BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿va a cerrar euskaltel?

flipado

ya sé que los rumores no gustan, pero el otro día me comentó un amigo que conoce a un ingeniero de euskaltel de zamudio y le dijo que querían cerrar. No podía especificar si se refería a euskaltel en sí o a las instalacines de zamudio, pero yo ya había oído algún rumor antes, ¿querrá decir que alguién está pensando en comprarla?, ¿quizás ONO?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Bueno...dado que los rumores sobre los 20, 30 o 50 megas de subida ya no dan para más (sería demasiado decir que van a ofertar 100 megas) ahora salimos con estas.

En este foro uno no puede aburrirse.

De "cerrar" Euskaltel nada de nada...todo lo contrario, al finalizar el despliege de la red aquí, los "jefes" de Euskaltel quieren ofrecer servicio fuera de Euskadi...

Lo de que van a cerrar y que igual la compra ONO, mas falso todavía.

En relación con el tema de la compa de AUNA por parte de ONO, y dado que AUNA tenia una participación de Euskaltel, en su momento, en octubre creo salío la noticia, Euskaltel, para EVITAR que ONO, al hacerse con AUNA se hiciera con esa participación en Euskaltel, Euskaltel compró esa participación para sí misma y de esa forma evitar que ONO tuviera parte.

La noticia salío en varias webs, asi como en prensa.

Por tanto, tranquilo que de comprarla ONO, nada de nada.

Y más te digo...el mayor procentaje de las acciones de Euskaltel están en manos de BBK y Kutxa, y no hace falta que te diga que esas dos cajas son dirigidas por un representante del EAJ-PNV, y te aseguro que el EAJ-PNV no está por por la labor de que el operador de telecomunicaciones vasco pase a manos de una empresa española.

Un saludo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Todo chapo salvo la última parte. Me parece que el inicio del post era para confirmar y no para informar.
Por lo tanto decir que "comentais cosas sin sentido ninguno", es un poco.... brusco?
Informa y los informados te daremos las gracias.

Un saludo

🗨️ 1
Bilbokoa

Tienes razón, arreglado.

Gracias por tu apreciación. ;-)

flipado

todo de acuerdo, salvo con un tema que puede quedar en el aire y tiene que ver con el encabezado del tema.
Hoy en día, para ser fuerte como empresa global de telecomunicaciones hay que realizar, contínuamente, inversiones muy fuertes, y la amortización no es ni de lejos la misma aquí que si inviertes en el resto de España (en cuanto a cantidad de usuarios me refiero) lo que la hace más difícil.
Además, si nos fijamos en lo que está haciendo Euskaltel desde hace tiempo, no es más que dejarse llevar y estirar el chicle.
¿qué ha echo en telefonía móvil? ¡ná de ná!. De hecho casi toda la gente que YO conozco se ha ido borrando, y sus tarifas son en general más caras y en algunos momentos casi el doble que los otros operadores. Hace tiempo ya hubo rumores sobre que iba a dejar la telefonía móvil porque no era rentable.
¿qué hace con la tv digital? tenemos hilos de sobra en los que hablamos sobre el desastre que es y, tú mismo comentas que desde hace año y medio ni se ha movido. No hay más que ver que sigue poniendo en su web que podemos ver canal+ (por cierto, ¿lo podríamos exigir, ya que lo pone?)
¿qué está haciendo con internet? de ser lider ha pasado a irse quedando estancada (no hay más que ver lo que le cuesta hacer las ampliaciones de velocidad técnicamente) por no comentar lo que nos ha echo a los de 300K que nos ha subido el precio.
En definitiva, da la sensación que sólo intenta sacar dinero, esperando algo... ¿el qué? creo que a lo largo de 2006 lo sabremos.

🗨️ 1
Bilbokoa

Lo que si es cierto, como tú apuntas, es que los que mandan en esa empresa parece que han decidido olvidarse de introducir mejoras en ningún producto y hacer todo lo posible para sacr cuanto más dinero sea posible en lo que actualmente se oferta...¿con qué idea?...lo de que Euskaltel vaya a ser vendida, no hay ni que comentarlo.

Además, ONO económicamente anda mal...sus pérdidas (sin conbtar el déficit heredado de la penosa AUNA) se ha multiplicado por 10...y por lo que he leido ONO está perdiendo clientes...

En fin, pero tienes razón. De la telefonóa móvil mejor ni hablar...de la TV Digital...tampoco, lleva muriendose hace tiempo, y Euskaltel lo sabe, pero le da igual. De internet...ufff, ofrecen 8 megas po 145 euros al mes (IVA includio). Esa PEASO oferta lo dice todo.

La verdad es que cuanto más habla uno de la siuación y productos actuales de Euskaltel, mas sensación de tristeza y decepción le invade a uno.

Y eso que no he hablado de que piensar comercializar una oerta de TV Digital de pago, que estará basada en canales como Tele5, Antena 3 TV, ETB-1, La 2, etc...como esto, creo que lo decimos todo, acerca del rumbo que llevan los de Euskaltel. Su último "invento" es hacer que sus clientes PAGEN por ver canales que son libres y gratuitos, algunos desde hace 50 años, como TVE-1...y quieren que pagemos por poder verlo en formato digital.

Más madera!

velociraptor

¿cómo , no entiendo? ¿una empresa española? Endesa también es accionista de Euskatel supongo que porque Esuskatel es una empresa vasca y española ¿no?

🗨️ 7
Bilbokoa

No voy a entrar donde tú quieres para enzarzarnos en una discusión absurda.

tXiaPs

Creo que no hay nada que discutir.

Euskaltel es una empresa Española, pero solo ofrece sus servicios en la comunidad autonoma vasca.

🗨️ 5
Bilbokoa

De empresa española nada.

🗨️ 4
tXiaPs
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
puntadena2

jolines,,,si tu mismo lo dices no gustan demasiado los rumores en estos foros,es q yo tb tengo cosas oidas pero como no tienen consistencia no suelo contarlas,,,pq si no llenaria este foro de mis rumores,,pero en fin,lo haces de buena intencion eso seguro,,,saludos :-)

jonnysword

De momento tienen clientes, pero como no mejoren su oferta ya no los tendrán, a largo plazo, si se quedan sin clientes seguro que cierran.

BocaDePez
BocaDePez

Na, na...Na,na,na,na... Na,na,na,na,na,na,na,na Rumore! Rumore! (Rafaella Carra) :-D

Stan

Juas juas juas juas... o tu amigo o el colega de tu amigo (o los dos) son unos crack :-D
Veras antes txapar el Guggenheim que Euskaltel :-D :-D :-D

zervezator

Si que va a cerrar. La tienda de moviles en la avenida de Tolosa nº 17 de Donosti para abrirla en un sitio mas centrico del barrio del Antiguo como es la Calle Matía al lado de la cruz roja. Me enteré el otro dia al preguntar el precio de un siemens sl 65.

Si "desencaminao" no ibas...

Saludos

🗨️ 3
Bilbokoa

Hombre yo creo que si iba un poquitín desencaminado...¿no?...porque a él le ha comentado ese buen colega suyo, que está tan bien informado de que, directamente, iban a "cerrar Euskaltel"...lo que me ha quedado duda es si van a bajar la persiana también...o no, si solo echan las llaves de la puerta y a otra cosa mariposa.

:-D

P.D. Zervezator...jeje, actualiza tu perfil, que ahora tienes 300/150 no 256/128... ;-)

🗨️ 2
zervezator

Tienes razón, de cerrar una tienda aislada a cerrar la empresa entera hay una notable diferencia, je, je, je,...

Ya quisiera actualizar el perfil, es que las velocidades que aparecen en el desplegable son: 128, 256, 512,...
Los 300 kbps no están.

Saludos

🗨️ 1
Bilbokoa

Vaya...he ido a por lana y he salido trasquilado...te pido disculpas, te he "exigido" una modificación cuando te resulta imposible llevarla a cabo por las propias limitaciones de la web.

Disculpas por ello te pido.

De todas formas la versión 3 de bandaancha se acerca... y espero que haya muchos cambios a mejor, que falta hacen.

BocaDePez
BocaDePez

Con las Cajas de Ahorros, el PNV y el Gobierno Vasco por ahí detras cerrar? Pero como se le va la pinza a la gente! Antes sostendremos las pérdidas con nuestros impuestos de formaindirecta, hombre! No alucinemos!

🗨️ 12
Bilbokoa

Bueno...de todas formas en este país (hablo de la Grande y Libre ESPAÑA) es ya toda una tradición sostener empresas con dinero público años tras años...somos el país de las subvenciones...aqui se subvenciona todo...

RTVE tiene casi 1 BILLÓN de pesetas de déficit, ¿y que importa?...se le sigue dando cientos de miles de millones de psetas de los presupuestos generales (dinero de todos) y a seguir corriendo...

Como si eso de dar dinero público a empresas fuera un invento del PNV o del Gobierno Vasco...

🗨️ 11
flipado

de todas formas, aunque una empresa como euskaltel es muy difícil que cierre (al menos a corto plazo), quizás lo que deberíamos preguntarnos es a qué está jugando euskaltel para ofrecernos un servicio malo o peor en TODOS sus productos, es que no hay un producto que destaque o que atraiga como usuario (no hemos hablado de la telefonía fija, que ha subido la tarifa fija un 7% mientras telefónica la congela, y cuyas llamadas, menos las locales, son más caras -al extranjera casi el doble-) :-( :-(

🗨️ 2
Rainface

¡¡¡Juer!!! ¿y si txapan Euskaltel?, ¿a que se dedicara Bilbokoa?.

:-P :-P :-P :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es un invento del PNV ni del Gobierno Vasco, en efecto. Pero yo personalemente preferiría no tener que sostener las ancestrales empresas con pérdidas de España y además también las nuevas empresas con pérdidas del Pais Vasco. Agardecería mas al PNV y al Gobierno Vasco y desde luego a la misma Euskaltel que buscasen otras soluciones... (de la misma forma que se lo agradecería al gobierno central y a TVE claro...)

🗨️ 7
Bilbokoa

Euskaltel, de momento, está en beneficios...lo que pase en el futuro, nadie lo sabe.

BocaDePez
BocaDePez

perdona, pero euskalte es la unica cablera que esta recortando perdidas.

🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
flipado

de todas formas hay algo que no hemos pensado respecto al comienzo del tema,
puede que euskaltel sí que se plantee cerrar las instalaciones de zamudio pues con todo lo que innovan y cambian, no necesitan demasiado tener a ingenieros pensando para no hacer nada 8-) 8-) , con dejar todo como está hasta el 2016 les basta parece ser

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya me has jodido!
¿Hay ingenieros pensando en Euskaltel? Acojonaillo me quedo... ¿Y en qué piensan?

BocaDePez
BocaDePez

mas que cerrar, lo que quieren es ampliar, ciertas dependencias y renovar otras cerrandolas temporalmente. o eso es lo que yo me he podido enterar.

🗨️ 1
katxis

juer, ¡ k flipe felipe ! a falta de noticias un hilo intermimable, no ta mal

lum41429

Y que mas da si tiene pérdidas o ganancias! He conocido empresas que con pérdidas seguian y seguian, y otras que con ganancias se vendían a otras empresas.
Lo cierto es que las absorciones y fusiones nunca resultan ventajosas para los clientes. Aún menos las quiebras. Recuerdo todavía mi experiencia lamentable como cliente en la fusión de Digital plus y Vía Digital. Lo importante es que, sea como sea, cuiden un poco mas a sus clientes, que en esto están indudablemente algo deficitarios.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

es verdad

un buen ejemplo es jazztel, que con perdidas desde que se creo todavia sigue, y ademas puntera de ADSL en españa

🗨️ 16
Stan

Jazztel esta pasando economicamente lo mismo que le paso a Terra cuando se pincho la burbuja de las punto com. Solo que Terra se ha apalancado a la espera de que se integre de nuevo en Telefonica arruinando a los pequeños accionistas; y Jazztel huyo hacia adelante jugandose el todo por el todo. A apostado a ir un paso por delante para ganar cuota de mercado aprovechando que Telefonica esta atada por la CMT. Lo que no contaba era con que en el pais de la pandereta por mucha CMT que haya, ellos solo pueden hacer lo que Telefonica les deja... y las van a pasar moradas para recuperar los perdido y lo invertido.

En los proximos 3 años Jazztel se lo juega todo. Solo tiene 2 posibilidades: Ganar suficiente cuota de mercado para poder ir aplacando su descomunal deuda y asi dar confianza a accionistas y acreedores, o declarar la quiebra.

Si pasa lo primero ganaremos en competitividad a futuro, y si pasa lo segundo, podras contar a tus nietos que en este mundo capitalista, hubo un dia en el que aun quedaba tiempo para un poco de romanticismo empresarial luchando contra un gigante :-P

🗨️ 15
alicante1984

Bonito Post :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Precioso. ;-)

NETGIZON

Solo le ha faltado un lacito rosa... jejejeje :-D

🗨️ 11
Stan
🗨️ 10
Bilbokoa
🗨️ 9
Stan
🗨️ 7
tXiaPs
🗨️ 5
Stan
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
tXiaPs
🗨️ 2
Stan
🗨️ 1
tXiaPs