BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Utilizar un segundo router Sercomm H500-s como repetidor?

UzuNext

Tengo un amigo que se ha mudado y se ha llevado su antiguo router Sercomm H500-s de Vodafone a la nueva a casa y ahora tiene dos iguales, y quisiera aprovechar el segundo como repetidor ¿es posible?

sev44lora

Para repetidor, tiene que ser preparado para ello. Los de fabrica de las operadoras, si no son mesh, creo que se llaman, no se puede

UzuNext

Te refieres a modificar firm etc…? Si es así pues se lo hago al amigo, no sabía que a estos routers les puede uno meter mano, voy a investigar

jesjimher

Si te refieres a usarlo de punto de acceso Wifi, quizá podría funcionar. Habría que ponerle una IP diferente del principal, y configurar la wifi para que tuviera nombre diferente del principal (igual con el mismo funcionaría, pero mejor probar primero con nombre diferente), y desactivar el DHCP. A partir de ahí, los clientes que se conectasen a ese segundo Sercomm, harían una petición DHCP a la red, y respondería el Sercomm principal.

🗨️ 1
UzuNext

Si me refiero a usarlo como punto de acceso WiFi

UzuNext

Me autoContesto ya le he puesto OpenWrt pero ahora no sabria como configurarlo para punto de acceso, quizas pulsando el boton WPS sea suficiente ?

🗨️ 5
vukits

Compi, para que funcione como AP, basta con tener el firmware original (tengo una copia, te la puedo pandar por mensaje privado) y ponerlo en modo Dumb AP

H500s con OpenWrt sólo tiene banda de 5GHz

🗨️ 4
UzuNext

pues si podrias ayudarme mandando el firm oficial me harias un favor, porque actualmente estoy en OpenWrt y lo quiero quitar, ya que lo que quiere es usarlo como repetidor wifi o punto de acceso

🗨️ 3
UzuNext
UzuNext
🗨️ 1
vukits
vukits