BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

¿Utilizar un router para conexión cable-modem (ONO a 300kbps)?

BocaDePez
BocaDePez

Saludos gente!

Me acaban de poner ONO, internet de banda ancha a través de un cable-modem de 300kbps de capacidad. Por si sirve de algo, el modem es un "Motorola SURFboard SB5100 USB Cable Modem" (de color negro). No he contratado la opción de multipuesto que ofrece ONO.

El caso es que tengo aquí una LAN de 2 ordenadores (y pronto será de 3 pcs) y me gustaría conectarme a internet en cualquiera de los ordenatas. PEEEEERO (y aquí está el meollo de la cuestión) no tengo ganas de conectar el modem a un PC y que este tenga que estar todo el día encendido. Lo que quiero es que el modem NO DEPENDA de ningún ordenador y, a su vez, sirva Internet a cualquier PC de mi LAN

Entonces... estoy pensandocomprarme un router de cuatro puestos: en uno de ellos conectarí el modem este y en los sobrantes pues los oprdenadores. Y bueno, antes de comprar nada pues pregunto por aquí a ver si alguien tiene experiencia con esto: ¿ES POSIBLE UTILIZAR MI CABLE-MDEM ENXUFAO A UN ROUTE?

Tengo pensado comprarme este router: ROUTER USR. ROUT4 NEUTRO (de 71,85 € en PC-BOX) - La ficha técnica la tenéis aqui (por si le interesa a alguien :))

Perdon por todo este rollo de mensaje pero es que intento dar la mayor info posible. A ver si alguien que tenga experiencia con este modem endiablado me puede echar una manita

Saludoss!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
uzy

en el curro lo tengo conectado a un router para los 3 pcs que tenemos y en casa simplemente tengo el motorola sb5100, ah por cierto este modem va de coña, le cojeras cariño, al menos yo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perfecto colega, muchas gracias por la respuesta :D

Oye, ¿pero en casa tienes uno o dos ordenadores? Es decir, si estás utilizando el este cable-modem (que tiene una entrada RJ-45 y otra USB) para conectar los dos ordenadores¿? Uno se conectaría al modem por el puerto USB y el otro por la entrada RJ-45

¿Sabes si eso es posible? Es que yo lo intenté así y... jeje, que va, no resultó :\

Hasta otra 8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi sí me funcionó lo de conectar los 2 PCs directamente al modem, uno por cable de red y otro por USB, pero cuando encendía y apagaba el PC que iba por USB me daba conflictos en el otro (se caía internet y demás..), por lo que estoy intentando hacer lo mismo: conectar el modem al router 3Com que tengo de mi anterior ADSL, y de ahí conectar por cable ethernet a los 2 PCs.

BocaDePez
BocaDePez

El que mejor va y que conozco es un Dlink que cuesta unos 75 #8364;, si kieres uno yo te puedo decir donde conseguirlo, ademas te dan 2 años de garantia.
pablojib@hotmail.com