BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Utilizar router neutro smc como ap

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un router neutro smc (que tiene wds) y acabo d poner jazztel. Lo que quería era poner el smc como access point, es decir, utilizarlo para recibir la señal del router de jazztel y proporcionarsela aun ordenador de sobremesa, que esta en otra habitación y que no tiene tarjeta wifi pero si que tiene tarjeta de red. (Que el smc reciba por wifi la señal del de jazztel, y conectar el smc por cable ethernet al pc y que este tenga internet, para evitar tener q comprar un usb wifi y aprovechar el router smc)

Basicamente lo que hice fue en el router smc active wds, busque en el mismo canal que el router de jazztel y me encontro la señal del jazztel->enable->save settings.

Dhcp en el smc desactivado.

En el pc de sobremesa me fui a la configuracion de ip y le puse usar la siguiente direccion ip:

direccion ip: 192.168.1.11

mac: 255.255.255.0

Puerta de acceso: 192.168.1.10 (puerta de acceso que le puse tb en el router smc como direccion address)

La puerta de acceso del router de jazztel es 192.168.1.1, asi que estan en el mismo rango de ips.

Las dudas que tengo:

-En el router smc, q ssid y clave tengo q poner?, la del router de jazztel?, es wpa2+psk, valdra?

-En el router jazztel tengo q acticar algo mas?, modo bridged?, o buscar el otro router?...

-En la puerta de acceso, en el pc, tengo q poner la del router smc o la del jazztel?

aryan

Primero, el de Jazztel tiene que ser compatible con WDS.

El SMC tiene que tener el mismo SSID y la misma clave, con exactamente el mismo tipo de cifrado. Yo tenía el Comtrend HG 536+ de Jazztel y sólo me funcionaba el WDS con WEP, con WPA no.

En el de Jazztel no tienes que tocar nada más en principio.

En el PC tienes que poner la puerta de acceso del router de Jazztel, que es el que te da la conexión. De todas maneras si tienes DHCP activado en el de Jazztel y desactivado en el SMC, te debería asignar IP sin problemas.