Tengo un amigo que se ha mudado y se ha llevado su antiguo router Sercomm H500-s de Vodafone a la nueva a casa y ahora tiene dos iguales, y quisiera aprovechar el segundo como repetidor ¿es posible?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
¿Utilizar un segundo router Sercomm H500-s como repetidor?
Para repetidor, tiene que ser preparado para ello. Los de fabrica de las operadoras, si no son mesh, creo que se llaman, no se puede
Te refieres a modificar firm etc…? Si es así pues se lo hago al amigo, no sabía que a estos routers les puede uno meter mano, voy a investigar
Si te refieres a usarlo de punto de acceso Wifi, quizá podría funcionar. Habría que ponerle una IP diferente del principal, y configurar la wifi para que tuviera nombre diferente del principal (igual con el mismo funcionaría, pero mejor probar primero con nombre diferente), y desactivar el DHCP. A partir de ahí, los clientes que se conectasen a ese segundo Sercomm, harían una petición DHCP a la red, y respondería el Sercomm principal.
Si me refiero a usarlo como punto de acceso WiFi
Me autoContesto ya le he puesto OpenWrt pero ahora no sabria como configurarlo para punto de acceso, quizas pulsando el boton WPS sea suficiente ?
Compi, para que funcione como AP, basta con tener el firmware original (tengo una copia, te la puedo pandar por mensaje privado) y ponerlo en modo Dumb AP
H500s con OpenWrt sólo tiene banda de 5GHz
pues si podrias ayudarme mandando el firm oficial me harias un favor, porque actualmente estoy en OpenWrt y lo quiero quitar, ya que lo que quiere es usarlo como repetidor wifi o punto de acceso