BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

uy uy uy uy poooo diiió

WIdenet

A ver que opinais

El otro dia fui a una tienda de informatica conocida en Malaga preguntando por un disipador para mi ordenador, yo sabia muy bien lo que queria y tengo conocimientos del tema pero cuando voy a las tiendas me hago el pardillo y asi hago la prueba de lo fiables que son los responsables de las tiendas pos bueno le pregunto que busco una dispador para un AMD XP 2400 y les digo que me han comentado que hay un modelo de la casa thermaltake que van muy bien.

Lo sorprendente es que me dice el vendedor experto??? que esa marca no es muy buena y que me recomienda este que tiene el. Vaya batracio de cooler me enseña con un solo rodamiento pequeño (la marca la conoce su padre) y ademas cuesta 11.90 € menos de 2000 pesetas, no sabia si echarme a llorar o cabrearme por la cantidad de personas que estafan esta gente todos los dias. Son una empresa que se reafirma como seria y que trabaja de mantenimiento para empresas.

Asi que ojo con los vendedores expertos y las tiendas consultar antes por aqui antes de comprar algo.

En proximos capitulos os contare mas cosas que me han pasado estando trabajando en empresas de informatica y comprando como cliente ¡¡¡¡¡¡NOVATO!!!!!! JEJEJEJE en poco tiempo tambien dare los nombres de las empresas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DrMuehehe

Se limitan a vender lo que tienen. Por eso es mejor que uno se informe por su cuenta e ir directamente a lo que se busca. Pero las tiendas cada vez tienen dependientes más jóvenes y es imposible que puedan dominar sobre todo (y los más veteranos quizás tampoco). Por eso, es mejor no culpar a esta gente (no digo que lo estés haciendo, me refiero en general) y tener paciencia.

DaniNeC

fui a comprar a la tienda BEEP de badalona, la cual me demostraron que son unos autenticos capullos e incomptentes por lo siguiente:

- 1er dia: voy a comprar un modulo de memoria RAM de 128Mb PC133. se lo pido, y para empezar me dice: no tendras otras memorias en el PC puestas??? y yo.. si. y me dice, espero que sean PC-133 por que s son PC100 el PC no te va a fincionar.
le respondo amablemente, mira, he montado un moton de maquinas y he mezclado memorias de 100 y 133 y a no ser que pase algo extraordinario no deveria fallar. el tio me dice que no, que me fallara, pero se la compro ya que toda mi memoria era PC133

llego a mi casa, la pincho y el PC se vuelve loco, pantallazos azules, cuenta mal la memoria, etc.. digo, haber si es mi ordenador. pruebo en otros dos ordenadores y lo mismo

2do dia: Llego a la tienda , le digo que esto no va bien, y bueno.. ya salta. eso es tu PC que es un PC extraño, y yo -??- como?? (que coño dice el gilipollas de que mi PC es un Pc extraño).. bueno, despues de discutir un rato con el, ya que no queria probar la memoria por que decia que esas memorias son todas buenas y tampoco me la queria cambiar (y era de marca no ti fixis) salta el compañero suyo y le dice, pues cambiasela, si dices que va bien, dale otra y vera que es su PC (muy comprensible por su parte). me dan otra y voy pa casa.

pincho la nueva memoria, bien, lo mismo!!! dios!! sigue fallando, en vez de contar 180.000Kb cntaba 65400K, o contaba 1769K.. osea, un cachondeo. la pruebo en otros dos PC mas y lo mismo, entones vino el show

3er y ultimo dia: llego supermegacabreado, le tiro la memoria encima del mostrador, y le exijo inmediatamente mi dinero. se niega, que lo mismo, mi PC es una maquina extraña, que eso no es culpa suya, o que no la pongo bien (pero sera gilipollas seguro que he montado mas maquinas que el) total, despues de estar apunto de entrar detras del mostrador pa cojer yo mismo el dinero, coje su compañero de nuevo, y dice, espera, la voy a probar, me permites? y yo le dije que por supuesto, (seguro quele iva a fallar)

pasados 5 minutos aparece el chico que se habia ido a probar la memoria, y dice.. que raro, si que me falla ??¿¿¿ pero seras inutil, ya te he dicho que fallaba!!!!!!!!!! el caso es que me dice ese mismo chico mas comprensible, -Lo siento, ira, aqui te doy una memoria que acabo de probar y si que funciona, espero que te funciona y perdona por todas las molestias- yo amablemente se la acepte, y me fui. (y la memoria por supuesto funcionaba)

lo mas gracioso, es que una vez que el chico mas comprensible probo y vio que la memoria fallaba, el vendedor original que me la vendio y el que segun el tenia un Pc extraño, (un gilipollas de 40 años con gafas prepotente) se desentendio y se puso a mirar albaranes y cosas.
como minimo, si vio que fallaba, es una disculpa, pero pa chulo yo chulo el pensara aunque se alla equivocado el.

PD: no vayan nadie a esa tienda, son unos gilipollas careros estafadores. ya saben BEEP de Badalona, barcelona

PD2: dias antes de comprar la memoria, entre para preguntar sobre un PC nuevo y me dijo que los AMD eran una mierda, que la calidad abalada de intel era inigualable xDDD

🗨️ 3
jcomas

Hola,

Tal como dices es bien cierto que aunque compres memoria esta puede fallar y de marca también puede fallar. Te pondré un ejemplo, memoria Kingston SDRAM ECC, es decir, de las caras ya que es ECC y también fallaba, cambiado por un mismo módulo de iguales características e iba bien. Eso demuestra que o bien se ha estropeado al cogerla (corriente electrostática y ha dañado a los chips) o hacen pocos tests a las memorias que fabrican o las fabrican a lo bruto.
Las memorias SDRAM que fabrican ahora las condesan todas en una sola cara lo que hace que en algunos equipos viejos solo reconozcan la mitad de la memoria (eso es normal).
Aunque recomiendan no utilizar memorias SDRAM PC133 para equipos que aceptan solo PC100 tengo que decirte que la mayoría de memorias recientes aceptan las dos velocidades, eso lo puedes averiguar con programas como hwinfo (www.hwinfo.com).

Saludos,
Josep

Dorium

La verdad es que tal como dice jcomas más abajo, esas cosas con los módulos de RAM ocurren.

Ultimamente los módulos de SDRAM PC100 y PC133 son bastante conflictivos. Esas cosas como las que te han pasado a ti son normales. Y no significa ni que tu PC esté mal (ni sea raro, evidentemente), ni que el DIMM esté estropeado: puede que en otro PC vaya de película.

Te lo digo porque yo trabajo en una tienda y estas cosas ocurren.

De todas formas, me parece que no es necesario enfadarse porque no te funcione un módulo de RAM. Coño, que no es una tragedia tan grande. Yo en esos casos, lo cambio por un módulo de diferente marca y le digo al cliente que pruebe a ver... Si no va, le devolvemos la pasta o le damos a elegir otra cosa por el mismo valor.

Esa es la política que seguimos nosotros y la gente está contenta.

En referencia a esto, tambien decir que en equipos algo antiguos (llamando antiguo a una máquina de hace un par de años), hay muchas conbinaciones de memoria que dan problemas de inestabilidad o de reconocer la mitad o cosas de esas. Y no sólo con memoria genérica.

El otro día me pasó una cosa curiosa: tenía 4 DIMM de 256 MB PC133 de Kingston, pues había 2 que en un PC funcionaban y otros 2 que el el mismo PC no iban ni a tiros. ¿Iguales? NO. Los que ponía 'made in china' funcionaban y los que ponían 'made in USA' cascaban por todos los sitios. ¡Y eran el mismo modelo y referencia del fabricante!

Personalmente, a nosotros los módulos que nos han dado menos problemas de incompatibilidades han sido con diferencia los JetRam.

En cuanto a lo de Beep y AMD, es normal: Beep tiene un acuerdo con Intel y son completamente "Wintel". No venden AMD excepto en algún modelo de HP Pavilion.

Curioso: a nosotros nos pasa al revés: somos resellers de AMD y la mayor parte de los PC's que sacamos son AMD con mucha diferencia.

En fin... cada uno que tire por donde quiera ¿no? ;-)

🗨️ 1
jcomas

Hola,

Si no recuerdo mal si tienes DIMMs muy grandes y mas de uno, es decir, a partir de 256MB entonces es recomendable que sean DIMMs registrados (hay un chip en el DIMM que controla la señal) para evitar problemas de inestabilidad.
Para la gente que no conozca los problemas que pueden surgir añadiendo memoria creo que es muy interesante leerse la información que hay en (link roto)

Saludos,
Josep