Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Uvas mediocres a tres euros el kilo

BocaDePez
BocaDePez

Las islas occidentales canarias están llevas de viñedos y parras, y hay tantas uvas que parece una plaga, pero son de pequeño tamaño, un tanto ácidas. No entiendo de vinos y no sé si los vinos canarios son de muy buena calidad, pero las uvas del país no me gustan para comérmelas.

Vas al supermercado y te venden uvas del país a tres euros el kilo, así como salen de la planta, sin limpiar, sin envasar, ni nada, y luego encuentras uvas importadas del quinto carajo, por ejemplo de Chile, que aparte de ser más baratas tienen mejor sabor, vienen envasadas en un plástico con agujeros, vienen bien presentadas. También hay uvas procedente de Francia, éstas un poco más caras, pero asimismo envasadas y etiquetadas, y de buen sabor, uvas grandes, e incluso sin semillas. Las uvas del país parece que estás comiendo arena, todo lleno de pepitas.

¿Cómo voy a comprar uvas del país a tres euros el kilo si las uvas chilenas son mucho mejores y más baratas? Así con todo, como con el plátano, que aquí te lo venden podridos a más de un euro el kilo, todos quemados, que los pelas y están medio podridos por dentro, mientras que las bananas americanas son más baratas y tienen mejor sabor y mejor calidad.

Así con todo, y luego quieren fomentar el consumo de productos del país. País.

Todavía me estoy cepillando los dientes para ver si se me va ese sabor ácido de las uvas canarias.

BocaDePez
BocaDePez

Hace un año, en agosto, compré una bolsa de naranjas en una red de sumerpermados de origen alemán... sí... esos que cargaron contra las hortalizas españolas.

No era natural que llegaran naranjas en esa (esta) época, en casa notaba que estaban ligeritas, no pesaban lo que les corresponde a su tamaño, eran de origen sudafricano. A los pocos días empezaron a salir unos extraños insectos que no eran de estas latitudes... la armé en ese supermercado.

Me pregunto si tenía que haber llegado aún más lejos, porque hay enfermedades endémicas por esos lares que bien podrían llegar aquí vía naranjas ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El mundo está cada día más globalizado, y eso vale también para las plagas y enfermedades. Ahora es fácil que cualquier virus, cualquier bacteria, cualquier insecto, se valga de los medios modernos de transporte para llegar hasta las antípodas.

En mi jardín tengo plagas de todas clases, y a veces pienso si los tíos que me venden los plaguicidas son los mismos que importaron esas plagas. De Sudáfrica siempre compro los melocotones y las piñas en almíbar. No creas que Sudáfrica es una república bananera, y si vas a Johannesburg te sorprenderá lo que puedes ver y encontrar allí:

es.wikipedia.org/wiki/Sud%C3%A1frica

es.wikipedia.org/wiki/Archivo:South_Afri…lbrow001.jpg

Sudáfrica, el país de los blancos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me consta que es una potencia emergente, compañeros que estudiaron ingeniería conmigo han tenido que irse allí para salvarse del colapso patrio.

Pero uno se plante seriamente sobre qué exámenes y controles sufren este tipo de importaciones, tengo la impresión de que ninguno.

EEUU (Canadá) y México tienen un acuerdo de libre comercio, pero lo mexicanos se las ven y se las desean para colar sus productos al norte de río grande, y muchas veces son cuestiones sanitarias las argumentadas para prohibir el paso, y es posible que en ocasiones tengan razón.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En la zona que yo estoy, rodeado de mar, controles creo que más bien pocos, o sea, que todos los bichos que quieran pasar van a poder pasar.

BocaDePez
BocaDePez

No sé si será en toda la cadena de Hiperdinos, o sólo en el Hiperdino donde compro, o mejor dicho compraba ya que paso de pagar por las bolsas, pero la frutería es todo facha. Vas a la frutería y tienen todo llevo de fruta muy apetecible A LOS OJOS, A LA VISTA, pero luego la prueba y da asco, fruta seca, sin sabor, plátanos medio podridos a causa de golpes y el calor, etc.

Hoy compré lo siguiente:

Sandía = Como si te bebes un vaso de agua, con mucho jugo, pero nada de sabor.
Melocotones = Más duros que el coño de la vecina del final de la calle, y sin sabor.
Ciruelas = Sin sabor, textura como si te comes un chicle.
Uvas = Uvas con sabor a plástico.
Peras = Agua dentro de una esponja.

La fruta ni para echársela a los animales, y encima la cajera con cara de mala leche, una cajera que más que estar atendiendo a una caja registradora debería estar atendiendo al ganado. No sé de dónde sacan a esas cajeras. Supongo que lo que interesa es personal que trabaje por el sueldo mínimo, no personal que sepa tratar a los clientes.

Hace un rato, en el bar, un viejo me dijo que los alimentos ya no saben como antes, y el tío del bar le contesto, "abuelo, ¿no será que por la edad ya tienes perdido el sentido del gusto?"

Le preguntas a todos los viejos del pueblo y todos dicen lo mismo, que la fruta ya no sabe como sabía antes, ni siquiera la que tú mismo siembras en tu propio huerto.

Yo no pago un céntimo por una fruta que no sepa a nada, o que sepa a plástico o a mierda. Para comer una sandía sin sabor me bebo un vaso de agua y me quedo tan ancho, y con el bolsillo más ancho también, país.