he tenido una avería en 2 años y lo arreglaron en menos de 24h. Esa ha sido mi experiencia.

Tengo la sensación que NEBA funciona ahora mucho mejor que inicialmente. Con eso no digo que sea perfecto.

el-xalso

Si ahora mismo está en Jazztel: o dos cosas, o tiene NEBA, o tiene FTTH Orange.

Así que Lowi, si va por NEBA, debería funcionarle igual que en Jazztel, y si va por FTTH Orange, pues como Lowi la considera fibra directa, y nunca he escuchado problemas de VF/Lowi a través de Orange así que le debería ir igual de bien.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas…

El torpedo que está en el portal es de Orange… preguntaré si algun vecino tiene conexión con Vodafone o Lowi a ver qué tal les va

Xred

Si tienes Jazztel directo y en tu edificio no hay conexion de Vodafone HFC te pondran Lowi por el torpedo de Orange/Jazztel por los acuerdos de conexion entre Orange y Vodafone, se que esos acuerdos no cubre algunas zonas pero si muchas de ells,en mi caso por ejemplo en mi edificio tenemos conexion Orange y conexion Movistar, las conexiones de Vodafone,Lowi,Finetwork a parte de las del grupo MásMóvil y sus marcas que todas van por la conexion de Orange , con lo cual ellos lo consideran conexion directa y es FTTH