BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Utilizar Router Vodafone Huawei HG 556 con Pepephone?

BocaDePez

Alguien ha podido configurar y utilizar este router que te regalan con Vodafone ADSL y que esta muy capado?

He visto muchisimas explicaciones online de como entrar en modo administrador y asi poder modificar los parametros para conectarse con PePephone ADSL pero tengo miedo a que no funcione. Si alguien me puede contar su caso y como lo ha hecho entonces le digo al de Telefonica que vuelva...jejeje

Muchisimas gracias y un saludo

BocaDePez

Claro que funciona, como todos.

Entra como administrador y lo configuras con los parámetros de pepephone.

Yo lo utilizo con Orange

🗨️ 6
BocaDePez

Gracias!

Es que como con vodafone una vez conectado de nuevo a la red se reconfigura a como ellos quieren tenerlo pues pense que haria lo mismo por defecto fuese la red de quien fuese.

Entonces no esta tan capado como dicen, ni hay que cambiarle el firmware a uno irlandés ni nada de eso?

🗨️ 1
vukits

en absoluto..

si está conectado aun proveedor diferente, no podrán tener acceso a él

Fnoc

Hola, ¿tienes también configurado el teléfono?

🗨️ 3
BocaDePez

Si tengo telefono tambien con Vodafone, pero lo voy a perder. Tampoco me interesa mucho

vukits

el SIP funciona perfectamente..

yo ya tengo configurado el mío :D

BocaDePez

Buenas, yo no tengo teléfono y cuando voy a conectar siempre me pide el Pin de una tarjeta 3G. ¿Sabéis por qué puede ser?

BocaDePez

Hola

Me han activado la linea ADSL de pepephone y siguiendo varios tutoriales he confirgurado mi router Huawei HG 556a que tenia de Vodafone. He cambiado las DNS y todo pero sigo sin poder navegar. Alguien me puede decir si en alguna parte de advance settings hay que cambiar algo mas? en LAN? o hay que ponerle el firmware irlandes como se dice por ahí?

🗨️ 8
vukits

Se configura exactamente igual que el comtrend..

todo en automático...

de todas formas, para flashear usé este metodo con este firm:

Hay que pulsar el boton de restart en vez del reset por lo que es método recomendado para actulizar el firmware cuando esté corrupto. Recuerdo los pasos: 1.- Con el router apagado pulsar boton de restart y mantenerlo pulsado. 2.- Encender el router y seguir manteniendo pulsado al 20 segundos. 3.- Soltar boton restart. 4.- Con la IP configurada en el ordenador para 192.168.1.x/255.255.255.0, acceder a la dirección : 192.168.1.1

y para cambiar las contraseñas usé este metodo

y leete las chinchetas sobre el hg556a (desactivar snmp , tr-069, cambiar contraseñas de admin, etc,etc ..)

BocaDePez

Hola,

yo tengo un HG532c y me pasa igual que a ti. Configuro la DNS en el router pero no sirve de nada. Si en Windows le pones la DNS manualmente, la de Google (8.8.8.8, 8.8.4.4) navegas sin problemas. El problema está es cuando conectas un dispositivo móvil al que no se le puede configurar una DNS como en windows. También he probado a poner la que te da pepephone en el router sin resultados. Lo único que me queda por hacer es probar en otro router. Alguien ha encontrado solución a esto?

🗨️ 6
vukits

¿Qué DNS te proporciona el router cuando tienes puesta 'IP automática' ?

🗨️ 5
BocaDePez
1

Muchas gracias tío, haha, era lo más tonto del mundo pero hasta que no me lo has dicho no me dio por ver qué dns me daba. El problema estaba en que en LAN tenía puesto un dns distinto, lo he corregido y pueso : DNS PRINCIPAL: 212.166.132.96 y DNS SECUNDARIO: 212.166.132.104 y en la configuración WAN no he puesto nada del DNS. Y ahora va perfecto.

Gracias y espero ayudar a alguien que tenga el mismo problema.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
aithor13

Hola a todos!Donde puedo encontrar el tutorial con imagenes para configurar los parametros de pepephone a un Huawei553 Vodafone?...me estoy volviendo loco :'( Gracias de antemano! Saludos!

🗨️ 1
aithor13

Gracias,pero ademas despues de configurar todo eso tengo que cambiar contraseñas?...despues de configurar cual es el siguiente paso?...enchufar el cable adsl y ver si se conecta o hay que resetear?

🗨️ 1
vukits

debes cambiar las contraseñas de admin, desactivar tr-069 ...

te recomiendo leer los postít del subforo de hg566a

BocaDePez

Por fiiiin!lo logre configurar!Estuve a punto de tirar la toalla y comprar un router nuevo dando palos de ciego sin saber si me iria bien,gracias al tutorial y este foro lo e logrado......GRACIAS!

🗨️ 2
BocaDePez

cuando ya he hecho todo me solicita la contraseña otra vez el recuadro donde puse "admin" y la contraseña que era "VF-EShg556", la pregunta es ¿despuésde haber puesto todos los parámetros para pepephone en se recuadro que se pone? --- pepephone@pepephone, como usuario y pepephone como contraseña, es que lo pongo y no me deja entrar

🗨️ 1
bios
1

admin/VF-EShg556 es el usuario y contraseña para acceder al router en modo administrador

pepephone@pepephone/pepephone es el usuario y contraseña para levantar la conexión

BocaDePez

Hola Chavalada!, tios tengo la cabeza que salta por los aires, este router desde que tuve mi andadura con Vodafone he tenido problemas de configuracion.

Bien, pues que no consigo acceder al router de una forma de administrador, de hecho no me pide contraseña ni usuario, se mete directamente en una web, que no sirve para nada.

He estado probando el metodo forzado que comenta el Aithor, pero despues no me deja meterme en el router, no encuentra nada con las direcciones. Y no se como poner las Ips desde el ordenador.

Yo me intención es actualizar y meterme en administrador para el uso con pepephone, pero es que no lo consigo y no se que hacer.

🗨️ 2
BocaDePez

Ya lo tengo solucionado.

Gracias por tu trabajo y preocupacion.

BocaDePez

hola, lo tengo todo configurado y segun me dicen, tengo adsl conectado, pero cuando lo tengo todo, me dice el ordenador que no tengo acceso a internet!!! poirque??????llevo 4 dias con esto, me siento un fracasado, mi novia quiere dejarme ...y bueno, lo ultimo es incierto, pero la verdad que esta noche me ha quitado un poco el sueño porque no se suele resistir tanto la tecnologia (NOTA: primeros pasos en esto de los routers y configuraciones) GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!