BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Utilizar router Linksys WRT54GL como switch

montix

Buenas!!!

El caso es que a alguna parte de mi casa(no muy grande la verdad)la señal wifi llega de pena...Así que se me ha ocurrido coger el ethernet que llega al Mac (que es el que está más lejano )y que de ese Ethernet salgan dos...Es decir,como un swtich:cable ethernet que sale de la boca uno del router y va por tubo pues en lugar de al mac que vaya a un switch y de este salgan dos ethernet;uno al Mac que ya va y otro al portátil cuando lo necesite...El caso es que no quería gastar pasta en un switch ya que tengo el Linksys guardado desde que me pusieron el Thomson...

Así que mi duda(tacháááán!!!)es cómo utilizar el router como simple switch...Alguien lo ha hecho?Sé que lo suyo es un switch pero así ahorro comprarlo.

Un saludo y gracias a tod@s.

BocaDePez
BocaDePez

Enchufa todos los cables a las 4 tomas de red, pasa de la toma WAN y ya tienes un switch que abulta doble y consume 10 veces lo que un switch normal :P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso si, antes ponle una ip de la misma subred en el apartado LAN y desactiva el servidor DHCP.

montix

Sí,si sé que es una aberración ;) Pero ahorro pillar un switch...

Aún así antes probaré a pasar del Thomson y usar el Linksys en medio aunque no sé tampoco cómo enchufarlo...Es que con el Linksys la wifi me iba mucho mejor:he leído que enchufaría por ethernet el Linksys al Thomson al puerto 4 y a la toma Internet del Linksys y todos los demás ethernet a las tomas de la 1 a la 4 del Linksys aunque no sé si es correcto.

Un saludo.

montix

Una cosa:

Si lo uso como switch su Wifi funciona?Es decir,es como si fuera un amplificador?

Un saludo.

🗨️ 1
jackaubrey

No confundamos los términos.

Si usas tu router wifi como switch, lo estás usando como switch. (y en caso de que realmente te interese usarlo sólo como switch, lo suyo es que entres en la configuración de ese router para desactivar el WiFi. Tanto para no estar emitiendo una radiación más inútil que además ayude a saturar un canal determinado, como para ahorrar algo de consumo eléctrico).

Si a lo que te refieres es si se puede configurar el router para que amplifique la red de Wifi del de Telecable para que actue a modo de "repetidor-amplificador", en principio creo que la mayoría de modelos actuales de routers neutros permiten esa funcionalidad (lo que no recuerdo es si la llaman "bridge" o qué se yo, los de Linksys).