Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Utilizar SMC 7804 como repetidor

LEARNINGMAN

Tengo un zyxel 660 de Telefónica (Trio de Telefónica) y me gustaría usar un router SMC 7804 actualizado al firmware 0.85 para ampliar el alcance de la red de casa. También dispongo de otro zyxel 660 de Telefónica, pero creo que no permite el uso como repetidor.
¿Alguien me puede dar una explicación sencillade como hacerlo? No encuentro nada al respecto. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Realmente es muy facil, te pones en el canal de la red que quieras repetir, escaneas y agregas la mac.

La mayor parte de los problemas vienen si quieres repetir un router que no soporta esa funcion (tiene que soportar ser repetido).
Vamos, que no funcionaria sin explicacion aparente

LEARNINGMAN

Lo he intentado así, pero aunque veo la repetición de mi red y me conecto a ella no puedo navegar.
A través del messanger he visto que los problemas son las DNS.
He probado combinaciones de IP´s pero no funciona. ¿Puede que no sean compatibles SMC y Zyxel?

Router Zyxel (ADSL e Imagenio) 192.168.1.1
Ordenadores a este conectados 192.168.1.xx con
la 192.168.1.1 como puerta de enlace

Repetidor SMC IP 192.168.1.100 y los ordenadores conectados a él 192.168.1.100 como puerta de enlace y las IP´s mismo rango que antes.

DHCP activado en Zyxel y desactivado en SMC (por posibles conflictos creo que es así)..
Necesito ayuda, por favor, o al menos alguien que me diga como a instalado un repetidor con el Zyxel.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo ahora mismo tengo:

Comtrend conectado a internet con ip 192.168.1.1 y dchp (del rango 192.168.1.2 al .100 o algo así)

3com flasheado a smc como repetidor WDS con ip 192.168.1.10 y dchp (del rango 192.168.1.4 al .20 o algo así, no recuerdo).

Con ssid comtrend y smc respectivamente, y me puedo conectar a uno u otro (lógicamente al que me de más señal) y en ambos formo parte de la red local y tengo acceso a internet sin hacer nada más.

Mira que el router que conectes a internet tenga activada la opcion de ser repetido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La puerta de enlace es siempre la misma: 192.168.1.1