Hará algo? Cada dia que pasa hay mas cobertura de fibra de otras empresas y su monopolio esta acabándose por no decir las limitaciones de su "cable-fibra" hfc. Y ni aun asi baja los precios, es de los pocos que ya no tiene 4g y sus justificaciones de servicios dejan mucho que desear el último año. Hará algo? Yo esperando a la competencia xq creo que a estos no los va a mover de la burra ni Dios. Van muy sobrados y ahora empezarán los problemas. Penoso
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
va a despertar R?
Olvidate. Solo piensan en facturar, cuando tengan perdidas se ofrecerán al mejor postor
Pues yo igual que tu, estoy esperando a ver que hace movistar con la fibra, hablaban de velocidades simetricas, para finales de año 300/300 y 30/30,como yo tengo disponibilidad de fibra de movistar, si sacan estas velocidades, pues lo tendre que mirar, ahora tengo los 200/20 con los puntos y pago 38 euros creo que son, los 30 de movistar son 41 y pico y los 300/300 serian 55 o 57 no me auerdo bien, y si son simetricos, me tiro de cabeza, prefiero 30/30 que los 200/20, por ahora no tengo otra opcion y la TV no me interesa ni de R, ni otras, y tampoco se si al final lo de obligar a compartir la red en poblaciones menores de 100.000 habitantes va a ir arriba, o sera otra carallada a "bombo y platillo", para al final quedarse en nada.Otra cosa es el movil, tengo la tarifa 12, y me llega de sobra, por ahora no encuentro nada mejor.
hace 2 años os acordais de esto;
R, primera cablera que prepara su migración a FTTH
pues a dia de hoy ya veo yo lo que hicieron, nadita de nada, mientras el resto esta invirtiendo por todos lados.
Llevo muchos años en R, pero la cosa pinta bastante mal, antes solo tenia la opcion de ADSL, y bastante cutre, y no habia comparacion, pero ahora ya hablamos de competencia pura y dura, y a estos de R o Euskaltel se la sopla.
Es de hace 3 años y a fecha de hoy solo ponen FTTH RFoG en zonas nuevas.
No hay migración a corto plazo, ya que el plan es poner DOCSIS 3.1
Ya pero de aquella hablaban de migracion a toda su red, y es a lo que me refiero, que nada de nada.
Me imagino que el DOCSIS 3.1 sera para cuando, el resto tengan cableado con fibra hasta la aldea mas remota, aun me acuerdo de la TV HD, casi sale la 4k antes que la HD de R.
Cuánto tiempo Zoltan!
Pero una cosa... ya parecen telefónica en sus tiempos amortizando el ADSL...
RFoG puede que sea una solución potente, pero ni de lejos, como un sistema FFTH puro, y las pruebas son que ningún SAS o CDN que se precie siguen trabajando en coaxial o RFoG. Cara a un futuro se va a quedar corto.
DOCSIS 3.1 en mi opinión tiene serios problemas de atenuación, y hacerlo con RFoG lo veo tontería, qué gracia tiene usar fibra como si fuera coaxial. Es como usar un conector CANON XLR para meter señal digital, en cuyo caso la salida balanceada es algo inútil.
Y bajo mi punto de vista, por mucha fibra que haya en RFoG, DOCSIS es innaceptablemente asimétrico, parece diseñado para vender altas basándose en la velocidad, cuando es un sistema, en el que influyen muchas cosas para garantizarla, y DOCSIS 3.1 encima trabaja con canales similares a los del ADSL en cuanto a ancho, por lo que, tampoco serían retrocompatibles con muchos que estén basados en el clásico ancho PAL. Al final es gastar dinero MAL por no modernizar BIEN una vez.
DOCSIS fue un sistema para meter internet por CTV, en su día una maravilla comparado con RDSI y accesos connmutados, pero por favor que dejen morirlo de una vez...
Mal por R (y otras cableras).
Puede ser que la idea es la siguiente:
- Tener RFoG hasta que se migre el 100%.
- Empezar a introducir equipos de TV mediante IPTV, por ejemplo, aprovechando la introducción de canales 4K.
- Cambiar equipamento usuarios por unos similares a los que usan Movistar o Vodafone.
- Cuando ya no queden usuarios con coaxial, desmantelar los equipos de TV y demás elementos DOCSIS.
¿Es una posibilidad real? ¿O estoy flipando mucho?
Primero tiene que haber canales suficientes en 4k para que compense implantar esa tecnología en las cabeceras y comprar decodificadores conpatibles. Sobre la calidad de la señal que se obtendría con RFoG habrá que estudiarlo. Pero la ONU entrega en su salida una potencia de 70-75 Db, un MER entre 38- 41 Db y un BER -8 -9. Hay bastante señal de margen para las instalaciones receptoras.
En cuanto al servicio de internet lo más adecuado es que se siga con Docsis e ir migrando paulatinamente a Gpon, cosa que no se hace en dos días y lo suyo sería que este proceso no se iniciara hasta tener toda la red migrada a ftth ya que estaríamos hablando de discriminacion de clientes.
La asimetría no es mala si viene acompañada de una oferta comercial adecuada ya que no todo el mundo necesita una conexiòn simétrica. Lo que no se puede hacer es cobrar lo mismo que cobra otra compañia que tiene un paquete superior como hace ahora R
Yo creo sinceramente que no van a hacer nada, a veces pienso que con tanto corte programado por mejoras de la red (solo hace falta ver su Twitter) puede que algun aumentillo de velocidad toque pero en todo lo que suponga pasta tema parado hasta que vean que hacen con la empresa.
El sábado pasado comí con una persona de fuera de R que sin embargo participó en la venta a Euskaltel, en fin es una persona muy reservada y que no tiene ni idea de telecos pero me sorprendió cuando me insistía en un argumento: " R tiene dinero ese no es el problema, el problema es que no pueden crecer y no van a invertir nada en estas circunstancias", en mi ignorancia supina yo iba a razonar con "si no inviertes los clientes actuales se te van a ir" pero en ese momento me empezó a despotricar con lo mal que va el decoder HD y ya me centré en lo de siempre "Nos tenemos que ir a Movistar y tal" pero el caso es que nunca nos vamos :laughing:
Pff yo es no les veo ningún futuro, me quedan puntos para tener la TV Total un año (ya el feo del Buzz es lo de menos) y ahí ya tendré que largarme si es que no lo hago antes pero bueno.
PD: Por cierto bombardeo de llamadas desde el 986110445 para colocar líneas móviles, hay miedo y no solo por Halloween !! :stuck_out_tongue:
Naaaada te puedes ir olvidando, moriran con las botas puestas y diciendo que son los mejores del mundo mundial y que su wificlientesR suple todas sus demás carencias y a vivir que son dos días. R se mola a si misma y cree realmente que tiene bajos precios para todo lo que ofrece y hace por Galicia, la ostia que se va a dar de aquí a 2 años va a ser inmensa si no se mueve y dudo mucho que lo hagan. Se creen los mejores, allá ellos.....
Totalmente de acuerdo. La soberbia siempre es mala consejera y se ve el batacazo en dos años. Sientate en la puerta a esperar y veras el cadáver de R en dos años pasar
Pues el futuro financiero no se ve muy claro. Por lo de pronto Euskaltel sigue perdiendo dinero en el tercer trimestre y eso que aún no entra el pago a los accionistas de R por la absorciòn. lavozdegalicia.es/noticia/economia/2015/…86867471.htm
El objetivo de R no es el que vosotros pensáis, su único anhelo es fomentar la vida familiar.
Para que el fin de semana cunda, no nos ponen el fútbol, aunque podrían darnos 8G, siguen con el 3G para evitar que la vida familiar gire en torno a un teléfono, te obligan a poner TV, pero ojo, que tiene truco, cuando cambias de canal te da tiempo a departir con la familia olvidándote de lo que estabas viendo, de hecho seguramente para cuando vuelva la imagen ya abra acabado el programa. Y encima solo es un poco más caro que la competencia, con todo lo que hacen por la familia.
Jsjajajaja
:joy::joy::joy: Y yo criticándolos, que insensible que soy :laughing::laughing::laughing:
tendrán que mover ficha ,no les queda otra ,no anuncian nada ,ni novedades, ni aumentos, ni nada,el hdd del desco?antes en el blog quecheparece pues sonaba alguna flauta de vez en cuando pero ahora,nada....de nada , mas que promos sobre series alguna oferta de movil poco mas ,solo autobombo de wificlientesR ,debio ser su novedad....Solo hay que ver los comentarios que tienen y los que habia...
están subiendo precios justamente por que ven que se les acaba el negocio de la exclusividad y quieren recuperar el mayor capital posible antes de que los usuarios se decidan a mover el culo. Esa inercia de todo cliente a no moverse es la que están aprovechando antes de la espantada generalizada.
Creo que no está despertando... yo no digo que regalen el cable... pero si tienen competencia ahora con la fibra... deben adecarse aunque no sea en tecnología, que sea en precio... que les costaba igualar la fusión+ de 300/30 de movistar... ofreciendo al mismo precio... tv total + 200/20 para compensar.. no creo que le significara mucho... y así muchos nos quedaríamos, sin embargo... me voy a ir.
Desgraciadamente otro que se va, estos precios y los que tiene Euskaltel son demasiado