Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
556 lecturas y 55 respuestas
  • Cerrado

Utilizar un router o switch aumenta la latencia?

Buenas,

Quería saber si teniendo internet a través del cable-módem pero este conectado a su vez a un router/switch para dar internet a más PC´s sin tener que hacer uso del USB que trae el cable-módem, eso aumenta la latencia o por el contrario es la misma. :-?

Un salu2 y gracias ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

:-P :-D 8-) :-) :-| ;-) :-( :-? :-o me pueden decir que es un…

:-P :-D 8-) :-) :-| ;-) :-( :-? :-o me pueden decir que es un switch

• Cerrado

He tenido ese Linksys durante 8 meses y me ha funcionado muy…

He tenido ese Linksys durante 8 meses y me ha funcionado muy bien. Es un router bastante básico y fácil de configurar con un precio correcto en mi opinión. Con el emule/BT va bastante bien, no se satura por muchas conexiones que le pongas y es estable, para juegos online tampoco da problemas.

El único defecto que tiene, pero eso ya son necesidades y pijaditas de cada usuario es filtrado Qos y wifi. Unicamente cambié de router por eso. :)

• Cerrado

Por el simple hecho de que no lo venden donde lo tengo…

Por el simple hecho de que no lo venden donde lo tengo pensado comprar y tmpc es que necesite Wi-Fi que trae el otro.
              El QoS ese, qué es? beneficia algo a la conexión? :-?

• Cerrado

QoS viene de las siglas Quality of Service (Calidad de…

QoS viene de las siglas Quality of Service (Calidad de servicio) y permite gestionar el ancho de banda que tengas disponible según te interese priorizar en mayor o menor medida aplicaciones y servicios.

La prioridad máxima se suele emplear en aplicaciones como comunicaciones VOIP, videoconferencia, navegación web, juegos online, etc...

La prioridad mínima se suele emplear para otros servicios o aplicaciones en que no es tan crítica la latencia y/o el retraso en retransmitir los paquetes como programas P2P, FTP, News.

De esta manera por ejemplo puedes estar jugando al mismo tiempo que tienes puesto el emule/ Bittorrent y no lo notas.

• Cerrado

[Editado 4/04/06 09:17]

Me llama bastante eso del QoS por poder jugar a la vez que…

Me llama bastante eso del QoS por poder jugar a la vez que tienes el emule :-P.
                  Si me puedes decir algún sitio donde comprar el Linksys WRT54GS v4 online te lo agradecería ya que estoy mirando y no veo nada :-D

• Cerrado

Antes de nada una cosa, ese router permite que le metas…

Antes de nada una cosa, ese router permite que le metas varios firmwares, ya sean el original de Linksys o otros disponibles realizados por terceros que superan en características al original.

http://en.wikipedia.org/wiki/WRT54G

http://wrt-wiki.bsr-clan.de/index.php?title=Espanol

http://en.wikipedia.org/wiki/DD-WRT

Donde comprarlo es un poco más dificil, las versiones que funcionan con Linux (leete los faqs de la wikipedia) empiezan a ser un poco dificiles de adquirir y se ven más WRT54G v5 o WRT54GS v5 que las otras versiones donde si se puede realizar el cambio de firmware.

Fon está ofreciendo el WRT54GS v4 por 25 euros + 6 de gastos de envio. El tema está en que si lo compras te "obligas" a compartir tu conexión y ancho de banda, el problema está en que el firmware de Fon que viene con el router tiene muchas limitaciones y/o problemas de seguridad. De todas maneras evidentemente se le puede cambiar el firmware al que quieras posteriormente y por ese precio no lo vas a conseguir en ningún sitio.

Si deseas comprarlo en una tienda mejor que no lo hagas online a no ser que ponga claramente que no es una v5, en todo caso pregunta en Pcbox, App o otra cadena a ver si te pueden traer una versión "pata negra".

Suerte!
                    fulcrum

• Cerrado

[Editado 4/04/06 14:02]

Ese router de Fon que dices a pesar de traer un firmware de…

Ese router de Fon que dices a pesar de traer un firmware de serie modificado, se le puede cambiar como a cualquier otro router del mismo modelo? Tiene algo distinto o es exactamente lo mismo cambiándole el firmware?

Siento ser tan pesao, pero es que tengo mis dudas y prefiero hacer todo bien a la primera y no pillarme algo que no merezca la pena jeje :-D . Gracias ;-)

• Cerrado

[Editado 4/04/06 14:48]

Las últimas versionas de los firmwares de DD-WRT llevan ya…

Las últimas versionas de los firmwares de DD-WRT llevan ya Fon integrado y sólo hay que activar esa opción (o al menos eso creo). Los firmwares DD-WRT son los mejores que hay hoy en día para los WRT54G/GS/GL. Puedes pasar de Fon a DD-WRT cuando quieras y activar si quieres la funcionalidad Fon en el DD-WRT si estás interesado ;-)

Edit: Por cierto, hay una versión del DD-WRT llamada "micro" en vez de "mini" (la "mini" es la primera que hay que instalar si se proviene del firmware original de Linksys, viene todo explicadito en el Wiki de DD-WRT) que puede usarse en los WRT54G/GS v5! Pero que todavía está bastante beta. No tiene algunas funcionalidades avanzadas, pero ha quitado a mi entender unas cuantas que la mayoría de la gente no usa. Mantiene el QoS y el DynDNS, que son fundamentales para muchos o sea que los que tienen WRT54G/GS v5 están de enhorabuena! La primera versión salió ayer (3 de Abril).

Saludos!

• Cerrado

[Editado 4/04/06 15:35]

Heffeque gracias por confirmar que las últimas versiones del…

Heffeque gracias por confirmar que las últimas versiones del DD-WRT llevan Fon, eso no lo sabía ya que yo sigo con la del 25/12 .

De todas maneras ayer leí que Brainslayer estaba mosca con Fon, o no le han pagado o le han pedido demasiado me parece. En fin, esperemos que todo vaya ok.

X m4nt3k4: Por otra parte te confirmo lo que dice Heffeque, al router de Fon se le puede cambiar el firmware por cualquier otro compatible, eso si, antes de realizar el cambio conviene leer bien los faqs que he citado antes.

El router que está enviando Fon es el WRT-54GS v4. ;)

• Cerrado

Que yo sepa el que envian es el WRT54GL, no el GS v4, o al…

Que yo sepa el que envian es el WRT54GL, no el GS v4, o al menos es el que me enviaron a mi hace unas semanas.

Estoy mirando lo de que el DD-WRT lleve Fon integrado y no veo ná de ná en el que tengo yo. Leí algo por ahí pero creo que debe de estar sólo en las versiones más voluminosas que la mini, y yo tengo la mini puesta.

• Cerrado

[Editado 4/04/06 16:09]

El mio también es de Fon, pero a mi me tocó el GS v4 xDDD Por…

El mio también es de Fon, pero a mi me tocó el GS v4 xDDD

Por cierto, yo tengo a mi GS v4 con la versión Standard, nada de minis... :)

Se queda normalmente con entre 1 a 2,5 megas de memoria libre, un poco corto pero no va mal. Cuando más apurado lo he visto ha sido con 1,3 megas libre.

• Cerrado

Y tanto que si no lo notas. El QoS es un gran invento. Es…

Y tanto que si no lo notas. El QoS es un gran invento. Es para más cosas, pero la principal es la de la priorización sin lugar a dudas.

• Cerrado

Yo tengo un switch conceptronics conectado al cablemodem , y…

Yo tengo un switch conceptronics conectado al cablemodem , y dos PC conectados al switch, cada uno de los pc tiene su propia ip y se pueden apagar independientemente, por si sirve de algo tengo ONO zona antigua auna

• Cerrado

Vaya pues no se, es que según me ha comentado en cada pc…

Vaya pues no se, es que según me ha comentado en cada pc tiene una ip distinta, así que supongo que podrá por eso.

Gracias de todas maneras, a ver si me agencio un router de esos ;)

• Cerrado

[Editado 31/03/06 12:55]

Un router es un disposivo más que pones por delante del…

Un router es un disposivo más que pones por delante del cablemodem, por lo tanto aumentará la latencia. No obstante el aumento es mínimo y no se nota, normalmente es menor de 1 ms. Si tienes un router lo puedes comprobar muy facilmente realizando un tracert desde msdos, la primera IP que te aparecerá será la del router.

• Cerrado

Gracias, es que voy a pasarme de ADSL Terra 1Mbps a ONO y…

Gracias, es que voy a pasarme de ADSL Terra 1Mbps a ONO y tenía esa duda. Entonces probaré con un switch o un router a ver que tal, es que tengo 2 pc´s que necesitan internet y el USB del cablemódem según me han contado mejor ni tocarlo xD

• Cerrado

Si quieres pasarte a Ono y tienes 2 ordenadores necesitaras…

Si quieres pasarte a Ono y tienes 2 ordenadores necesitaras un router neutro para cable.

Puedes comprar el que ofrece Ono, el Motorola SBG-900 o bien comprarte uno por tu cuenta en cualquier tienda. Una cosa, el switch no te servirá para conectar 2 equipos al cablemodem de Ono, por eso te recomiendo un router.

• Cerrado

[Editado 1/04/06 17:35]

Hombre que yo sepa eso no debería de funcionar, un switch es…

Hombre que yo sepa eso no debería de funcionar, un switch es un concentrador de red que al mismo tiempo delimita y separa una red de otra. No entiendo como el cablemodem le puede dar 2 ips por DHCP a 2 Macs distintas al mismo tiempo, lo normal es que el primer equipo que esté conectado al cablemodem obtenga ip válida pero el otro ya no la obtendrá y por tanto no tendrá internet. :-o

Bueno, claro. :-o Ahora lo entiendo... A no ser que tu amigo tenga el switch y conecte primero siempre un equipo, obtenga Ip del cablemodem y tenga en ese mismo equipo activada la opción de Windows compartir la conexión a internet. Vamos, un proxy de los de toda la vida...

Si es eso es una solución bastante cutre a mi modo de ver, ya que para que un equipo navegue el otro deberá estar siempre encendido. Y total por el precio que tiene un router, que por menos de 30 euros ya existen. :-)

• Cerrado

[Editado 2/04/06 04:10]

Me abstengo de responderte amigo, eres como la mosca de la…

Me abstengo de responderte amigo, eres como la mosca de la siesta del foro. ;)

Puff.. DFTT :-? ¡¡Noooo!! :-P

Pd. Karmazenito. ¿Router-switch? ¿Donde habré leido yo algo de eso? xDDD

A ver, dejame que piense...

Router con 1 puerto ethernet: Es un router!
                  Router con 2 o más puertos ethernet: Es un router!

Switch: Umm... Un switch, es un switch.

Ya puestos... Hub: Es un hub.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    si ya sabia yo... que ibas a picar... trollecillos de…

si ya sabia yo... que ibas a picar... trollecillos de compañia...

encima que humos para responder ehhh ???

mira un HUB es un HUB y

en bandaancha una MAC.

es una MAC donnal...

(hamburguesa, con colesterol, el cual os atasca el cerebro...)

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=889243&modo=2&dspl=889360#889360

Ambos VOS y el otro elemento de cuyo nombre no quiero acordarme, deberias pensar que NO TODO el conocimiento esta en bandaancha y que AQUI tengais costumbre de llamar a los ROUTER-switch, ROUTER a secas no deberia IMPLICAR que confundais a TOdo usuario que no sabe muy bien como resolver sus dudas, (evidentemente) de "barrocos" que sois ... se marcho... el posteador.

Y MENOS humos cuando os corriguen... ehh que aunque existan MODERADORES que prefieren OIR VER y CALLAR (con los usuarios veteranos) no significa que el 75 % de los trollecillos que habitais bandaancha TENGAIS siempre razon.
                    (... es consejo general.. no se ofenda que no va por usted...)

ES NECESARIO ser sencillo y directo en las respuestas o aportar informacion.. aparte de eso se ve cuando un usuario pregunta por encima o sabe algo del tema...

postada:

mira a ver si puedes leer el manual de tu router, igual han venido los REYES y tienes un swicht... aunque algun otro es capaz de comprar un ROUTER-neutro ??? y luego un swicht..? o un HUB y luego un swicht ? y luego ... no se que mas...

chao.

fimardo: Exkamazen.

(por dios nunca uno se va a poder retirar, no le dejais descansar a uno ehh )

• Cerrado

ejem, a lo que normalmente llamamos un router generalmente es…

ejem, a lo que normalmente llamamos un router generalmente es un router+un switch, y en adsl ademas tiene un modem de ADSL. Pero por abreviar le llamamos router.

Un hub si lo ves aplastalo cual cucaracha y sustituyelo por un switch, que solo da problemas. xD.

• Cerrado

[Editado 3/04/06 02:46]

Totalmente de acuerdo con lo que dices Nemesis, tal y como tu…

Totalmente de acuerdo con lo que dices Nemesis, tal y como tu mismo indicas lo que llamamos routers suelen integrar un router mas un switch.

No obstante por convención lo normal es llamarlos "routers" a secas más el apéndice neutro, 3G, ADSL, etc... La verdad, me suena muy raro escuchar router-switch como dice Karmazenito. :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      ...eso, que sutil... CORRECCIÓN.. pero claro este sera…

...eso, que sutil... CORRECCIÓN..

pero claro este sera colegita, A ver si aprendemos esos MODALES para correguir a todos... y digaselo claro:

total, su respuesta merecia un tiron de orejas mas severo.

(pero supongo que usted guarda esos tirones para los que le caen mal... ) y no me doy por aludido.

Y aunque estoy casi seguro que el USUARIO se referia al un ROUTER-SWITCH, ( que haberlos ailos..), no es TAN generalmente como usted hace ver, (por ello la ignorancia del otro elemento, que encima como responde el tio...)

Con respecto a los hub, pase.. aceptaremos HUB como aparato informatico, pero no mas.. saludos. y de "sutil" casi se pasa usted....

firmado ExKarmaZEn

• Cerrado

[Editado 31/03/06 15:10]

Karmazen eso será el tuyo que es un lentorro o bien que…

Karmazen eso será el tuyo que es un lentorro o bien que tienes los cables hechos una mierda... XDDD

Mi Linksys WRT54GS V4 con el firmware DD-WRT va cojonudo con el Qos activado, puedo jugar mientras tengo el emule enchufado en otra máquina y no lo noto para nada. :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              WD…

WD

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=895669&modo=2&dspl=895840#895840

aunque no se lo merece, cualquier ORDENADOR admite discos duros grandes, SOLO hay que saber leer y no solo hacerse escuchar.

vamos mas de 8 años no creo que tenga, por que con 4 este no navega.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  es que estoy de VACACIONES.... es facil. te digo que el caso…

es que estoy de VACACIONES....

es facil. te digo que el caso real es menor 2 ms... que tu y yo tengamos menos de 1 ms no es GENERAL...

---

y lo otro es por que alguno supert___LL, decia qute no podia PONER discos duros GRANDES, en in PC viejo, y YO HE PUESTO el link al comentario en el que "alguien" explica 3 maneras de poner discos GRANDES en PCs viejos,

PERO yo tengo discos WERTERN DIGITAL y estos permiten instalar discos grandes en PC viejos. el mio tiene 7 años y trabaja con 2,5+60+130 GB, en realidad es de 160 GB pero para ello tendria que cambiar el sits ope.

Y todo esto Sin gastar NADA.

Y que te vayan bien los juegos de PC con Qos no quiere decir gran cosa, yo ESTABA hablando de XBOX, y estos se comen un buen porcentaje de BANDA upload, ( por ello subir el upload, mejorara el LAG y el ping, QUE no es lo mismo pero alguno cree que si...)

Y que tampoco HACE falta configurar Qos para que TODO funcione correctamente

pues 2 Pc + 1 Pc wi-fi + XBOX, puede convivir con 150 de upload, y que DA para mucho pero NO HAY que ser derrochador con el EMULE

y ... etc etc..

que ya estoy jubilado. chao. (me han gustado tus explicaciones, a alguien ayudaran.. ;-))

firma: Ex-KarmaZen.

• Cerrado

En mi caso lo "lento" es el cablemodem que si hago ping al…

En mi caso lo "lento" es el cablemodem que si hago ping al cablemodem aun no habiendo switch en medio me da 2 o 3 ms, mientras que si enchufo el router y hago ping al router me da

• Cerrado

[Editado 31/03/06 20:06]

Hola Heffeque, Leí ayer tu post en el foro de DD-WRT. ¿Ya has…

Hola Heffeque,

Leí ayer tu post en el foro de DD-WRT. ¿Ya has conseguido que te funcione correctamente el Qos?

En mi caso por si te sirve lo tengo activado de la siguiente manera.

Enable Qos, WAN y Optimize for gaming activado.

Puerto Ethernet 1: Prioridad Premium (Ordenador tocho que uso para navegar y jugar).
              Puerto Ethernet 2: Prioridad Bulk (Of course es el Ordenador que uso con el Emule y BT).
              Puerto Ethernet 3: Prioridad Standard (Punto de acceso Wifi). Te sonará raro pero en fin, prefiero usar mi punto de acceso que el wifi del linksys, me es más comodo para activarlo/desactivarlo.

Despues ya a nível de Services Priority tengo el edonkey y el bittorrent (con sus puertos editados a mano, no con "0" como vienen) como Bulk y los puertos o el rango que usan juegos como Day of Defeat, IL-2 Sturmovik, Red Orchestra (también editados con los que toquen, sin "0" vamos) como Premium.

Además como por ej. el IL-2 no aparece dentro de las aplicaciones que vienen con el firmware y no me dejaba crearlo (supongo que es un bug del firmware) lo sustituí por el Cstrike cambiando el puerto que usa este juego y va perfecto.

Salvas la configuración y de p.m.

Por cierto, yo estoy con el firmware del 25/12 y aunque hay gente que se queja a mi francamente no me ha dado ningún problema.

Saludos,
              fulcrum

• Cerrado

Pues por ahora no. Me va todo bien menos lo de optimize for…

Pues por ahora no. Me va todo bien menos lo de optimize for gaming, debe de ser que por ahora el qos se lía porque tengo en el mismo ordenador lo p2p y los juegos porque el viejo no lo puedo dejar encendido todo el día (y porque el viejo no acepta discos duros grandes).

De todas formas lo tuyo tiene pinta de que no haría ni falta especificar que tal y cual puertos deberían tener prioridad bulk porque ya tienes el propio ethernet 2 como bulk. Yo que tengo cosas de alta prioridad y baja prioridad en un mismo ethernet no puedo hacer lo mismo y tengo que tirar de puertos por obligación :-S

Espero que eso lo arreglen con el tiempo. Con la versión final del v23 no me iba absolutamente nada del qos o sea que ya es un avance. Ahora mismo estoy usando el 27/03 y muy contento a excepción de que a la hora de jugar tengo que limitar mi/s programa/s P2P. No es un suplicio porque es lo que llevo haciendo siempre hasta ahora, pero no me molestaría poder desentenderme 100% de los P2P.

• Cerrado

[Editado 31/03/06 21:23]

Pues por ahora no. Me va todo bien menos lo de optimize for…

Pues por ahora no. Me va todo bien menos lo de optimize for gaming, debe de ser que por ahora el qos se lía porque tengo en el mismo ordenador lo p2p y los juegos porque el viejo no lo puedo dejar encendido todo el día (y porque el viejo no acepta discos duros grandes).

Si, seguramente el router se haga un lio al tener una priorización en la boca ethernet y otra en la aplicación. Seguramente te falle eso, ten en cuenta que de todas maneras tienes que tener algún valor en las tomas ethernet.

De todas formas lo tuyo tiene pinta de que no haría ni falta especificar que tal y cual puertos deberían tener prioridad bulk porque ya tienes el propio ethernet 2 como bulk. Yo que tengo cosas de alta prioridad y baja prioridad en un mismo ethernet no puedo hacer lo mismo y tengo que tirar de puertos por obligación :-S

Pues te comento por si te ayuda, lo primero que hice fué priorizar nada mas puertos y probar y no me funcionaba, el ping se disparaba cuanto tenía puesto el emule + un juego. Lo cambié y probé el filtrado a nível 7 y tampoco me funcionaba, así que por probar le puse los puertos de cada aplicación y apliqué la priorización que me interesaba y va perfecto.

Prueba a especificar los puertos en lugar de dejarlo por defecto o usar filtrado a nível L7.

Espero que eso lo arreglen con el tiempo. Con la versión final del v23 no me iba absolutamente nada del qos o sea que ya es un avance. Ahora mismo estoy usando el 27/03 y muy contento a excepción de que a la hora de jugar tengo que limitar mi/s programa/s P2P. No es un suplicio porque es lo que llevo haciendo siempre hasta ahora, pero no me molestaría poder desentenderme 100% de los P2P.

Yo creo que en la v23 final funciona perfecto el Qos, al menos en mi caso no noto ninguna diferencia entre tenerlo activado con el emule puesto o sin él. He visto las novedades que está implementando Brainslayer, es la caña ese tio... Cuando saque una versión no Beta la probaré, me da mucha pereza volver a cargar el firmware y sobre todo volver a configurar. Además, si una cosa funciona, no la toques!! ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tenía el problema de que el puerto USB si conecto el cable…

Yo tenía el problema de que el puerto USB si conecto el cable modem, me dejaba colgado el ordenador; Solucioné el problema con un SWITCH, no me ha aumentado la latencia pero si se gestiona muchisimo mejor, dando prioridad al ordenador que necesita más. Ahora mismo llevo 3 días con este sistema y ningún problema va como te digo muchisimo mejor...........

UN SALUDO ;-)

(C) JUANY.