BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Utilizar tarxeta SIM nun notebook

Siotarcos

O día do famoso corte de internet en R, intentei conectarme a internet desde o meu notebook insertando a tarxeta SIM do teléfono (teño tarifa mini+internet), pero non fun capaz de conectarme. Decir que o portátil ten ranura para tarxeta SIM, pero non souben como configuralo para ter conexión.

Algunha alma caritativa podería dicirme si esto é posible e cómo?

Moitas grazas anticipadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PaBLeRaZ

Si dispones de un smartphone, podias haber hecho tethering. Si no es tu caso, la verdad solo he visto un portatil con ranura para SIM, y era de vodafone :S . De todas maneras asegurate de que el portatil no tenga "SIMLOCK"" y te permita poner SIM de cualquier operadora. A partir de ahi supongo que sera como configurar una conexion mas ... A ver si alguien te puede ayudar mejor. Un saludo¡¡

fervigo

¿Pero hasta donde llegaste? ¿No sabes ni por donde empezar?, ¿o el sistema operativo no tiene detectada y configurada la ranura para la SIM, vamos, el módem de internet móvil que tiene el notebook?, ¿o el programa con el que manejas las conexiones no detecta dicho módme?, ¿o directamente dicho programa no sirve para crear conexiones móviles?, ¿o puedes crear conexiones móviles pero te encuentras que te piden datos que no sabes para crear la conexión móvil?, ¿o puedes crear la conexión con sus datos pero no va?

Danos datos como el sistema operativo que tienes y que programa usas para manejar las conexiones.

Datos que necesitas, los que vienen aquí (si es que en la configuración de la conexión no te viene ya la configuración para R; en el programa que uso en Linux me viene):

Y lo que te dice PaBLeRaz de que no vaya a ser que dicho módem venga bloqueado al estilo de los móviles para sólo usar con una compañía. ¿Que es un notebook comprado así como compras cualquier ordenador, o uno ligado o que hacía referencia a alguna compañía de móvil?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

conecta el movil por cable al ordenador y teoricamente no tendrias que hacer nada mas, yo lo probe asi cuando tuve intenet en el movil de movistar y no necesite nada mas

Siotarcos

Hola de nuevo.

El notebook es un HP mini, con ranura para tarjeta SIM; el sistema operativo es Windows 7 y para conectarme utilicé el propio sistema operativo, abrir "centro de redes y recursos compartidos" e intenté conectarme desde ahí, como se hace con una red inalámbrica o por cable. El ordenador es comprado independiente de R.

Esta tarde probaré con la APN que pone fervigo y a ver que pasa. Más que nada es por curiosidad, por probar cómo funciona la tarifa de datos en el portátil.

Seguiré informando. Gracias por vuestra ayuda.