BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

UTILIZAR ROUTER WIFI DE ADSL PARA ONO...???

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

me acabo de poner ONO.
Tengo un router wifi de adsl y me gustaría poder aprovecharlo.

La entrada del router es RJ11, por lo que no me sirve la RJ45.

Estoy intentando conectar el cable que me sale del ONO por una de las entradas de LAN del router, pero supongo que me faltará configurar todo no? para decirle que por la LAN1 entra la señal de ONO, no?

El router es un 3Com de los de YA.COM.

MUCHAS GRACIASSSSSSSSSS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FLoTaS

Buenas compi. Vamos a ver, si que te puede servir para algo, de hecho yo lo estoy usando ahora mismo en mi casa. Lo único que sólo vas a poder conectar un ordenador para que tenga internet. Ya sea por WIFI o conectado directamente por RJ 45.
Sólo tienes que conectar el modem de ONO al router y el ordenador por wifi al router. De esta manera el router "repite" la señal que le llega del modem y se la envía a la tarjeta wifi del ordenador. Está claro que no hace función de router, unicamente repite la señal y se la envía al ordenador que se conecte primero (el que primero pille la IP publica que te asigna ONO) Si quieres mas Ip´s publicas pagas más, está claro. De todas formas te evitas tirar cables desde donde tengas el modem hasta el PC.
Si lo que estabas pensando es conectar varios ordenadores a ese router olvidate. Al menos yo no lo he conseguido ni creo que se pueda de esa manera.
Lo que yo hice fue conectar el modem de ONO a una máquina que hace de server o proxy y luego con otra tarjeta de red conectar la misma máquina al router wifi. Así puedo conectar por medio del router cualquier ordenador mediante WIFI creando una LAN inhalambrica y dandoles acceso a internet mediante la "conexión compartida".

¿Te he aclarado tus dudas o te he liado mas? jejeje

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas Flotas,
Cómo lo has hecho?
-conecto el cable que viene del modem cable (rj45) a una de las entradas del router wifi (pejemplo a LAN1).
-Me conecto con el portátil y que mas???...

Estoy muy perdido...

Un saludo.

🗨️ 1
FLoTaS

y...ya está, si has hecho todo eso te debería funcionar. Sólo tienes que configurar la tarjeta de red de tu ordenador con IP automatica y DNS automaticos.
¿Supongo que vas a usar una tarjeta inhalambrica no? Entonces activa en el router la conexión inhalambrica, crea una red wifi y listo. Luego en el portatil buscas redes inhalambricas disponibles, te conectas a la que has creado, la configuras como te he dicho mas arriba, y te debe de funcionar.
Mira a ver si ahora te va ;)

heffeque

Es posible hacer pirulas con "algunos" routers ADSL para que se puedan usar como routers neutros. Di marca y modelo y te ayudaremos en lo posible.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

el router es un Router 3Com 3CRWDR100Y-72 WL-542.
He encontrado especificaciones en josechu.com/yacom/index.htm
pero espero que me podais concretar los pasos para poder 'puentear' de ono a wireless.

Muchas gracias a todos por vuestro interesssssss

🗨️ 5
FLoTaS

Ese es el que tengo yo y funciona como te expliqué. ¿Quieres conectar unicamente un ordenador? Hazlo como te dije, ¿En que paso te has quedado?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

UPS. He contestado 2 veces a la pregunta sobre la marca del router... lo siento.

De momento con conectar por wifi mi portatil me conformo. Más adelante si quisiera conectar más supongo que con conectarlo a traves del portatil serviria.

Anoche vi la ip del portatil, conecté el wifi al modem y le quité lo de DHCP y le puse la ip que tenía antes el portatil.
Hice varias combinaciones de configuraciones, pero todas provocaban el que no pudiera acceder al router wifi... ya no se que hacer.

🗨️ 3
FLoTaS
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

es un Router 3Com 3CRWDR100Y-72 WL-542.

Podeis decirme algo???

Muchas gracias por vuestro interés...

🗨️ 1
heffeque

Por ahora parece ser que sólo se ha conseguido hacer con un zyxel quitando el firmware de Telefónica y poniendo el oficial de zyxel. El método básicamente consiste en reconvertir el primer puerto LAN en WAN, inhabilitando el anterior puerto WAN (el rj11).

Más info aquí:
ono cable y repartir la señal(con router zyxel de telefonica