BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Va fatal

mikuhmi

Hola me acaban de instalar paquete basico, y la conex internet por wifi va como el culo. El router es el modelo Linksys WRT120N. Será que está desfasao ya o qué?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

que adaptador wifi usas ?

🗨️ 2
mikuhmi

Atheros AR5005G, el de un fujitsu/siemens. Que siempe me fue bien con todas las compañias que he tenido hasta le momento.

🗨️ 1
Angelus

define ir como el culo ¿que velocidad te da ?

El WRT120N no es mal router eso si tiene antenas internas asi que dependiendo de la distancia ...

Sergiusll

por cable te va bien?

🗨️ 3
mikuhmi

Por cable me va bien, sí. Lo que tengo contratao es internet + tele (paquete básico) a 10 Megas. La velocidad que da con el cable es de 4 megas de bajada y de subida 700 kbps (+ o -). Con el wifi me da a veces 1,5 megas, a veces dos, a veces tres... de bajada. y de subida 12ypico kbps, dependiendo de lo que de de bajada. Pero al decir que va como el culo me refiero a que a veces tarda un huevo en abrir webs (youtube, google, myspace, yahoo...) y otras veces simplemente pierde la conexion y está un buen rato para reconectar.

(de momento parece funcionar todo ok)

No sé, esperaré a ver como va el resto del día (lo acabn de instalar hoy todo y eso) Si mañana sigue porculizando llamare al servicio técnico. Por cierto para contactar con el servicio técnico a qué nº hay que llamar? (que soy nuevo en telecable). Gracias

🗨️ 2
Angelus

900222111

Mañana es día de Huelga Yo que tu llamaba hoy

Sergiusll

te da 4 mb?? si no tienes P2P abierto ni nada llama a TeleCable sin falta

BocaDePez
BocaDePez

Si con el cable no te da más de 4 Mb y no tienes conexiones abiertas parece un problema con la conexión. En mi caso hace unos días noté que el wifi del router -un Netgear neutro que compré yo hace tiempo- iba como el culo, a 1 Mbps más o menos en los tests cuando siempre me había ido bien. La solución fue cambiar de canal el wifi, probablemente había problemas con la señal de algún vecino.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

he llamado y me han hecho lo de Inicio/ejecutar/cmd netstat -n , y al dar intro me ha salido una hilera bastante tocha de movidas que me han dicho que eran troyanos o viruses que estarian quitandome ancho de banda, que pase un spyware ...esto es asi? como lo veis?

🗨️ 1
Sergiusll

si salen muchas y pone listening es que estan generando trafico bien sea por virus o programas abiertos

BocaDePez
BocaDePez

he pasado el malwarebytes al laptop, he eliminado los archivos infectados, he reiniciado y al arrancar otra vez, pude comprobar con estupor que todo seguía practicamente igual (con la conexion wifi). De hehco ahora mismo estoy enchufado a una red de un vecino que (curiosamente) se llama 'Linksys', así que si en otra red navega aceptablemente, con un flujo de paquetes bastante animado (con mi conexion de telecable el flujo es nulo, prácticamente) no será cosa de mi router? o del cablemodem? (modelo Motorola SBS100E SURFBOARD)

🗨️ 1
Sergiusll

del cable modem prueba a enchufando directamente y iniciando en modo a prueba de fallos con funciones de red,prueba tambien a reinciar el cable modem

BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias por las respuestas, mañana seguiré probando y pidiendo ayuda. Aunq sea huelga llamaré al servicio técnico si tengo problemas. De todas maneras me parece bastante lamentable la solución que dan desde un supuesto 'servicio técnico' de decir: 'pase Vd. el antivirus, y vera cómo mejora' Ha sido una primera impresión con esta compañía bastante decepcionante.

Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda,

mañana más.

🗨️ 2
Sergiusll

suelen tener bastante confianza en su servicio, por eso hacen incapie en tu pc

Insomnio

La mayoría de las veces suele ser problema del cliente.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero bueno, me parece bastante extraño que este equipo se conecte y navegue perfectamente con un router que está en casa de algún vecino, y que el mismo equipo no de pie con bola al engancharse al router que tengo en la habitación de al lado. Los virus solo afectan cuando me enchufo a mi router? :-S. Los protocolos que se abren con ntstat -n ninguno dice LISTENING, por cierto.

mikuhmi

Test de Velocidad

esto es lo que me ha dao ahora mismo con el ordenador del cable.

🗨️ 1
elu

Dices que tienes otra red de algun vecino que se llama linksys (posiblemente otro cliente de telecable), entra en la configuracion del router y cambia el canal de la red wifi, seguramente compartireis canal, ya que estas aprovecha para actualizar el firmware del router (descargate la ultima/unica version de la pagina de linksys).

Por experiencia propia, en el pc que tenia antes no pasaba de 6 Mb en los test de velocidad con windows vista, aparentemente no tenia ni virus ni troyanos no nada de nada, pero arrancaba desde un livecd de linux y en los test siempre tenia los 10 Mb.

mikuhmi

Gracias Elu, he probado y sí que he notado cierta mejoría, ahora en el wifi me llega a 6 megas el test de telecable, que supongo que será un rango aceptable para ser por wifi, pero miraré a ver si consigo que me llegue más alto.

El que todavía no me llega a 10 ni de coña es el conectado por cable. Alguna sugerencia de configuración cablemodem o algo?. Gracias

🗨️ 3
mikuhmi

Otra cosa que me pasa bastante es que se me desconecta a menudo la conexion wifi, y se conecta a la primera que pilla. POr qué pasa esto?

🗨️ 2
Sokiev

Intenta hacer en Windows (si trabajas desde dicho sistema) una configuración de red en panel de control, o vete a una tienda de electrónica, y por 3€ tienes 10M de cable para independizarte del wifi y sus ondas medio-malignas.

elu

tendras creados perfiles de wifi de otra red y que cojera por defecto, entra en el centro de redes y borra todos los perfiles dejando solo el de tu red wifi.

mikuhmi

Ok. He probado en el portatil con el cable y si que me da los 10 Mb. Es cosa , pues, del equipo al que va conectado el cable...Así que podéis eliminar este tema X)

Siernto las molestias.

Saludos.

Luis