BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Utorrent y configuración para Vodafone 100Mb/10Mb

BocaDePez
BocaDePez

Agradecería si me pudieseis indicar unos valores adecuados, sobre todo los apartados Bandwith y Queueing, para Utorrent y mi nueva conexión de 100Mb/10Mb.

dolbydigital

Así lo tengo yo y de momento va perfecto(utorrent 3.3.2):

Bandwith:Ancho de banda

Máxima subida y bajada: 0

Conexiones globales:800

Máximas conexiones por torrent: 150

Número de slots por torrent: 25


Queueing:Cola

Máximo numero de torrent activos y sirviendo/descargando: 15

Ratio mínimo: 200 (tracker privado y asi mantengo un buen ratio).

Lo demás: 0


También puedes ir a Opciones > Guía configuración; y ahí seleccionar tu velocidad de subida y el programa configurara automáticamente los datos que te he puesto anteriormente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Genial!!! con esta configuración bajo hasta 12mb/s. con fibra de 100 megas,antes a duras penas pasaba de 3mb/s.;)

BocaDePez
BocaDePez

Es conveniente dejar algo de margen en la subida, porque si saturas los 10mb, no podrás bajar a 100 ni a la de tres.

Yo suelo poner un 60-70% de la subida para dejarme margen para otras cosas.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

uTorrent al menos solía (las versiones actuales no las uso y no sé como se comportan) ser un programa que autoajustaba su ancho de banda de subida cuando detectaba que el sistema realizaba una descarga, para permitir descargar a tope. Un ejemplo de software que no hace eso es eMule, que sí bloquaba la velocidad de las descargas por saturar a tope la subida.

Por eso, puedes poner la velocidad hasta un 80-84% de tu velocidad de subida neta. El lío era calcularlo cuando tenías ADSL, que la gente debía entrar en su router para ver la sincro neta.

CUNYAT

Si usas trackers privados deja destildadas todas las opciones de DHT y de Intercambio de pares o tendrás problemas de H&R (los 3 con < en la captura debes dejarlos al contrario de la misma)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Me temo que lo que has comentado es completamente incorrecto, aparte de que se sale del tema original.

Todo torrente con la bandera de privado activa, desconecta automáticamente el intercambio de pares y la red descentralizada (DHT). Por lo tanto, no hace falta modificar en absoluto las opciones que comentas, que afectarán a todos los torrentes que usen trackers públicos.

Otro comentario incorrecto es que tocar esos parámetros no tiene nada que ver con el H&R. Para aquellos que no conozcan el término, se denomina en inglés "Hit & Run" (Golpea y corre) a la acción de descargar un torrente y no compartirlo el tiempo suficiente, según las normas de determinados trackers privados. No todos los trackers privados tienen normas de H&R, otros te obligan a compartirlo durante X horas o subir un porcentaje determinado del tamaño de cada torrente.

Por defecto uTorrent comparte cada torrente hasta que hemos subido el equivalente a un 150% (una vez y media) el tamaño de dicho torrente. Se puede modificar, pero el menú para ello no está en las opciones que CUNYAT nos pega en el mensaje anterior.

Un saludo.

🗨️ 7
Ari

El mismo tracker (privado) te "avisa" en la pestaña trackers de utorrent que esas tres opciones no están permitidas y por tanto quedan deshabilitadas. Pero sí es cierto, como dice Cunyat, que en los trackers que conozco te avisan de que aún así debes deshabilitarlas ;)

Otra cosa es lo del H&R. Aunque tengas en Opciones---Preferencias---Queing preestablecido un ratio mínimo de 150 lo que cuenta es lo que te contabilice el tracker como subido, que no siempre coincide con las estadísticas del utorrent, con lo que hay que tener cuidado con eso y vigilar el panel de usuario. Además,en algunos sitios el hit and run empieza a contabilizar desde el momento en que te descargas completo el torrent no desde el inicio de la descarga con lo que hay que tener, de nuevo, mucho cuidado.

Fin del OT :P

Saludos

🗨️ 1
yomimmo
CUNYAT

No es incorrecto,y no se sale del post al que respondo,ya que dice que ha configurado utorrent conforme a una guia X.

Como administrador de 3 trackers privados te puedo decir que aunque los trackers tengan desactivados esos parámetros basta conque te hayas conectado con otro usuario en un tracker no privado con tu cliente para que se conecte condigo mediante DHT,lo que conlleva que le des subida,esta no salga en tu cuenta del tracker privado y empiece el típico "tengo un warning habiendo subido tanto",cosa que en tu cliente sera real,pero no en el tracker.

A lo que dice Ari,normalmente para el H&R el tiempo empieza a contar al completar la subida y el ratio desde que la comienzas,aunque siempre hay trackers que lo hacen diferente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
CUNYAT
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
CUNYAT
djnacho

Recuerda que en P2P hay que compartir, no sólo se descarga... una vez descargado el archivo mantener compartiendo el máximo tiempo posible para que otras personas puedan descargarlo también.
Se que es una tontería, pero nunca está de más recordarlo.
Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

¿Y cuál numero de puerto usáis?. Yo uso el 4662. ¿Sabeis si hay algún numero de puerto en peculiar que sea mejor? Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo en aleatorio con uPNP y va perfecto

heffeque

El puerto 4662 es más rápido que el 4661, al igual que el número de teléfono 932104662 es más rápido que el 932104661. Yo cambié mi número de teléfono para que las llamadas, las conversaciones, los SMS y los datos fueran más rápidos. Si cambias de DNI también van más rápidos los trámites online.

Ahora fuera de coñas, sí hubo una época en que el capado de Ono se pudo (en algunos casos) saltar con ciertos puertos específicos, pero ese asunto está desfasadísimo. Pensar que un puerto pueda ser más rápido que otro es como pensar que un DNI es más rápido que otro.