BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Utorrent y 50 megas de ono = disco sobrecargado ¿como evitarlo?

BocaDePez

Pues creo que el titulo del mensaje es bastante explicativo, cuando el cliente utorrent alcanza una determinada velocidad de repente todos los torrents bajan de velocidad y aparece un mensaje abaja indicando que el disco está sobrecargado ¿como se puede evitar esto con la conexión de 50 megas? responderme con los pasos a seguir si hay que configurar algo, creo que esto le servirá a más gente en poco tiempo :)

campi

Disco sobrecargado?? Tu disco duro supera y de mucho la velocidad de 50 megas/segundo. En ningun caso tu conexion puede saturar tu disco duro.

No sera que te quedas sin espacio??

🗨️ 6
BocaDePez

Imposible, tengo 900 gigas libres :S

🗨️ 1
campi

puedes hacer una captura de pantalla de exactamente el error que te sale???

BocaDePez

"Tu disco duro supera y de mucho la velocidad de 50 megas/segundo" yo no me aventuro a hacer tal afirmacion, un hd ata 100 o 133 no da 100 megas / segundo, lo que importa es la arquitectura y un 7200rpm dara como mucho 60 megas un sata 300 lo mismo, no va a dar 300 megas tendras suerte si llega a 100mb cosa que dudo ya que eso es para discos duros como el raptor de 10000rpm y si los montas en raid mas, pero el tipico sata seagate de 1tb que todo el mundo se compra pensando que es lo mas quizas te pueda llegar a dar 80 megas y digo quizas por que puede que menos.

🗨️ 3
campi

Hace 4 meses que hablamos de esto pero bueno... xDD

Y me refería a megabits, no megabytes, perdón por la confusión pensé que se daba por hecho... Aunque tu también te expresas en megas (sin definir bits o bytes)

🗨️ 2
BocaDePez

---

🗨️ 1
campi
campi
sczcaos
1

Eso ocurre porque esta asignando el espacio de la descarga (que supongo que sera grande) y de mientras guarda las partes que va descargando de forma que al final salta lo de la saturacion del disco duro y se para la descarga durante un rato... para solucionarlo vete a Opciones > Preferencias > Avanzadas > Cache de disco y aumenta el numero de megas (por defecto creo que esta en 32 megas)

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias compañero. A mí me lo ha arreglado esto con los 50 megas de Euskaltel.

BocaDePez

has dado en el clavo, gracias COMPAÑERO sczcaos, tengo un equipo obsoleto, ibm P3, 595 MHz y 192MB RAM, con xp sp2 recortado y memoria virtual a 4095MB,

el caso que me ponia eso de saturacion del disco, y le he ido subiendo, como comentas, el nº de megas hasta que ha dejado de aperecer la advertencia, al final se quedo de 32 a 1024MB,

tengo ono 30mb, con utorrent los limites descarga/subida a 0, max conexiones 1000, max pares 200, y puestos max de subida 5, he tenido picos de 4MB/s de descarga, la subida sin embargo no pasa de 150Kb/s , despues de la descarga tarda un rato en limpiar la cache, pero no importa.

gracias y saludos al foro

🗨️ 1
BocaDePez

¡Hombre! Es que si utilizas un disco duro del año catapúm chinpún, lógico que se pueda saturar. Interfaz IDE lenta y discos con poca densidad.

Te aseguro que un SATA 6 Gbps de 2 TB con platos de 666 GB cada uno, no lo satura ningún torrente. Pero no lo puedes meter en ese equipo.

BocaDePez

yo descargo con utorrent a ritmos de entre 5.2 y 6.6 MB/s constantes y nunca he tenido ese problema, me descarga archivos de 35-40 gigas en cosa de 1 hora y media sin problemas. El otro dia tuve un error descargando dos archivos que me decia que se habia producido un error en la transferencia, pero le di a forzar inicio y continuo la descarga y no hubo mas problemas.

Un saludo y mirate bien la configuracion del uTorrent a ver si es algo que pasas por alto

heffeque

Supongo que éste hilo es una especie de elogio a los 50 Mbps de Ono... diciendo que la conexión es tan rápida que sobrecarga tu disco duro xDDD

Si no es para eso... supongo que ésto tiene más sentido en el subforo P2P que en el de Ono.

🗨️ 1
BocaDePez

bueno, no es elogiar a Ono, cuando va bien, la verdad va bien, igual que nos quejamos cuando van las cosas mal, hay que ser justos, y esta aquí, porque el compañero a preguntado en este apartado del foro, aunque imagino que lo dices en plan broma. Ojala los 50 megas de ono le funcionasen bien a todo el mundo, porque leyendo el foro, aun le fallan a mucha gente, y a los que nos va bien, estamos tocando madera para que no empiecen los fallos.

Un saludo

BocaDePez

como configuro utorrent, para que me descargue a la velocidad k estais diciendo? a mi no me pasa de 3mb como mucho, no entiendo mucho de informatica e puesto esto en la configuracion ya me diran si esta bien o no.

- velocidad max de subida 200

-velocidad max de descarga 0

-maximo global de conexiones 600

-maximo de pares conectados 200

-numero de puestos de subida 4

🗨️ 7
BocaDePez

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que n todas las descargas te iran igual de rapidas... todo depende del archivo que quieras descargar y si hay mucha gente compartiendolo a la vez... cuanta mas gente comparta el archivo que vas a descargar, mas rapido te irá...

Otra cosa, sube mas las conexiones... tengo yo 12 megas y mi configuracion es mucho mas alta que esa...

No pongas limite en la velocidad de subida y bajada.

-maximo global de conexiones 2500

-maximo de pares conectados 1000

Así debería bastarte.

Y te recuerdo, que no todos los torrents bajan a la misma velocidad... no pretendas descargar la pelicula de "abierto hasta el amanecer" igual de rapido que el juego "battlefield"... entiendes... todo depende de la popularidad del mismo, cuanta mas popularidad mas gente compartiendo = mas caudal y velocidad

🗨️ 6
BocaDePez

lo e e exo y se a puesto a descargar como un animalico a 10mb por segundo muxisimas gracias, otra pregunta, como e dixo antes no entiendo muxo de informatica k kiere decir :

-maximo global de conexiones 2500

-maximo de pares conectados 1000

cuanto mas ponga mas rapido bajara??

un saludo y gracias de antemano

🗨️ 2
BocaDePez

perdon rectifico a 1mb por segundo no a 10 jeje

heffeque

Eso es una burrada. Si te pasas de conexiones la velocidad empeora (por el exceso de overhead). Deja lo valores por defecto del uTorrent para tu velocidad y toquetea nada más lo que es el límite de upload para que no se te sature.

Por cierto... ésto va en el foro de P2P no aquí.

djnacho

Este es el foro de ONO cable. Existe en esta misma página un foro dedicado en exclusiva al P2P. Por favor, expón el tema allí, ya que ese tema no tiene nada que ver con ONO.
Un saludo :)

🗨️ 2
superllo

Lo acabo de mover.

🗨️ 1
djnacho
djnacho
BocaDePez

Muy buenas!!!Se que llego un poco tarde pero ando con el mismo problema,tengo 65megas de ono y 6 de subida con un ping de 12ms,.La cosa esta que no veo que el utorrent este utilizando mi conexion y encima me suele poner disco sobrecargado o algo asi y derepente deja de descargar a 10kbs por segundo.Tengo un quadcore con windows7 y el disco duro es un seagate barracuda de 7200 rpm con 8 megas de cache y uso el utorrent 3.2. He mirado y realizado todo lo que he visto por internet y no hay manera.Y no puedes sstar saturado por espacio por que tiene 100gb libres y los archivos que descargo son de 8gb cada uno .

🗨️ 1
vodafowned

como han puesto mas arriba, ve ampliando poco a poco la cache, subela de 32 a 64, si no pues a 128, etc ...