BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

de que va eso del "meneame"

BocaDePez
BocaDePez

¿alguien me explica de que va la web esa de "meneame" de la que tanto se esta leyendo ultimamente por los foros?

se que hay gente que pone una noticia alli y hay peña que la vota y poco mas....

saludos

POC

Es un sistema donde se envían las noticias, allí se votan y aparecen en portada unicamente las mas relevantes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

y de que sirve eso,vamos que quiero decir que no le encuentro mucho sentido a esa historia.

saludos

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

vale ari,la verdad que lo puse aqui porque ha sido en este foro en donde mas he leido sobre eso del meneame.

de todos modos tambien te digo que a ver como acaba la cosa al final moviendolo al de offtopic :D

saludos

pd: joder ahora que me doy cuenta,no lleva ni dos minutos en el offtopic y ya hay post cerrados :D

🗨️ 8
Ari

Son los post de la polémica tonta :D No te preocupes por eso, no pasa nada malo y el hilo lo puedes ver, durante unas horas en ambos foros, así que los usuarios podrán dejarte sus opiniones en ambos foros durante ese tiempo, así que mucho mejor para ti, que tendrás más opiniones que leer ;)

Saludos :)

LineBenchmark

Suele pasar cuando no se respeta, ya no solo las normas más básicas del Foro, sino de la más mínima convivencia entre los foreros con un respeto mútuo.

🗨️ 6
Ari

Pobre forero que le estamos chafando el hilo :P

🗨️ 5
LineBenchmark

Cierto, disculpas. Me pongo un candado, venga. :D ;)

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

ya os vale,yo inicio un hilo para aclarar una duda que tenia y venis vosotros a reventarmelo.....

¡¡¡LA VENGANZA SERA TERRIBLE¡¡¡ X(

pd: es coña :P

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

ya he leido los enlaces que has puesto,ademas que ayer me pase por la web de la "competencia" para sacar algo mas en claro del asunto y si,ya me ha quedado algo mas claro el tema este del meneame.

aun asi sigo pensando que es una tonteria...la verdad es que no entiendo quien ha elegido a la web de meneame como referencia para esos menesteres.

no se seguramente haya algo que se me escapa,pero sigo pensando que no le encuentro mucho sentido a ese tipo de webs,y menos aun a que haya piques entre webs porque unos ponen las noticias alli antes que otros y no se que mas historias :-/

saludos

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
1

Siento decirte que el "pique" no es sólo allí, vienen por aquí a dejar sus "perlas" siempre que pueden.

Te hago un resumen rápido:

- Empezaron igual con adslayuda con la excusa de que él (Javier Sanz) habían sido el fundador de esa web (falso, solo monto el canal del irc y en la web era un simple mod). Al final, tuvieron que echarlo de alli por sus malos modos para con los usuarios y al staff, puedes imaginarte...

- Javier Sanz montó su propia web copiando los manuales de la anterior. Hasta ahí todo entre comillas "bien", cada uno toma su camino y listo.

- Una vez el portal alternativo coge fuerza, empiezan a mandar a los mods a crear gresca y spamear los foros de la anterior. Pasa el tiempo y empieza a fallar constantemente el hosting (¿ataques DoS?) lo que hace que muchos usuarios se cansen de tanta historia y se larguen a otros sitios, entre ellos muchos acabamos aquí.

- Hasta ese punto se podría considerar como un enfrentamiento personal mal solucionado y la confusión reina entre los usuarios que no acaban de entender lo que pasa.

- Pasa el tiempo y sale la v3, antes de la cuenta pero funcional. Es aquí cuando ven un gran filón para recaudar usuarios, que en parte estaban bastante descontentos con el cambio prematuro de la v3. Empiezan a llegar mensajes sospechosos que se intensifican bastante más con la llegada de los bocapescaos a los comentarios de las noticias. Ahora ya no les basta con adslayuda, vienen a por todas con bandaancha.

- Josh de momento bandea bastante bien el percal, no cae en la trampa de borrar los mensajes y simplemente los cierra parte de los hilos para que todo el mundo pueda verlos (ventajas de la v3)

Sobre meneame:

- Meneame es una web relativamente popular entre los tecnófilos, por lo que es importante para ellos que no salgan noticias de esta web, porque se daría a conocer más que la suya, por eso empiezan una estrategia de acoso y derribo. A cada noticia de este portal, varios usuarios, algunos fantasmas y otros con los mismos nombres de mods de alli, empiezan a votar negativo por sistema a todos los enlaces que envía usuarios legítimos de meneame. Esos mismos usuarios tienen varios envíos que casualmente proceden de la web de Javier Sanz, junto con otros (que a duras penas salen a portada) para no despertar sospechas entre la comunidad de meneame.

- Como ven flaquear esa estrategia porque algunas veces se les escapan noticias porque no votan lo suficientemente rápido como para hundirlas, ahora buscan la misma noticia o hacen un refrito que plantan allí a la velocidad del rayo antes de que algún usuario legítimo de meneame se le ocurra enviar la de aquí. Así consiguen que la de este portal se vote como duplicada y no salga a portada. Lo de meneame es sólo uno pequeño detalle de algo que se viene gestando hace tiempo, que es eliminar a la competencia o reducirla a la nada.

Es por eso que los usuarios que hemos visto la evolución de los hechos, estemos bastante enfadados con la actitud de Javier Sanz. Ojo, que con esto no quiero desmerecer a los usuarios de otras webs que prestan su ayuda desintresadamente.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

perdón por el peazo de trozo de cacho de tocho, sólo quiero aclarar un poco las cosas para que cada uno se forme su idea

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Worked
Ari
inar

En mi opinión, debido al notable incremento de sitios de opinión y noticias (diarios, foros, blogs, etc.) la función de webs como Menéame es tener un sitio que recoja enlaces a publicaciones a fin de crear un directorio unificado donde los propios usuarios establezcan con su voto que noticias son más o menos relevantes según su criterio personal y/o profesional.

La idea en sí es buena, ya que permite que la propia comunidad decida lo que es importante a destacar y lo que no. El problema viene cuando los criterios de votación se distorsionan y se hace un mal uso de ellos, al caer en un partidismo o amiguismo provocado por la afinidad a un sitio por encima de una noticia. Aquellas personas conocedoras del funcionamiento de webs como Menéame, saben como hacer uso de la misma para objetivos diferentes a los que teóricamente fue creada, ya que Menéame y similares no están pensadas para promocionar o ensalzar sitios web, sino noticias o información concreta. Un sitio web deberá verse beneficiado solo si su contenido es relevante para la comunidad porque ésta así lo ha decidido con su voto.

Como en muchas ocasiones, hay muy buenas ideas en la comunidad de Internet, pero algunos miembros de la misma haciendo mal uso de ellas, acaban por transformarlas en armas de fuego en su guerra particular. Una pena.

Aclaración: Cuando digo comunidad, no me refiero a ningún sitio web en particular, sino a TODOS los usuarios de la red.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

pero es que es a eso a lo que me referia antes...¿quien es el que decide que meneame ha de ser una web de referencia para esos menesteres?

el caso es que en realidad tan solo queria enterarme un poco de que iba eso del "meneame" y con las respuestas que habeis ido dejando,ya me ha quedado mas o menos claro de que va la cosa.

saludos

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
inar
🗨️ 8
inar
🗨️ 2
inar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
inar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar
KarmaZenBuffer
-1

bueno, karma les caló hace un año. Es la tipica estadistica becerril de VOTO democratico... desgraciadamente todo un insulto a la inteligencia, informacion demagógica e inutilmente masificada.

un pozo negro. donde cualquier expiritu medianamente critico no encuentra identificacion.

ES como lo de votar la peli en la TV del sabado noche. Por que karma tiene que ver "se lo que hicieste el ultimo verano" o "scream VII" o cualquier otro ladrillazo de films.

donde este el cine club. con su serenata caracteristica desde hace ... "20 25 years old... ", al menos la selecciona uno, peor o mejor profesional, al menos nos quedará la ilusion de que si se equivoca aprenderá, ( si es que no es eventual, por cierto )... pero lo otro... POR DIOS es evolucionar al ritmo del POPULACHO... y karma es de sangre azul... ( el nirvana no sale gratis, tiene sus efectos secundarios. )

cualquier dia... en las empresas van a votar DEMOCRATICAMENTE bajarle el sueldo al 25 % de la plantilla y como es democratico. TE JODES. en fin.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues parece que se van aclarando las cosas. Quien le interese, puede visitar este hilo:

Como se las gasta la competencia II