BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Utilizar un router o switch aumenta la latencia?

m4nt3k4

Buenas,

Quería saber si teniendo internet a través del cable-módem pero este conectado a su vez a un router/switch para dar internet a más PC´s sin tener que hacer uso del USB que trae el cable-módem, eso aumenta la latencia o por el contrario es la misma. :-?

Un salu2 y gracias ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía el problema de que el puerto USB si conecto el cable modem, me dejaba colgado el ordenador; Solucioné el problema con un SWITCH, no me ha aumentado la latencia pero si se gestiona muchisimo mejor, dando prioridad al ordenador que necesita más. Ahora mismo llevo 3 días con este sistema y ningún problema va como te digo muchisimo mejor...........

UN SALUDO ;-)

(C) JUANY.

🗨️ 1
KarmaZen

no da prioridad el swict.

fulcrum

Un router es un disposivo más que pones por delante del cablemodem, por lo tanto aumentará la latencia. No obstante el aumento es mínimo y no se nota, normalmente es menor de 1 ms. Si tienes un router lo puedes comprobar muy facilmente realizando un tracert desde msdos, la primera IP que te aparecerá será la del router.

🗨️ 30
KarmaZen

menor de 2 ms.

🗨️ 12
fulcrum

Karmazen eso será el tuyo que es un lentorro o bien que tienes los cables hechos una mierda... XDDD

Imagen original en http://www.ctv.es/USERS/jjsaez/Image2.jpg

Mi Linksys WRT54GS V4 con el firmware DD-WRT va cojonudo con el Qos activado, puedo jugar mientras tengo el emule enchufado en otra máquina y no lo noto para nada. :)

🗨️ 11
heffeque

En mi caso lo "lento" es el cablemodem que si hago ping al cablemodem aun no habiendo switch en medio me da 2 o 3 ms, mientras que si enchufo el router y hago ping al router me da

🗨️ 6
fulcrum
🗨️ 5
heffeque
🗨️ 4
fulcrum
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
fulcrum
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo tampoco noto nada. con 2 pcs + 1 wifi + XBOX

pero el caso general es menor de 2 ms.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
fulcrum
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
m4nt3k4

Gracias, es que voy a pasarme de ADSL Terra 1Mbps a ONO y tenía esa duda. Entonces probaré con un switch o un router a ver que tal, es que tengo 2 pc´s que necesitan internet y el USB del cablemódem según me han contado mejor ni tocarlo xD

🗨️ 16
fulcrum

Si quieres pasarte a Ono y tienes 2 ordenadores necesitaras un router neutro para cable.

Puedes comprar el que ofrece Ono, el Motorola SBG-900 o bien comprarte uno por tu cuenta en cualquier tienda. Una cosa, el switch no te servirá para conectar 2 equipos al cablemodem de Ono, por eso te recomiendo un router.

🗨️ 15
m4nt3k4

Es que tengo un amigo con Ono que tiene de su cablemodem un switch y 2 pc´s conectados a este y le va perfecto, así que no se...

Gracias de todas formas, salu2 ;)

🗨️ 14
fulcrum
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
fulcrum
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
fulcrum
🗨️ 6
fulcrum
KarmaZen
KarmaZen
🗨️ 2
fulcrum
🗨️ 1
KarmaZen
BocaDePez
BocaDePez
m4nt3k4

Vaya pues no se, es que según me ha comentado en cada pc tiene una ip distinta, así que supongo que podrá por eso.

Gracias de todas maneras, a ver si me agencio un router de esos ;)

twyky

Yo tengo un switch conceptronics conectado al cablemodem , y dos PC conectados al switch, cada uno de los pc tiene su propia ip y se pueden apagar independientemente, por si sirve de algo tengo ONO zona antigua auna

🗨️ 2
fulcrum

Claro pero tu tienes Ono (Ex-Auna) y en estos casos he oido que Auna si te adjudica más de una IP, cosa que Ono no hace.

🗨️ 1
m4nt3k4

El amigo que te comenté tenía Retena (Zona Auna), supongo que por eso puede.

m4nt3k4

Sabeis si el Linksys BEFSR41 funciona bien para ONO? Es que igual me cojo ese y por saber si va mal o bien. Gracias de nuevo :-D

🗨️ 16
fulcrum

He tenido ese Linksys durante 8 meses y me ha funcionado muy bien. Es un router bastante básico y fácil de configurar con un precio correcto en mi opinión. Con el emule/BT va bastante bien, no se satura por muchas conexiones que le pongas y es estable, para juegos online tampoco da problemas.

El único defecto que tiene, pero eso ya son necesidades y pijaditas de cada usuario es filtrado Qos y wifi. Unicamente cambié de router por eso. :)

🗨️ 15
m4nt3k4

De acuerdo, entonces creo que pillaré ese :-D

gracias por todo y un salu2 ;-)

🗨️ 14
fulcrum

De nada hombre, para eso estamos. ;)

KarmaZen

unn.. no se pero te ha dicho algo de que no tiene QoS o algo asi ??? y por que comprar uno que no si puede ser que si ???

🗨️ 12
m4nt3k4
🗨️ 11
fulcrum
🗨️ 10
m4nt3k4
🗨️ 8
fulcrum
🗨️ 7
m4nt3k4
🗨️ 6
heffeque
🗨️ 5
fulcrum
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
fulcrum
🗨️ 2
m4nt3k4
🗨️ 1
fulcrum
BocaDePez
BocaDePez

:-P :-D 8-) :-) :-| ;-) :-( :-? :-o me pueden decir que es un switch