Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Utilizar router conectado a cablemodem; se puede?

BocaDePez
BocaDePez

modem webstar SCIENTIFIC ATLANTA Epc2100Series.

He buscado por los foros pero no encuentro la repsuesta precisa a mi pregunta.

La cuestíon es que hasta ahora tenía el WAG54 perfectamente configurado para lo que quería pero ahora me encuentro que no puedo entrar a la configuración ni del modem Webstar ni del router WAG54 porque supongo que al estar mandando la conexión el modem al router, los parametros de configuración del router no están funcionando, y tengo ID baja en emule.

Mi pregunta es qué pasos debo seguir para poder configurar el modem para abrir puertos y demás, o si hay algún modo de hacerlo desde el router, al que repito, tampoco puedo entrar de momento.

Para entrar en el modem he intentado poner la dirección que he visto que lleva por defecto (192.168.0.1) y no me ha funcionado.

A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias y un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

(soy yo otra vez. Me he olvidado de copiar parte del texto, perdón).

Os explico mi caso. Me he pasado de Superbanda 4 megas (para el que utilizaba un router Linksys WAG54 Wireless) a ONO (tv+internet+telf) y para la conexión a internet me han puesto el cable modem webstar SCIENTIFIC ATLANTA Epc2100Series.

He buscado por los foros pero no encuentro la repsuesta precisa a mi pregunta.

La cuestíon es que hasta ahora tenía el WAG54 perfectamente configurado para lo que quería pero ahora me encuentro que no puedo entrar a la configuración ni del modem Webstar ni del router WAG54 porque supongo que al estar mandando la conexión el modem al router, los parametros de configuración del router no están funcionando, y tengo ID baja en emule.

Mi pregunta es qué pasos debo seguir para poder configurar el modem para abrir puertos y demás, o si hay algún modo de hacerlo desde el router, al que repito, tampoco puedo entrar de momento.

Para entrar en el modem he intentado poner la dirección que he visto que lleva por defecto (192.168.0.1) y no me ha funcionado.

A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias y un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que utilizar un router de cable no es la única opción, o si?

Zabuter

mmmm oye, es muy raro eso que dices.... Para configurar y abrir puertos olvidate del modem, eso ya no tiene nada que ver. Es el router el que manda ahí, y es en el donde tienes que entrar.

Has probado con las claves por defecto? admin para el administrador y 1234 para la clave. Suele ser esa siempre. Si no prueba a resetear el router, no vaya a ser que las hayas cambiado y no las recuerdes, y mete estas claves.

y otra cosa... el router es compatible con cable? a ver si no lo va a ser.

Un saludo!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El modem lo conecto al router con un cable de teléfono, por lo que el router no es compatible con cable en el sentido que no se le puede conectar el cable de ONO directamente, pero imagino que podrá distribuir la señal correctamente si llega.

Esta tarde provaré de conectar el modem con el router pero por la entrada de ADSL del router, no en uno de los 4 puertos como lo tenía hasta ahora. ¿Puede que esta fuera la causa que me impedia acceder a la configuración del router?

Gracias!

🗨️ 4
MaCKeR

Creo que un poquito de teoría no va a ir mal :-P a ver : Los routers ADSL se conectan a internet por la línea de teléfono. Esta línea de teléfono utiliza un cable cuya estructura son un par de hilos de cobre, y utiliza las clavijas RJ-11. Sin embargo, el cable que sale de tu cablemodem hacia tu ordenador es un cable de red de par trenzado (creo que lo llaman así) y utiliza las clavijas RJ-45. A simple vista parecen iguales las clavijas, pero la RJ-45 es algo más grande que la RJ-11. Por tanto, meter una clavija RJ-45 en un enchufe RJ-11 será un poco difícil a no ser que utilices la técnica del martillo :-P En todo caso podrías conectar el cable que viene de tu cablemodem a uno de los 4 puertos del router, y configurarlo de tal manera que esa sea la salida de tráfico hacia internet, pero eso ya no sé si se podrá hacer.

Saludos :-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu aclaración. Ya tenía el martillo en la mano, pero por suerte me dió por entrar al foro :-P

Ayer conseguí enviar la señal desde el router por wifi al portátil después de conectar el cablemodem al router a través del cable de red y de configurar con los parámetros de AUNA (que imagino serán los mismos que los de ONO) el router.

Lo que no conseguí es que la XBOX 360 me conectara a la vez; me decía que la ip ya se estaba siendo utilizada.

Esta tarde probaré a ponerle al portátil que coja la ip automáticamente y a la XBOX 360 le pondré manualmente la ip que ahora me está cogiendo el portátil.

¿Creéis que funcionará?

BocaDePez
BocaDePez

MIRA AMIGO CUANDO TU NO SEPAS NADA, NO OPINES NI USES TEORIA , YO OS LES DARE LA RESPUESTA, PRIMERO TE AFIRMO QUE UN ROUTER JAMAS UTILIZARA UN RJ11 COMO PUERTO DE ENTRADA. RECUERDA QUE LOS ROUTES Y PC UTILIZAN CLABE LAN O COMO TU LOS LLAMAS RJ45 QUE SON SUS TERMINALES,,,BUENO EL CASO ES QUE SI QUIERES UTILIZAR UN ROUTER CONECTADO A INTERNET PRIMERO TIENES QUE VERIFICAR QUE ESTE ROUTER ESTE CONECTADO CORRECTAMENTE AL CABLE MODEM POR MEDIO DE SU PUERTO DE ENTRADA DE CABLE LAN (RJ45) Y DESPUES DESDE TU PC VERIFICA QUE TODO ESTE EN ORDEN SI ASI LO ESTA TU ROUTER Y TU MODEM ESTAN BIEN Y SI NO RECETEA EL CABLE MODEN JUNTO CON EL ROUTER SI ESTO NO FUNCIONA ENTONCES PONTE EN CONTACTO CON TU SERVIDOR DE INTERNET Y PIDELE QUE TE RECETEEN EL MODEN Y ESTO ARREGLARA EL PROBLEMA
:-P

🗨️ 1
Zabuter
BocaDePez
BocaDePez

QUIERO SABER SI PARA UTILIZAR REDES TENGO QUE TENER SWITCH O ROUTER