BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Qué tal la latencia en la fibra de 10 Gbps de Digi?

Atncxt
1

Quería que me comentarais los que tenéis contratada fibra Digi 10 Gbps, cómo va un poco en general, porque el próximo mes vienen a mi bloque a instalarla y estoy en duda en si contratarla.

Me interesa también cómo va sobre todo en latencias.

Aokromes
6

en el 99.99% de los casos no necesitas 10 Gbps, ahorrate 10 euros y contrata 500 Mbps y te sobrara la velocidad el 99% del tiempo xd

🗨️ 7
lhacc
2

Digo yo que si los va a contratar será porque los necesita, no creo que pague 10 euros de más sin necesidad.

🗨️ 4
Aokromes
1

anda que no leo pocos dias el "paso de 1 giga a 10 por que solo son 5 euros"…

🗨️ 1
Rorte01
1

Y despues de ese comentario viene este:

"Buaaaaaa, como se nota, ahora si que va bien el 'guasa', el 'istagran' y los vídeos se ven mil veces mejor, buaaa, menuda diferencia"

EmuAGR
1

Yo los tengo contratados y no los necesito, pero puedo decir que van bien.

🗨️ 1
lhacc
1

Bueno, al menos eres consciente de que no los necesitas.

skgsergio
1

El 99% de la gente que conozco con los 10Gbps usa la WiFi o el ethernet de 1Gbps con ellos…

El otro 1% es @EmuAGR

🗨️ 1
EmuAGR

Cómo disfrutas, ¿eh? 😁

Ahoraxyz
-1

No entiendo por qué responden otras cosas, claramente pregunta a quienes lo tengan no a t0ntos que recomienden no contratarlo porque no lo va a usar.

sebaa
1

Latencia con quien, puedo hacerte unos tests.

🗨️ 13
sebaa
1

Tengo Fibra Smart 10GB, Valencia capital.

Aqui tienes

PingValorant
🗨️ 1
AsesoredRGA

Pues no está mal, con Orange fibra directa (1Gbps y Livebox 6) tengo 33 de ping. Por cable CAT 6 claro. Desde Dinamarca que es donde vivo ahora unos 36. Hablando siempre de EU WEST

EmuAGR

Desde Sevilla capital:

imagen
🗨️ 5
AsesoredRGA

No está mal

Y si no es mucho pedir ¿como es el ping a las DNS de Google y CloudFlare?

1. 8.8.8.8
  2. 1.1.1.1
🗨️ 3
sebaa
sebaa
EmuAGR
EmuAGR
🗨️ 1
AsesoredRGA

Con Orange fibra directa (1Gbps y Livebox 6) tengo 33 de ping. Por cable CAT 6 claro

rbetancor
1

Desde la España peninsular hasta Paris, que es el EU West de Valorant … entre 23 y 31ms da igual el operador y la velocidad de la línea.

🗨️ 2
Ahoraxyz

Con Yoigo tengo 56 tremenda basura la de Yoigo

🗨️ 1
AsesoredRGA

Y como es el ping a las DNS de Google y CloudFlare:

1. 8.8.8.8
  2. 1.1.1.1
ChrJr90
1

La fibra va dpm, eso sí, asegúrate de que tienes los dispositivos suficientes en casa para sacarle rendimiento. Sino poco vas a notar.

danimopa

Hola, realizados desde Madrid

ping 8.8.8.8
Haciendo ping a 8.8.8.8 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=3ms TTL=118
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=3ms TTL=118
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=2ms TTL=118
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=2ms TTL=118
Estadísticas de ping para 8.8.8.8:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 2ms, Máximo = 3ms, Media = 2ms
ping 1.1.1.1
Haciendo ping a 1.1.1.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 1.1.1.1: bytes=32 tiempo=2ms TTL=57
Respuesta desde 1.1.1.1: bytes=32 tiempo=3ms TTL=57
Estadísticas de ping para 1.1.1.1:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 2ms, Máximo = 3ms, Media = 2ms
danimopa

Desde Madrid:

imagen
alezz
ping_digi

Pings a diferentes servicios desde la fibra de 10gb, Madrid. Las dos IP que salen sin el nombre de host son Rediris y Opendns.

A Valorant no lo tengo, pero a los servers de Riot de Lol suele haber 25ms.

Josh
1

Para incluir correctamente en tu mensaje comandos, código, logs, nombres de archivos, etc. debes escribirlo dentro de comillas simples. Por ejemplo: `comando` se muestra como comando.

También puedes escribirlo en varias líneas, simplemente rodeándolo con sendas líneas con solo una comilla simple `:

`
comando
otro comando
`

Haz click sobre la pestaña ? en el editor de mensajes para saber más sobre cómo formatear tus mensajes correctamente.

Papalukas77
valoriant

Yo no tengo la fibra de 10gb,tengo la de 500 pero he echo el test de ping a valoriant por curiosidad y me da 85

no es muy alto ? ya que veo que os da entre 20-30

Edito: Desde una conexión Simyo en CTO oraange en casa de un familiar me da muy parecido a Digi 80-90

Será que depende de la hora esta mas o menos cogestionado el servidor de valorant porque si no no entiendo como os da 20-30

orange valorant
🗨️ 4
MaXiMu

Pues es raro debería darte sobre los 20-30ms en el server valorant

También el test esperas a que se estabilice? porque al principio hace ping de picos y luego de unos segundos se estabiliza hasta bajar sobre los 25-30ms (si estás cerca de madrid ronda los 20-25ms)

El de frankfurt también debería de rondarte sobre los 30-37ms

🗨️ 3
Papalukas77

Soy de huelva

Me debería de dar como bien dices 20-30,arriba un usuario de Andalucía como yo concretamente de Sevilla le da bien

La cosa que desde una conexión Simyo en CTO Orange me da lo mismo que en Digi

🗨️ 2
EmuAGR

Si eres de un pueblo, la fibra va a dar muchas más vueltas que desde Sevilla. De todas formas es muy alto.

FranErika

A mí con Telefónica me da 120 de ping (LoL) en el test pero cuando cargo el juego sale 40 ms de media, ni idea de por qué (en Cádiz)

kydoto2

En el juego LoL, qur ping teneis?

kaleth

Latencia, igual que la conexión de 500Mbps o la de 1Gbps. Luego si necesitas o quieres mover ficheros gordos, si el otro extremo soporta tal velocidad pues verás una mejora sustancial, aunque a estas alturas ni por asomo vas a aprovechar los ~8.05Gbps que hay de caudal efectivo.