Quería saber que tal va la cobertura de vodafone en estas zonas, así como la de Orange, Yoigo y movistar... voy a estar un tiempo por estas zonas y me gustaría disponer de la mejor cobertura por lo que invoco a andaluces/gente que haya visitado o vivido por alli y me aconseje sobre que compañía de moviles va mejor tanto en ciudad como el sierra. En principio creo que es vodafone, estoy a un paso de contratar con ellos por lo mismo. ¿Podeis echarme un cable? gracias!
- 💬 Foros
- Operadoras
como va la cobertura vodafone andalucia occidental (sevilla, huelva...)
yo estuve este verano durante 15 días y la verdad que estuve muy bien con ellos.
Vodafone en Cadiz sin problemas.
También te digo que Orange no se queda atrás, quizás la peor por aquí es Movistar.
Por ahí y en la mayoría de los sitios de España ... que triste, lo atrás que ha dejado Movistar su red.
Hace poco me cambié de Ono Cable a Movistar Fibra ... y aprovechando, cambié el móvil de MasMovil (red Orange) a Movistar para hacer el fusión ... y !Menuda cagada! ... ¡hacía años! y digo bien ... ¡AÑOS! ... que no veía mi móvil ponerse en 3G, siempre H o H+ (es un Samsung Galaxy S3), y con Movistar no puedo ni contestar una llamada en casa ... tengo que salir a la calle y la parte de datos !! ... es un chiste ... está todo el santo día saltando de H a 3G ... con mucha suerte pillo H+.
Y estamos hablando de que vivo en Las Palmas de Gran Canaria, capital de provincia ... simplemente VERGONZOSO, en cuanto se pase la permanencia de móvil en un par de meses, me vuelvo a MasMóvil echando chispas ... Me quería ahorrar los 5€ de la tarifa de datos del móvil ... pero no merece la pena.
Pero eso de que salte no es raro, depende de la red y del móvil. Yo en Euskaltel (red orange) el móvil saltaba de H a H+ (nunca aparecía 3G como tal) y luego a E o G, en Pepephone y Tuenti móvil -que estoy ahora- salta de 3G a H+ y también pasa a E o a G. Los saltos de la red 3G dependen de la velocidad de datos que pida el móvil, malo es cuando estás haciendo un uso intenso de datos (abrir una web, ver you tube, enviar contenido multimedia) y no salta de 3G a H+.
Yo por el norte tengo la sensación (que no la certeza) de que la red de movistar ofrece más cobertura 3G/H+ fuera de núcleos urbanos. Eso sí es penosa en cuanto a cobertura 4G. En relación a la calidad, en general no noto mucha diferencia respecto a la red de Orange...salvo en momentos de saturación por algún acto concreto, donde la red de Orange (al menos bajo Euskaltel) no daba señales de vida.
Un saludo!
Que salte no es raro como te dicen, la red de Movistar tiene la función de que cuando no se requiere mucho uso de los datos (whatsapp por ejemplo) o cuando no hay tráfico de red porque no usas el móvil se quede en 3G ya que ahorra batería y datos también. Que esté en 3G no quiere decir que la antena a la que te conectes no tenga H o H+, normalmente todas tienen y cuando usas internet para navegar por ejemplo el 3G desaparece y se pone en H o H+.
En Vodafone, Orange y Yoigo también pasa solo que en vez de quedarse en 3G cuando está en reposo se queda en H
En la sierra de Huelva Vodafone es la que tiene mejor cobertura, mas que nada porque es el proveedor que da o daba cobertura para Guadalinfo.
sii, yo estuve en fuente heridos y la verdad que me fue fe lujo!
Yo estuve haciendo una ruta en bici de 15 días y con Vodafone más que razonable.
Al principio lo clavé a 2G por el uso de batería, y me quedaba sin cobertura de vez en cuando. Me dio por probar a dejarlo automático y pillaba 3G donde no había 2G. Curioso, me esperaba lo contrario, no así. Creo que jamás me ha ocurrido algo similar por donde vivo (provincia Barcelona).
Olvidaba decir que fue el año pasado y mi móvil no tiene 4G, por lo tanto no puedo opinar sobre esto último.
Vodafone en Huelva normalillo, ni bien ni mal e igual la mejor era Orange. Por el sur Orange tiene muy buena red. Movistar muy bien también, sin nada de saturación en los meses de verano mientras que Yoigo (bajo red propia) saturada completamente, no se podía ni navegar.
Yo optaría por Orange ya que en carretera tiene buena cobertura también y Vodafone dependiendo en qué sitios flojea un poco.
Te lo muevo al foro "Móvil" ya que preguntas por varias compañías.