BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fallos de conectividad en dispositivos conectados a router neutro RT-AC1200GU

Crovax Mc

Vengo de Vodafone con instalación de fibra y coaxial de la época de Menta, (ahora fibra hasta habitación) el caso es que tengo conectado el teléfono fijo al livebox, un PC directo por cable UTP y otro cable UTP hasta el router neutro wifi del comedor (RT-AC1200GU) y el deco lo cuelgo a su vez del (RT-AC1200GU) por UTP.

En primer lugar tengo problemas con los móviles para obtener internet del RT-AC1200GU, luego a veces me quedo sin televisión pese a tener conectividad (online).

El PC que cuelga del livebox a veces se queda sin conectividad y tengo que desconectar la parte que va al RT-AC1200GU, he desactivado el livebox todo lo que tiene que ver con WIFI y la opción de WPS.

Alguna idea de que está pasando y que debo hacer?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que lo tienes correctamente pero recuerda tener el DHCP solo en el Livebox

vukits

El Asus lo tienes que dejar en modo AP (modo router, boca wan libre, Lan ip 192.168.1.253 y dhcp desactivado)

🗨️ 2
Crovax Mc

Muchas gracias por las respuestas,probaré a ponerlo en modo AP.

Edit: me surge la duda si me daría conectividad al Deco mediante cable utp al Asus en modo AP.

🗨️ 1
vukits

ojo.. no es modo AP.. es modo router.

la tele te funcionará, si

Crovax Mc

Repesco el hilo. Después de 5 meses funcionando perfectamente (modo router, boca WAN libre, LAN IP 192.168.1.253 y DHCP desactivado).

El deco apilado al RT-AC1200GU y el RT-AC1200GU apilado al LiveBox han vuelto los problemas. O me funciona la tele (deco), o me funciona el Wifi(RT-AC1200GU). Tengo un PC de sobremesa apilado del LiveBox que funciona perfectamente.

¿Han tocado algo últimamente con el LiveBox? ¿Alguna idea?

🗨️ 2
vukits
1

voy a preasumir que reinicias el LiveBox de manera periódica ( LiveBox tienen esta funcionalidad) … (es necesario para que esté todos los días fresco).

> o me funciona la tele(deco) o me funciona el Wifi(RT-AC1200GU),

eso tiene pinta de que han activado IGMP para la tele (es normal).

En el Asus, el apartado 'Advanced'→'Wireless' → 'Professional', asegúrate de tener activado 'IGMP Snooping'

🗨️ 1
Crovax Mc
1

Ha sido modificar ese parámetro y funcionar las dos cosas perfectamente, muchas gracias!!!