BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

V2V: EEUU obligará a los coches nuevos a incorporar el P2P del intercambio de datos de circulación

Josh
1

La administración competente en materia de transportes de los EEUU hn anunciado su intención de obligar a todos los vehículos nuevos a adoptar el protocolo de comunicación V2V que permite que cada vehículo envíe y reciba 10 veces por segundo información a los vehículos de su entorno más próximo.

Cada vehículo intercambia anónimamente información básica de seguridad, velocidad, dirección y posición relativa. Con estos datos los sistemas pueden predecir y evitar colisiones. Hasta en un 80% de los accidentes se consigue mitigar su gravedad gracias a V2V.

(link roto)

heffeque

La NSA se está frotando las manos.

amigos895

Peerblock y listo.

BocaDePez
BocaDePez

Y que opinarán la $ga€ la RIAA,y demas buitres,sobre la expansión de redes p2p en los automoviles,por que eso puede significar que yo puedo compartir la musica,o los videos que tengo almacenados en mi dispositivo multimedia con los otros usuários de la vía.

Ya me imagino un canon a la compra de vehículos en €$paña

vukits

En España el sistema P2P funciona desde años...

Consiste en bajar la ventanilla y 'saludar' al que tienes al lado .. o delante ..

🗨️ 4
yomimmo
1

¿Te refieres a los "saludos" con el dedo medio (o corazón como se le llamaba en mi infancia) y/o a aquellos que hacen uso del meñique y el índice?

:D

🗨️ 1
vukits

:P

McRob

De hecho se nota que ya vamos como poco por la versión 3.0 del sistema... Ya no solo saludas al de delante sino que saludas a su madre, a sus parientes y en ocasiones a sus difuntos!

BocaDePez
BocaDePez

los ordenadores en los coches emitiendo con wifi no es por seguridad, es para poder lanzar gente precipicio abajo con comodidad, ni mas, ni menos

un coche con un ordenador supercomplejo dentro no es otra cosa que un pc con ruedas, y yo, personalmente, no me subiria en un pc con ruedas NI JARTO

BocaDePez
BocaDePez

La que se frota las manos es la DGT, lo que se va ahorrar en radares :D

BocaDePez
BocaDePez

Entre esto y el sistema que han propuesto para poder detener remotamente los vehículos que quieran (conducción temeraria, fugas, persecuciones... ) ya veo dibujándose el futuro.

eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/…actores.html

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues imagínate un ataque ciberterrorista bloqueando todos los vehículos de un país o en las vías que les interese para el caos con accidentes en cruces , autopistas , etc...

Vamos a tener que ir en autos de choque :D

:D