BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

uTorrent por satélite

euronio

Hace tiempo que utilizo internet por satélite porque no me queda otro remedio. Vengo del cable a 200 megas y donde estoy ahora me encuentro que no tengo nada para escoger y por suerte me quedaba esta opción, con la que de momento no me puedo quejar en absoluto del rendimiento que me ha dado.

Lo utilizo para mi trabajo y somos dos personas fijas, además de portátiles y móviles, además llevo algunas páginas web que mantengo al día y por las noches aprovecho el horario libre nocturno para descargar cosas de peso (en megas) que me puedan interesar. Utilizo utilidades para que se apague el equipo antes de la hora en la que empieza a computar el consumo y hasta la fecha no he tenido ningún problema.

Como decía, llevo tiempo utilizando el utorrent por la noche para hacer mis descargas y siempre me funcionó bien y a muy buena velocidad, dejo una captura con una velocidad excelente aunque alguna vez la ha sobrepasado. Siempre depende de muchas variables esta velocidad.

Imagen original en http://www.deromeriaporasturias.com/otros/antes.jpg

Se puede ver la velocidad de descarga (B), seguida del total descargado hasta ese momento (T) y después la de subida (S) y el total subido (T)

El problema surgió hace una semana, desconozco por que motivo pero después de mucho tiempo sin problemas, las velocidades bajaron drásticamente, no llegando a superar los 50 Kb/s en ningún momento, y el icono verde de la derecha, tan pronto aparecía verde, como rojo con un aspa dentro o un triángulo naranja con una exclamación. Problemas de conexiones entrantes, puertos cerrados, protocolos erróneos,... Nunca me daba el mismo error y a veces me llegaba a dar todo correcto, pero de descargar nada.

Llevo mucho tiempo utilizando el torrent y probé todo lo que se me vino a la cabeza, sin resultados, aunque estoy convencido de que estaba bien configurado. Al final contacté con el proveedor y les expliqué el caso y pregunté si me habrían "capado" la conexión por consumo excesivo o algo similar. Desde el primer momento me dijeron que no siempre y cuando fuera en el horario libre. Me pidieron algunos datos y quedaron en contactar conmigo. Dos días después me llamó un técnico y me dijo que probara de nuevo y si seguía teniendo problemas volviera a informale. La cosa mejoró bastante y tardo dos o tres días en volver a funcionar correctamente, aun no se si realmente hicieron algo o el problema era otro.

El caso es que ahora va bien de nuevo pero ahora en el torrent me aparece un parámetro de medida nuevo que antes no aparecía y que no se cual es su significado, por eso acudo a vosotros a ver si alguién sabe lo que es, yo no lo había visto nunca y no creo que en esto tenga nada que ver el proveedor de internet pues es parte del programa utorrent.

Dejo captura de como me aparece ahora la barra de estado inferior del utorrent.

Imagen original en http://www.deromeriaporasturias.com/otros/despues.jpg

Se puede apreciar como entre la velocidad de bajada (B) y el total descargado (T) aparece una nueva medida (L) que no sé lo que es.

Del mismo modo ocurre con la subida entre la (S) y la (T) aparece también la (L).

Si alguién sabe que significa me quedaría mas tranquilo.

Muchas gracias.