Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
89 lecturas y 16 respuestas
  • Como va ahora el tema de darse de baja?

    Pues me estoy planteando darme de baja (desagregado parcial, sin factura unica) y queria saber como iba ahora el tema.

    Ya se que el un burofax certificado con acuse de recibo es la mejor salvaguarda pero:

    - Suele ser fiable ahora haciendolo por telefono pillando el numero de referencia de la baja (o algo asi)

    - Cuanto tiempo tardan en dartela.

    - Ocurre que la baja tecnica es casi inmediata y no puedes navegar y la baja administrativa tardan los 15 dias preceptivos o van parejas.

    Gracias anticipadas

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hola, pues al final me quedo Ayer era el ultimo dia de los…

      Hola, pues al final me quedo

      Ayer era el ultimo dia de los 19'90 de Telefonica, negocie con el departamento de calidad una rebaja del 50% de la cuota de linea durante 8 meses que me aplicarian a posteriori de mi alta (parecia muy formal la operadora). Luego me di de alta en telefonica on line.

      Realmente estaba dispuesto a darme de baja y llame para ello (para luego volver) pero me llevaron a otro departamento y empezaron a hacer numeros y tal y me dejo sin couta de linea durante 12 meses si me pasaba a factura unica, espero una migracion tranquila (toco madera) y la acabe aceptando junto con otro router (esta operativo pero empiezan a fallar leds y me daba mala espina) y un terminal panasonic... todo ello incluido en la grabacion que me hizo.

      Mas barato salia irme y volver, pero como mi tono general con Jazztel es positivo (con sus historias tambien) decidi quedarme y probar el fastpath o el turboupload.

      Mas tarde anule el pedido a traves del 1004 y en telefonica online comprobe que ya pertenece al historico y no quedan pedidos pendientes.

      PD: Por cierto habia pillado gratis el Huawey 3520 de Vodafone de tiendas Internity (ayer era el ultimo dia) con un mes gratis para hacer mas llevadero los cortes de conexion, espero no necesitarlo ahora, pero antes no daba Jazztel a los 20Mb Factura Unica una tarjeta de datos, con un consumo de 100 MB de datos mensuales gratis?, estoy en proceso de liberarlo y seria interesante disponer de esa caracteristica si aun esta disponible.

      • Espero que hallas tomado la decisión acertada. Las cosas se…

        Espero que hallas tomado la decisión acertada.

        Las cosas se hacen para bien, luego sale lo que sale.

        Saludos.

    • Hola, la baja en jazztel (lo se por un familiar mio) la…

      Hola, la baja en jazztel (lo se por un familiar mio) la realizo llamando por telefono (con su nº correspondiente por si las moscas) y a la semana el telefono decia <numero incorrecto, cheque el numero e intentelo de nuevo> ahora dice que actualmente no existe.

        • Hola, yo ahora mismo estoy en proceso de portabilidad desde…

          Hola, yo ahora mismo estoy en proceso de portabilidad desde jazztel 7 meguillas indirectos a telefonica duo 10 Megas, ¿se encargará telefonica de gestionar la baja tanto tecnica como administrativa de jazztel o voy a tener que llamar para que me den la baja administrativa?¿ O tambien tendré problemas con jazztel por la baja del servicio de adsl?

          Cuando me pasé hace 3 meses de telefonica a jazztel, jazztel se hizo cargo de darme de baja de telefonica y estos ultimos solo me facturaron lo que les debia.

          Saludos.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo he tenido dos cambios. EL primero de Telefónica a Ya.com y…

            Yo he tenido dos cambios.

            EL primero de Telefónica a Ya.com y no tuve que hacer nada para darme de baja administrativamente de Telefónica.

            Sin embargo luego me he ido a Jazztel y he tendido que tramitar la baja administrativa con Ya.com porque aunque no me daban el servicio seguia siendo cliente de su ADSL... tuve que hacer la baja a través de su web.

            Por lo visto no todas las empresas funcionan igual.

            • 6
              Teóricamente, y en general es así, cuando la portabilidad es…

              Teóricamente, y en general es así, cuando la portabilidad es de Telefónica a otro isp no hay que solicitar la baja administrativa. La posición de Telefónica como operador mayoritariamente donante/dominante en este país es una de las razones. No es que funcione mejor o peor.

              Saludos

              • ¿ Y cuando es de jazztel indirecto a telefonica? Segun me…

                ¿ Y cuando es de jazztel indirecto a telefonica?

                Segun me dijo telefonica no era necesario llamar a jazztel luego de estar toda la portabilidad completada, pero yo tengo mi serias dudas, no sea que jazztel me siga cobrando un servicio de adsl que ya no tendré con ellos.

                ¿Que te parece Ari?, no se si habrá algun caso mas que se ha expuesto aqui de algun forero.

                ¿Como deberia de darme de baja?

                Saludos.

                    • 6
                      Con llamar debería de ser suficiente :) Si quieres un…

                      Con llamar debería de ser suficiente :)

                      Si quieres un justificante físico de la baja para mayor tranquilidad, puedes enviarles una carta certificada solicitándola, o un fax. Pero a día de hoy con la llamada debería bastar.

                      Saludos

                      • Vale, lo tendré encuenta cuando esté porfin ya en telefonica.…

                        Vale, lo tendré encuenta cuando esté porfin ya en telefonica. Esto parece la merienda de nunca acabar.

                        A ver si con un poco de suerte la semana proxima ya estoy en telefonica y con un buen par.

                        Saludos amigo.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            yo diria que la baja administrativa la has de hacer tu, o te…

            yo diria que la baja administrativa la has de hacer tu, o te seguiran cobrando. La técnica si te la hace la compañía a la que te vas.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Esto es lo que hemos recibido los clientes de ya.com, supongo…

      Esto es lo que hemos recibido los clientes de ya.com, supongo que estas normas son para todos.

      Estimado cliente,

      En cumplimiento de la normativa vigente y tras la aprobación de la Carta de Derechos del Usuario de los Servicios de Comunicaciones Electrónicas nos ponemos en contacto contigo para, además de reiterarte los derechos que como usuario de los servicios que presta France Telecom España tienes garantizados, informarte de las modificaciones de las condiciones contractuales introducidas por la citada normativa a partir del 30 de agosto de 2009.

      • Los operadores deben disponer de un centro de Atención al Cliente. Yacom pone a tu disposición para cualquier cuestión el teléfono de Atención al Cliente 902 902 902* y la web www.ya.com.

      • Si te has dado de alta con nosotros telefónicamente, debes saber que tienes derecho a disponer de un contrato en el que figuren las condiciones que se te aplican. Si no lo has recibido, puedes solicitárnoslo a través de nuestro centro de Atención al Cliente o de nuestra web www.ya.com.

      • Tienes derecho a darte de baja en cualquier momento de los servicios contratados. El único requisito es que nos lo comuniques con dos días hábiles de antelación. Puedes darte de baja a través de las siguientes vías:

      1. Por teléfono, llamando al 902 052 192*. En ese caso, conserva el número de referencia de tu baja que te facilitaremos para el control y seguimiento de la misma.

      2. Por correo postal, enviándonos una solicitud escrita acompañada de fotocopia de tu DNI y de un breve escrito firmado con el motivo de la baja, dirigido al Apartado de Correos núm. 1058, 28108 Alcobendas (Madrid) Ref: BAJAS, con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.

      Una vez recibida tu solicitud, se tramitará la baja en el plazo máximo de dos días hábiles.

      • Yacom te comunicará con un mes de antelación cualquier modificación del contrato y sus condiciones, incluídos los precios, que tenga su causa en motivos técnicos, operativos, económicos, de servicio o de mercado. Si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones podrás resolver el contrato sin penalización.

      • Puedes solicitar la restricción de las llamadas internacionales y a servicios de tarificación adicional (estas últimas son las dirigidas a los prefijos 803, 806, 807, 905). Tras tu petición, te activaremos la restricción en un plazo máximo de diez días, tras el cual será imposible acceder a este tipo de llamadas desde tu teléfono, salvo que vuelvas a solicitar su activación. En relación con los servicios de tarificación adicional, si no estás de acuerdo con tu facturación, debes saber que si no pagas la parte de la factura correspondiente a estos servicios no se te cortará el servicio telefónico, aunque sí el acceso a esos prefijos.

      • En caso de interrupción temporal del servicio de telefonía, el operador está obligado a indemnizarte al menos con una cantidad que se determina en función del tiempo en que la línea estuvo interrumpida y de la media de consumo de los últimos tres meses. Si la cantidad resultante es superior a un euro, la compensación se realizará en la siguiente factura automáticamente.

      • En caso de interrupción temporal del servicio de acceso a Internet, Yacom está obligado a indemnizarte al menos con una cantidad que se determina prorrateándose la cuota mensual por el tiempo en que la línea estuvo interrumpida. En caso de interrupción temporal durante un periodo de facturación superior a seis horas en el horario de 08:00h a 22:00h, la compensación será automática.

      • En caso de que no estés conforme con la parte de la factura relativa a Internet, debes saber que, si sólo pagas la parte de la factura relativa a llamadas telefónicas no se cortará el acceso al servicio telefónico, aunque sí el acceso a Internet.

      • Si tienes algún problema en tu relación contractual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro centro de Atención al Cliente, donde intentaremos ayudarte y además te proporcionaremos tu número de queja. Con ese número puedes presentar, además, una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

      A partir del 30 de agosto 2009, dispondrás, en la pag web www.ya.com, de las nuevas Condiciones Generales del Contrato aplicables como consecuencia de la normativa de reciente aprobación.

      Puedes contactar con la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del número 901 336 699** o la web www.usuariosteleco.es. En ella te asesorarán sobre tus derechos y sobre la manera de presentar una reclamación si no obtienes respuesta satisfactoria por nuestra parte.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, yo tube que darme de baja por un cambio de domicilio y…

      Hola, yo tube que darme de baja por un cambio de domicilio y nada llame por telf y en ese mismo mes estaba de baja.

      Suerte.