BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Connecting to peers en Utorrent con la fibra MásMóvil recién instalada

tipi-tii

Soy nuevo en el foro y también me acabo de poner fibra con MásMóvil. Tengo el router con una ONT externa y a la roseta de teléfono para servicio de línea fija. Supongo que ya es un tema recurrente, pero uso bittorrent y sí que deja descargar a muy buena velocidad, pero para subir algo no pasa del "connecting to peers", por mucho que actualice los trackers.

Lo primero que he visto es que hay que pedir a la compañía que te saque del CG-NAT, pero también hay opiniones que dicen que con versiones más antiguas del programa no hay problema.

Como me lo acaban de instalar todo, cuanto menos tenga que tocar mejor. No es que tenga mucha cosa chupando router, pero el servicio de fijo es esencial no perderlo con cualquier manipulación accidental.

¿Qué puedo hacer?

Gracias y un saludo

pepejil
1

uTorrent es una mierda. Usa mejor Tixati o Transmission.

Por lo demás, comprueba que no estás bajo CG-NAT y que tienes correctamente reenviado el puerto a tu equipo.

🗨️ 14
el-xalso
2

+1000

uTorrent es basura pura. Donde esté Transmission que se quite todo lo demás.

tipi-tii

Gracias, como con el ADSL de Orange me iba perfectamente, estoy un poco out. Aunque si me deja bajar supongo, Pepejil, que el puerto estará bien. De hecho, le he hecho el test pulsando el triangulito amarillo y me sale que la red está bien configurada y la prueba de redirección de puertos es correcta. Lo que me sale con el aspa de color rojo es el mensaje "prueba de velocidad falló".

Y si solicito eso del CG-NAT, ¿se desconfiguraría el servicio de fijo? Si es así, prefiero probar los otros dos programas que habéis dicho, que supongo que no tendrán ninguna incompatibilidad con la fibra de MásMóvil. Claro que, para aprender el manejo de estos me haría falta algún tutorial.

Gracias de antemano.

🗨️ 1
pepejil

A ver, dos cosas:

  • Es IMPOSIBLE que dentro de la CG-NAT, el test de redirección te diga que está todo correcto. Ese test está mal.
  • No, no se desconfigura el fijo. No tiene absolutamente nada que ver y además va por otra VLAN.

Por lo demás, no tienes nada que perder saliendo de CG-NAT… Incluso cambiando de software de Torrent.

tipi-tii

Más información. He hecho test y me da dos saltos identificados por IP más un montón en que se especifica "tiempo agotado para esta solicitud". me temo que blanco y en botella, ¿me equivoco?

Gracias

🗨️ 8
pepejil

Si es un test ICMP, que haya saltos que no responda ICMP no significa que vaya algo mal en la red. De hecho es muy común filtrar peticiones ICMP.

🗨️ 7
tipi-tii

Solo era un test para verificar que estoy bajo CG-NAT. Además no puedo abrir los puertos del router ni siquiera siguiendo las instrucciones que el mismo operador da por la web. El router es un ZXHN H 367 A de ZTE. Al menos podían haber advertido que bajo CG-NAT, naranjas de la China.

🗨️ 6
el-xalso
🗨️ 5
tipi-tii
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tipi-tii
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tipi-tii
BocaDePez
BocaDePez

Aprovechó el hilo para que alguien me aclare, porque utorrent es tan malo?? Y transmission,deluge, q BitTorrent no?? Cual es la diferencia?? Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por lo pronto el transmission te consume muy pocos recursos, hay quien lo tiene montado hasta en el router…y los otros chupan RAM y procesador a dolor. Sólo por eso ya quedó con el trans. Luego ya bajar, configurados bien bajan todos, aunque el trans también es muy sencillo de configurar en cualquier SO.

Vamos, que funciona bien, con pocos recursos, sencillo de configurar y gratis.

BocaDePez
BocaDePez

Yo uso qbittorrent y va fino…

Ossian

Qbitorrent o picotorrent, también transmission o deluge, antes que utorrent cualquiera de esos.

No entiendo porque cada vez que escribo, al menos la mitad de las veces más bien, tengo que terminar con punto o se come media frase final esto.

🗨️ 7
bunibuni

A mí también me pasa… @Josh

Weikis

Yo hace mucho que utilizo deluge y es una maravilla. nunca me ha fallado. ara como 5años que deje atras a utorrent por deluge

🗨️ 2
Ossian

Cada uno tiene sus ventajas o desventajas, yo no uso qbitorrent por un bug que tiene, y es que a veces la descarga se queda parada, como en pausa, sin venir a cuento, y hay que forzarla, y antes de que vengan los del "a mi no me ha pasado" Eso es porque no lo han usado mucho, sino que pasen un poco por los foros y verán.

🗨️ 1
Weikis

yo reconozco que lo utilizo poco pero cuando lo uso le doy caña y no me deja tirado

Ossian

Dejaré de usar los puntos para terminar todo y a ver si sigue pasando o no (solo pasaba en móvil), tu deja un par de días y te

Ossian

Jajajajaja acaba de pasar.

Meow

Al igual que el resto, te recomiendo qBittorrent o Transmission. Solicita la desactivación del CG-NAT y configura una regla de puertos TCP/UDP en tu router con el puerto de tu cliente torrent para abrirlo a Internet. Recuerda que si abres el puerto manualmente debes reservar la IP por DHCP o configurar una IP manualmente para evitar que la IP que asigna el router a tu PC cambie. La otra opción es usar la función UPnP para redirigir el puerto.

🗨️ 1
tipi-tii

Gracias por la sugerencia.

naveganteperdido

qbittorrent, fuera del CG-NAT con UPnP activado y puerto de entrada randomizado

🗨️ 1
tipi-tii

Gracias por la sugerencia de configuración.

Ossian

He estado probando unos cuantos este rato y lo que veo mas estable es transmission, retiro el bigly porque encontré algo que no me gusta en el

tipi-tii

He configurado el qbittorrent y estoy ya fuera de CG-NAT, ya que la IP de router más la del test cuál es mi IP me coinciden. UPnP activado en router y el programa y puertos abiertos. Pero no sube. No sé qué puede estar pasando…

tipi-tii

Descargar descarga perfectamente bien. Me han avisado hoy por SMS de que me daban ya IP pública y he desconectado router durante 20 minutos. He mirado la IP del router y la de "cuál es mi IP" y coinciden. Por tanto, ya no tiene sentido ninguno que en cuanto a las subidas, se siga comportando como si estuviera aún bajo CG-NAT.

tipi-tii
1

Todo resuelto, en principio. Al parecer, el problema era el antivirus que uso. Pese a haberle metido en el cortafuegos la excepción para el qbittorrent, no conseguía nada. Ahora me he puesto otro antivirus.

De paso, he configurado el transmission con límite de subida a 6mb (tengo 100 mb de fibra) y le he abierto otro puerto sin problema. Por tanto, tengo qbittorrent y transmission ya operativos. Gracias a todos por vuestra ayuda.