BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Va a explotar mi PC?

ATATAT

Hola:

Tengo un par de PCs en casa. O mejor, un PC y un cacharro que no se enciende. El caso es que funcionaba bien hasta hace unas semanas, pero de repente, un día, al encenderlo, el típico pitido que hacen todos los ordenadores nada más conectarlos se convirtió en un pitido de unos 5 segundos. El monitor ni siquiera se enciende, y el equipo se apaga sólo a los 20 segundos. No hay que ser Einstein para darse cuenta de que algo me falla, ¿pero el qué puede ser? He pensado en la placa base o en la fuente de alimentación... pero no tengo ni zorra.

Con estos síntomas (pitido largo, no encenderse el monitor y apagado a los pocos segundos) ¿se os ocurre cuál puede ser el problema?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Revisa y asegurate que el monitor este correctamente conectado a la tarjeta grafica. que las clavijas del extremo del cable monitor esten todos rectos (ninguno doblado o chafado) y prueba otra vez a ver si funciona.

De lo contrario prueba a desmontar las piecas principales y quitarle el polvo que seguramente tendra (no me refiero a CD-ROM, Disco duro, Disketera, etc) Principalmente la fuente de alimentacion, desmontala con cuidado y abrela con mas cuidado, siempre estando desconectado de la toma de electricidad y limpiala totalmente.

Si aun asi, sigue sin funcionar correctamente, llevalo a tu distribuidor de equipos informaticos mas cercano :P

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Revisa q tu tarjeta grafica esté bien insertada y si tienes varios módulos de memoria pruebalos uno a uno. Prueba el ordenata con el monitor del segundo PC.

Si no hay actividad en el disco duro puede ser un fallo en el inicio de la placa base. Desconecta discos duros y CDS y arrancalo pelao.

De todas maneras creo que un pitido largo indicaba fallo en placa base. Que no sea nada charlie....

Un saludo.

:D

h0tStick

Por el Pitido que dices (segun experiencia propia) podria ser, que la memoria este mal colocada. Si tienes un solo dimm (simm,etc,etc) y esta bien colocado, posiblemente este defectuoso. Si no puedes comprobarlo con otro Dim del equipo, y dejando solo uno. En otro caso pide memoria a algun coleguilla para probar. Si fuese la tarjeta de video (t. grafica)mal colocada serian 3 pitidos...aunque ahora que lo dices, tambien habia una secuencia de tres pitidos largos...no recuerdo si ese era la placa o la memoria
:-P bueno... de todas formas si no te hace los 3 pitidos la tarjeta grafica no sera.

Para mi es la memoria, o sino tu placa..que si has estado haciendo overclock, o cambiando alguna cosillas y has quitado algun jumper y tal, posiblemente te pegue la pitada.

Revisa tambien la configuracion de la placa para tu micro, si lo tienes puesto en manual.

Un saludo

Pd: No, tu equipo no explotara..jejejeje

ketal1

Ami bios: Pitido continuo=Fallo de la memoria principal o de la tarjeta de video

Award bios:
1 pitido largo Problema de memoria principal
1 pitido largo
y 2 o 3 cortos Error de la tarjeta de video

Si no te es suficiente mandame un privado que te ayudo en lo que pueda.

CaChOrRoPoLaR

sacado de (link roto)

Identificar fallos en placa base según los pitidos. Si por cualquier motivo enchufamos el ordenador y empieza a pitar, ya no nos tenemos que preocupar, pues en la siguiente tabla se muestra el número de pitidos y su significado para saber que nos falla exactamente.

1-Ningún tono, no hay suministro eléctrico.

2-Tono ininterrumpido, fallo de suministro.

3-Tonos cortos constantes, placa madre defectuosa.

4-1 tono largo, no hay RAM Refresh

5-1 tono largo- un corto, fallo en placa madre o en ROM BASIC.

6-1 tono largo-2 cortos, fallo en tarjeta gráfica.

7-2 tonos largos - 1 corto, fallo en la sincronización de las imágenes.

8-2 tonos cortos, error de paridad.

9-3 tonos cortos, fallo en los primeros 64 KB. de la RAM.

10-4 tonos cortos, temporizador o contador defectuosos.

11-5 tonos cortos, procesador o videomemoria bloqueados.

12-6 tonos cortos, fallo en el procesador del teclado.

13-7 tonos cortos, modo virtual de procesador AT activo.

14-8 tonos cortos, fallo de escritura de la Vídeo RAM.

15-9 tonos cortos, error en conteo de la BIOS RAM.

Nota: El error con 6 tonos se suele dar cuando se conecta/desconecta el teclado con el ordenador encendido.