BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Utilizar router conectado a cable modem

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

No tengo ni idea si es posible hacer lo que quiero o no, a ver si me lo podeis resolver:

Tengo una cable modem que me ha suministrado mi actual operadora, pero es un coñazo estar activando y desactivando el wifi, ya que no lo quiero tener todo el dia activado, por eso habia pensado si es posible conectar al cable modem actual un router que tengo en casa de otra compañia(concretamente es el Comtrend AR-5381u de Jazztel), para que este ultimo router lo encienda solo cuando quiera tener wifi en casa.

Como lo veis puedo conectar a un modem otro router ???

Gracias y un saludo!

mceds

Casualmente, yo tenía la misma inquietud: quería desactivar y activar el wifi de forma rápida (sólo lo uso para actualizar software en el móvil, muy de cuando en cuando) y con el Compal CG6440 de ONO es un coñazo.

Lo solucioné, opción A, poniéndole OpenWRT a un AR5387un de Jazztel y enganchándolo al Compal como router neutro. Así, con un simple comando automatizado enviado por SSH, lo hago de forma instantánea.

Pero no creo que necesites meterte en algo tan complejo de configurar: la opción B, la fácil, es usar el 5381 como simple punto de acceso inalámbrico. Para ello, tendrías que darle una IP LAN en el mismo rango que las que da tu cablemodem y desactivarle servicios como DNS y uPNP. Acto seguido, lo conectarías por uno de sus puertos LAN a uno de los puertos LAN del cablemodem y ya te podrías conectar inalámbricamente a tu red local a través del 5381. Si algo no entiendes, pregunta.

Una vez comprobado, ya sólo tendrías que desactivar la wifi del cablemodem.

🗨️ 1
mceds

Fe de erratas: donde escribí "DNS" debería haber un "DHCP".